Transporte Don Pedro firmó el mayor número de contratos de mantenimiento Iveco en América Latina 

Con una flota de más de 500 camiones de la marca, Transporte Don Pedro, al igual que Iveco, cuenta con más de 55 años de trayectoria en el país y posee centros logísticos tanto en Argentina como en países limítrofes. 

El servicio de posventa de Iveco tiene como propósito seguir brindando atención de calidad tanto en el concesionario y taller como en todas las rutas del país, para mantener el camión en movimiento siempre, logrando de esta forma minimizar sus costos por inactividad y maximizar ganancias al no detener su vehículo demasiado tiempo. A través del área de contratos M&R (mantenimiento y reparación), la marca viene ampliando el portfolio de productos y servicios, creciendo en el mercado y ofreciendo soluciones cada vez más acordes a la necesidad del cliente. 

NBP DIC 22 2023 (6)

Este es el caso de Don Pedro, 100% fidelizado con Iveco, quien recientemente adquirió 180 contratos de mantenimiento convirtiéndose en la mayor firma de contratos de la región. “Estamos orgullosos de cerrar un acuerdo de tal magnitud en la región. La posventa es un área esencial y por ello, estamos en un proceso de mejora continua brindando atención especializada y de calidad para todos nuestros clientes, conociendo sus necesidades e inquietudes”, aseguró Daniel Moreira, Director de Service Sales para América Latina. 

Por su parte, Ricardo Cardozo, Director de Customer Service Marketing de IVECO para América Latina, añadió que “es el mayor número de contratos que se firmó en América Latina con un cliente. Nuestra relación con Don Pedro es de toda la vida, es un referente. Como parte de nuestra evolución constante, actualmente todos los camiones que el cliente adquiera contarán con el mantenimiento y cobertura oficial, reafirmando la confianza del cliente con la marca”. 

“Para nosotros es importante que al camión se le brinde mantenimiento preventivo de parte de la red de concesionarios, con técnicos especializados y herramientas sofisticadas, ya que les aporta valor agregado a las unidades”, manifestó Hernán Cardillo Gerente General de Transporte Don Pedro. Los contratos no solo preservan las unidades de los transportistas, fundamental para el funcionamiento diario, sino que contribuye al fortalecimiento del vínculo que existe entre la marca y el cliente. “Estamos muy conformes con la relación y la asistencia que nos brinda Iveco, por eso los seguimos eligiendo”, agregó Cardillo. 

La posventa es un pilar estratégico para la compañía, por eso es que Iveco ofrece los contratos de mantenimiento con el beneficio de abonar por kilómetro recorrido, es decir, el cliente paga según el uso del vehículo convirtiendo un costo variable en fijo. A su vez, algunas de las ventajas de adquirir este servicio son la atención en toda la red -ya que posee cobertura nacional con más de 50 puntos de servicio-, atención en ruta, repuestos originales, mano de obra calificada en concesionarios, entre otras. “El servicio contratado permite a Don Pedro focalizarse exclusivamente en su negocio, delegando en Iveco el mantenimiento y cuidado de sus unidades reduciendo las paradas imprevistas, lo que impacta directamente en la productividad”, expresó Nicolás Lommo, Responsable Service Sales Argentina. 

Por medio del portal Nexpro Connect el cliente no solo puede ver en tiempo real dónde están sus unidades, sino que le permite conocer la performance de conducción y consumo de combustible, algo que sin dudas es muy importante para el transportista. “Mejorar la performance de conducción es determinante para el negocio, por lo que brindamos capacitación y asistencia desde la marca al cliente. Se trabaja sobre el análisis de indicadores como por ejemplo la reducción del tiempo en ralentí, conducción en rango óptimo de RPM y tomar acciones sobre desvíos de conducción”, agregó Nicolás. Además, tiene la posibilidad de simular viajes pasados, ver cuál es el consumo del camión, que presión de aceite tiene, alertas (de fallas simples o graves), entre otras cosas. “Esto es posible gracias a la conectividad que brinda el servicio con el vehículo donde te permite generar reportes a través del portal y poder tomar acciones en base a los datos analizados, concluyó. 

