Desde Recoleta (Buenos Aires) - Audi Argentina despidió el año con un anticipo de sus novedades para el 2024. La marca de los Anillos terminará el 2023 como una de las marcas premium más vendidas de la Argentina: hasta noviembre, en el acumulado del año marchaba al frente Mercedes-Benz Autos (1.142 unidades), seguida por Audi (1.105), BMW (824) y DS (608).

Para reforzar su presencia en los diferentes segmentos, Audi tendrá varios lanzamientos el año que viene. Tres de ellos se pudieron ver en el evento realizado el lunes pasado en el Audi Lounge de Recoleta, a modo de avant-premiere de la exhibición que se realizará durante todo el verano en Cariló (ver coordenadas y horarios).


Audi S3 Sportback y Sedán

20231218_153807

Este año se lanzó a la venta en la Argentina la nueva generación del A3 (leer crítica) y el 2024 será el momento de la llegada de las versiones deportivas. Arrancará con los nuevos S3 Sedán y Sportback, que se pondrán a la venta en el primer semestre del año que viene. Tienen motores 2.0 turbonafteros (290 cv y 400 Nm), combinados con caja S-Tronic de siete marchas y tracción integral Quattro. El segundo semestre será el momento de la llegada de los nuevos RS3 Sedán y Sportback, equipados con motores cinco cilindros 2.5 turbonafteros (400 cv y 480 Nm), combinados con caja S-Tronic de siete marchas y tracción integral Quattro.


Audi Q5 Sportback

20231218_154601

En el transcurso del primer trimestre se lanzará a la venta una nueva silueta para la conocida Q5 de segunda generación. La versón Sportback tiene carrocería tipo fastback, combinada con la misma mecánica de la SUV: 45 TFSI 2.0 MildHybrid (245 cv y 370 Nm), con caja S-Tronic de siete velocidades y tracción integral permanente Quattro.


Audi Q8 E-Tron

20231218_154649

La estrategia de nomenclaturas y escalonamiento de gama de Audi indica que, de aquí en más, los modelos terminados en números pares (Q8 y Q4, entre otros) pertenecerán a la gama de modelos 100% eléctricos E-Tron. En cambio, los impares (como A3 y Q5) seguirán ofreciendo motores de combustión interna (en algunos casos, con diferentes niveles de hibridación). De esta manera, a partir del año que viene llegará a la Argentina la nueva Q8 E-Tron: es la evolución de las actuales E-Tron SUV y Sportback (leer crítica), que seguirá ofreciendo esos dos tipos de carrocería. Junto con el rediseño y el cambio de denominación, estrena un nuevo paquete de baterías (treparon de 95 a 114 kWh), que le permite ofrecer una mayor autonomía (pasó de 417 kilómetros a 580 para la versión SUV y 600 para la Sportback).

Los detalles de configuración y precios se informarán al momento del lanzamiento local.

Galería: Lanzamientos de Audi Argentina (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Audi Argentina

Audi Summer Experience 2024

Audi Argentina estará presente durante la temporada de verano 2024 con destacadas activaciones. Exhibirá nuevos modelos y tecnologías en importantes puntos turísticos de nuestro país.

Como activación principal la marca se presentará por 25° año consecutivo en Cariló, el balneario más exclusivo de la costa argentina. A través de un innovador stand, la marca expondrá su gama de modelos anticipando las novedades que presentará a lo largo de 2024 tales como el Audi Q8 e-tron, el Audi Q5 Sportback y el nuevo Audi S3.

Los visitantes podrán también experimentar tecnologías de exhibición exclusivas de Audi que anticipan el futuro digital de la marca. El stand que se encuentra ubicado en Avellano 264, en el centro comercial de Cariló permanecerá abierto desde el 28 de diciembre al 3 de marzo, de lunes a lunes de 13.00hs a 00.00hs

Por otro lado, a través del Audi quattro Cup, la marca de los cuatro anillos llevará a cabo tres fechas especiales del torneo de golf amateur más reconocido a nivel mundial. Serán tres fechas que se realizarán en la localidad de Chapelco en Chapelco Golf Club, en Bariloche en Arelauquen Golf & Country Club y en Costa Esmeralda Golf & Links.

Estas fechas serán de gran importancia para la marca ya que extenderán sus activaciones de verano en otras locaciones, muy visitadas por clientes, usuarios y prospectos. Los interesados en participar pueden obtener mas información en www.audi.com.ar/audiquattrocup

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com