¿QUÉ ES?: Es un libro que recopila el historial deportivo completo de Juan Manuel Fangio. Fue editado por la Fundación Fangio, responsable del Museo Fangio. Se suma al catálogos de libros oficiales del Quíntuple, que comercializa esa entidad. Está impreso en la Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La obra completa consiste en dos tomos con encuadernación de tapa blanda y diseño tipo catálogo, con toda la información sobre cada una de las carreras donde participó Fangio.

LO MÁS: Es la guía completa y definitiva sobre la trayectoria deportiva del Chueco de Balcarce.

LO MENOS: No es barato. Los dos volúmenes se venden juntos. No comercializan por separado.

EL DETALLE: La tienda online del Museo Fangio de Balcarce armó promociones para estas fiestas, que incluyen combos con descuentos con la compra de libros y otros objetos de memorabilia (como modelos a escala de los autos de Fangio).

PRECIO: 31.900 pesos. Envío no incluido. Se compra online en la tienda oficial del Museo Fangio (ingresar acá).

Galería: Libro "Fangio - Sus 200 Carreras"


ADEMÁS

En el Instagram del @Museo_Fangio

 

Museo FangioFfangio

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de la Fundación Fangio

Fangio, sus 200 carreras

Magnífico libro dividido en 2 tomos que documenta todas las carreras de Juan Manuel Fangio. Cada carrera de Fangio posee una ficha de datos en la que se consigna el número que la identifica, el nombre que recibió, la fecha en que se efectuó, el circuito empleado, la categoría en que compitió, la ubicación que obtuvo y el número y tipo de máquina que utilizó.

Luego sigue un relato de la competencia, con una breve contextualización, las vicisitudes e incidentes más importantes, los tiempos registrados en Pruebas de Clasificación, Récords de Vuelta, Clasificación final, Abandonos y Promedio del Ganador, entre otros datos de interés. Por último, se incluye una narración con el testimonio del protagonista acerca de su participación en la prueba.

Las expresiones de Fangio son el producto de una síntesis de distintas fuentes en las que el Campeón dejó sus impresiones: charlas, entrevistas, programas de radio, diarios, libros, audiovisuales, entre otras.

Entre la documentación utilizada, cabe destacar un material histórico inédito que fuera facilitado a la Fundación Fangio por Mercedes-Benz de Stuttgart por iniciativa del Dr. Josef Ernst, el cual incluye detalles de la búsqueda por parte de Neubauer de lograr un contrato con Fangio y el contenido de sus textos para las Temporadas 1954-1955. También el acceso al archivo histórico de Alfa Romeo, ubicado en la localidad de Arese, Italia. Otro aporte inestimable fue la libre disposición al archivo personal del Dr. Adolfo Orsi, hijo de Omer Orsi, propietario de Maserati en épocas de Fangio, un genuino especialista del automovilismo histórico y muy distinguido curador en la materia. Estas menciones hacen foco en algunas de las tantas colaboraciones que se recibieron. Asimismo, se consultaron y utilizaron sitios web especializados y publicaciones de diferentes orígenes cuyo aporte resultó también inestimable.

Respecto a las fotografías que engalanan el libro, muchas de ellas son parte de la colección donada por Fangio al Museo. Las pertenecientes al archivo de El Gráfico fueron obtenidas mediante la firma de un acuerdo con la Fundación Fangio. También colaboraron entidades y coleccionistas privados que amablemente permitieron incluir las imágenes que completan la crónica deportiva.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com