Sin dudas es fundamental contar con el servicio de contrato de mantenimiento ya que es un gran respaldo para el cliente. “Si un camión se mantiene con contrato defiende su valor de reventa, demuestra el cuidado del vehículo siguiendo los estándares de Iveco”, finalizó Cardozo.


La formación de jóvenes para la industria automotriz es la contribución del Programa “TRUCKCionar Futuro” de Mercedes-Benz Camiones y Buses

NBP DIC 22 2023 (2)

Bajo el liderazgo de Mercedes-Benz Camiones y Buses, este programa es producto de la alianza de 6 empresas de su Red Comercial y la Fundación Pescar, en torno a una iniciativa común: “TRUCKCionar Futuro”.

En el marco de su visión de compromiso social, Mercedes-Benz Camiones y Buses se propone una gestión de negocios que se integra a las comunidades en las que opera. Y ante la creciente demanda de su Red Comercial de perfiles preparados para la actividad técnica, desarrolló “TRUCKCionar Futuro”, orientado a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que buscan oportunidades de formación y desarrollo en la industria automotriz.

La iniciativa de responsabilidad social tuvo la premisa de contribuir con la formación para la inserción laboral de jóvenes en el interior del país. Y es así como hoy 21 jóvenes de 7 localidades cierran su ciclo de aprendizaje. En Concordia y Paraná, Entre Ríos, de la mano de Automotores Mega; Morón, Provincia de Buenos Aires, con Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Colcar Merbus; Salta, con el concesionario Rolcar; y La Plata, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Simone.

“TRUCKCionar Futuro” tiene como objetivo principal promover el conocimiento y habilidades necesarias para la inserción laboral de los jóvenes en la industria automotriz a través de capacitación técnica y el fortalecimiento de habilidades personales. La iniciativa comenzó en julio con la etapa de selección de jóvenes, liderada por la Fundación Pescar, y se extenderá hasta febrero de 2024, abarcando diferentes etapas de capacitación e instancias de observación en sedes operativas de sus concesionarios.

Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: "Estamos muy orgullosos de llevar adelante este ciclo de formación. Es muy significativo contar con el apoyo de diferentes actores de nuestra cadena de valor, ya que gracias a este trabajo mancomunado con nuestra Red de Concesionarios y el tercer sector podemos reforzar nuestro propósito de impcatar positivamente en la comunidad creando más oportunidades”.

Silvia Uranga, Presidenta de la Fundación Pescar, destacó: "Desde hace 20 años, Pescar Argentina transforma presente y futuro de miles de jóvenes. Gracias a la nueva alianza con Mercedes-Benz Camiones y Buses, a través del programa “TRUCKCionar Futuro”, el futuro y el presente de muchos jóvenes del país se hacen realidad".

La Fundación Pescar es una organización sin fines de lucro que lleva 20 años promoviendo la formación de jóvenes y adultos para su inserción laboral.

Para esta institución, el programa aporta un valor diferencial otorgado por el equipo expertos del Training Center de Mercedes-Benz Camiones y Buses, formado por instructores certificados de la marca que desarrollaron un plan de formación adaptado al programa. Este aporte se desarrolló bajo un plan de voluntariado, que promueve la empresa. Un total de 540 horas de capacitación corresponde a la currícula del curso que tiene el certificado de la Universidad del Salvador y es extendido por la Fundación Pescar.

En ese sentido, una característica distintiva de “TRUCKCionar Futuro” es la participación activa de los empleados de los concesionarios y de Mercedes-Benz Camiones y Buses integrados en el marco de las capacitaciones y orientación a los participantes. Bajo la coordinación y asesoramiento de la Fundación Pescar, los concesionarios reciben a los jóvenes en espacios de trabajo, como talleres, áreas de repuestos y administración, para realizar observaciones. Allí, los tutores capacitados guían y asisten a los jóvenes durante todo su proceso de formación, garantizando una experiencia enriquecedora.

