Por medio de correos electrónicos enviados a los clientes, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la nueva generación de la pick-up Ranger con motores 2.0 (mono-turbodiesel y bi-turbodiesel). La denominada "Campaña de Seguridad S60 - Ranger 2024" y afecta a las unidades producidas entre febrero y noviembre 2023.

La marca informó: "En los vehículos involucrados, las mangueras del líquido de frenos podrían entrar en contacto con una manguera del aire acondicionado. Con el tiempo, esto puede degradar las primeras y causar una fuga disminuyendo la capacidad de frenado y aumentando el riesgo de accidente. Si esto ocurriese, se encenderá la luz de advertencia correspondiente en el tablero del conductor. Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford, en su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos procederá de forma gratuita a inspeccionar el espacio entre las mangueras y, si es necesario, reposicionar la del sistema de aire acondicionado, y reemplazar las mangueras del líquido de frenos".

Hay más información en el aviso y la comunicación oficial a clientes, publicados acá abajo.

Para revisar el archivo histórico de todos los recalls para diferentes marcas y modelos publicados en la Argentina se recomienda visitar esta sección especial.

RECALL-FORD-RANGER-2

Recall

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicación a clientes de Ford Argentina

Campaña de Seguridad S60 - Ranger 2024  

Comprometidos con el propósito de entregar productos de la más alta calidad, nos dirigimos a usted a fin de comunicarle el lanzamiento de la campaña de seguridad de la referencia, aplicable a vehículos Ranger producidos entre el 6 de febrero de 2023 al 6 de noviembre de 2023, entre los cuales se encuentra la unidad de la que usted es propietario.

En los vehículos involucrados, las mangueras del líquido de frenos podrían entrar en contacto con una manguera del aire acondicionado. Con el tiempo, esto puede degradar las primeras y causar una fuga disminuyendo la capacidad de frenado y aumentando el riesgo de accidente. Si esto ocurriese, se encenderá la luz de advertencia correspondiente en el tablero del conductor.

Si bien no se han registrado incidentes de este tipo en el mercado local, Ford, en su compromiso con la seguridad y calidad de sus productos procederá de forma gratuita a inspeccionar el espacio entre las mangueras y, si es necesario, reposicionar la del sistema de aire acondicionado, y reemplazar las mangueras del líquido de frenos.

Por cualquier consulta, le pedimos que por favor se comunique con el Centro de Atención al Cliente Ford, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, por teléfono al 0800-888-3673, por mail a ateclien@ford.com o por WhatsApp al 11-3590-9236.

Si al momento de recibir esta comunicación usted hubiera vendido su vehículo, le solicitamos que por favor nos informe a la brevedad los datos del adquirente, comunicándose a nuestro Centro de Atención al Cliente Ford por cualquiera de los medios citados anteriormente. Dicha información será utilizada exclusivamente para contactar al nuevo propietario e informarle acerca de la presente Campaña de Seguridad.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse al teléfono indicado.

Lo saludamos atentamente.

FORD ARGENTINA S.C.A
División de Asistencia al Cliente

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com