“TRUCKCionar” Futuro es un paso significativo hacia la promoción del compromiso social y la formación para el empleo en la industria automotriz. Como compañía líder del sector, Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa el programa beneficiando a los jóvenes argentinos y fortaleciendo aún más su relación con la comunidad y su red de concesionarios.


Doce nuevas conductoras de Scania recibieron su diploma

NBP DIC 22 2023 (1)

Scania Argentina celebró la graduación de la quinta edición de “Conductoras”, el programa de formación profesional que ya realizaron 60 mujeres, y que tiene más de 6.000 interesadas en lista de espera. Del acto participaron los familiares de las homenajeadas, directivos de Scania, FPT y FADEEAC, transportistas y dadores de carga, y las empresas que acompañan estratégicamente a la iniciativa, YPF y Cervecería y Maltería Quilmes.

De carácter original en todo Latinoamérica, la iniciativa lanzada en 2019 ya lleva cinco grupos capacitados, y solo para este año fueron más de 2500 las mujeres inscriptas. Las doce seleccionadas provienen de Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santa Fe, CABA y Buenos Aires, y se trata de Leticia Aguirre Leguizamón, Paola Capandeguy, Soledad Carrera, Romina Gioiella, Cintia Gómez, Carolina Lovera, Belén Mercado, Marianela Pellejero, Rebeca Pérez, Mercedes Miranda, Noelia Rivas y Ailén Yodre.

"Esto es para nosotras un sueño cumplido, porque aunque muchas de nosotras anhelábamos hace tiempo dedicarnos a manejar camiones, solo se hace posible gracias a la decisión de Scania de invertir recursos en este Programa", expresó emocionada Mercedes Miranda, participante que vive en Lanús, provincia de Buenos Aires.

“Después de cinco años, y con 60 mujeres egresadas, continuamos desarrollando la presencia de conductoras en el sector del transporte de carga, históricamente masculinizado” expresó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y sumó: “En la actualidad menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres, por lo tanto queda para todos los actores de este ecosistema un enorme camino por recorrer”.

Durante el evento se anunciaron dos importantes novedades acerca del Programa: por un lado, se formalizó la alianza con Jobint y su plataforma Bumeran, portal líder de empleo en Latinoamérica. Ahora las empresas de transporte podrán centralizar sus búsquedas en el portal y acceder a los perfiles de las conductoras participantes del programa. El objetivo es además colaborar con la demanda del sector: en 2021 se reportó un 8,6% de puestos de conducción de camiones no cubiertos.

Por otro lado, se lanzará también una Guía de buenas prácticas que desarrolla consejos para la inserción laboral de la mujer en los transportes, y podrán acceder tanto los clientes de Scania como todo el ecosistema del sector. Estas recomendaciones contribuyen a reducir la brecha de género, y abordan entre otras categorías, lo referido a instalaciones e infraestructura, la conducción segura de vehículos pesados, y los protocolos y medición de políticas. 


GM y Komatsu codesarrollarán la tecnología de pila de combustible de hidrógeno

NBP DIC 22 2023 (2)

General Motors y Komatsu desarrollarán conjuntamente un módulo de pila de combustible de hidrógeno para el camión minero de tracción eléctrica 930E de Komatsu. GM, líder en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, y Komatsu, fabricante mundial de equipos de minería y construcción, diseñarán y validarán conjuntamente la tecnología.

Ligeras y rápidas de recargar, las pilas de combustible de hidrógeno son ideales para electrificar aplicaciones tradicionalmente alimentadas por motores diesel. El hidrógeno constituye un método eficaz para almacenar grandes cantidades de energía a bordo del vehículo, sin comprometer la capacidad de carga útil.

Además, las pilas de combustible son una excelente solución sin emisiones de gases de escape para vehículos con requisitos de transporte extremos, como el camión minero Komatsu 930E, con una carga útil nominal de 320 toneladas. Estos vehículos suelen operar en una única mina durante toda su vida útil, lo que simplifica los retos de dimensionar y desplegar una infraestructura eficaz de recarga de hidrógeno para dar servicio a la flota de vehículos.

"En GM, creemos que las pilas de combustible pueden desempeñar un papel integral en un futuro de emisiones cero, ayudando a electrificar las aplicaciones más pesadas, más allá de los vehículos de pasajeros", dijo Charlie Freese, director ejecutivo del negocio Global Hydrotec de GM. "Los camiones de minería se encuentran entre los vehículos más grandes y capaces utilizados en cualquier industria, y creemos que las pilas de combustible de hidrógeno son las más adecuadas para proporcionar propulsión con cero emisiones a estas exigentes aplicaciones."

Los camiones mineros de Komatsu propulsados por pilas de combustible proporcionarán una vía adicional para la descarbonización, más allá de las soluciones de carga de batería-carro o batería-estática, sin necesidad de infraestructura de carga adicional dentro de las minas.

Komatsu se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones globales en un 50% para 2030 y el reto de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Los planes para alcanzar estos objetivos incluyen la reducción y eliminación de emisiones dentro de la oferta de productos de la empresa, así como en sus instalaciones y en la producción de sus productos. Komatsu también colabora estrechamente con sus clientes para reducir y eliminar las emisiones durante el uso de los productos mediante programas de optimización apoyados por la tecnología y las soluciones de servicio de Komatsu.


Volvo Construction Equipment llega a un acuerdo para vender el negocio de pavimentadoras ABG

NBP DIC 22 2023 (1)

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y el Grupo Ammann han llegado a un acuerdo por el que Ammann adquirirá el negocio global de pavimentadoras ABG de Volvo CE. Como resultado de la transacción prevista, los ingresos de explotación del Grupo Volvo se verán afectados negativamente en aproximadamente 650 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre de 2023.

La desinversión incluye el centro de producción y tecnología de pavimentadoras ABG en Hameln, Alemania, y garantizará la disponibilidad de la gama y el soporte completo a través de los canales de distribución del Grupo Ammann y concesionarios seleccionados de Volvo CE. Volvo CE y el Grupo Ammann consideran que ésta es la mejor manera de mantener y desarrollar la larga tradición de ABG en el negocio de las pavimentadoras para clientes, distribuidores, proveedores y empleados. Como consecuencia de la desinversión, se eliminará gradualmente la producción de equipos de compactación de Volvo CE en Hameln.

En 2022, el negocio de pavimentadoras de ABG tuvo unos ingresos de 1.100 millones de coronas suecas. Como parte del proceso de desinversión, unas 400 personas pasarán de Volvo CE a formar parte del Grupo Ammann.

El efecto negativo sobre los beneficios se registrará en el segmento de equipos de construcción y se excluirá del resultado operativo ajustado. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias. El cierre está previsto para el primer semestre de 2024.


Iveco Group, incluido en los índices mundiales de sostenibilidad Dow Jones

NBP DIC 22 2023 (4)

Iveco Group (EXM: IVG) fue incluido en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) Mundial y Europeo, anunciados el 8 de diciembre de 2023 por “S&P Dow Jones Indices”. Este importante logro se basa en los resultados del Grupo en materia de riesgos, oportunidades e impactos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), así como en la gestión de cada uno de ellos. 

Clasificado entre los líderes mundiales en sostenibilidad, Iveco Group es uno de los 13 integrantes de la Industria de Maquinaria y Equipos Eléctricos que figuran en el nuevo Índice Mundial DJSI, de un total de 89 empresas evaluadas. Además, en el índice anual DJSI Europeo, Iveco Group es uno de los 6 integrantes confirmados de entre 33 empresas evaluadas del sector. 
“S&P Dow Jones Indices” es el mayor recurso mundial para conceptos, datos e investigación esencial basados en índices y es un importante recurso de los inversores para medir y operar en los mercados. Los índices DJSI World y Europeo comprenden los líderes mundiales y europeos en sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA). 
Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, comentó: "Es un orgullo que Iveco Group haya sido incluido en los prestigiosos Índices de Sostenibilidad Dow Jones tras nuestro primer año como empresa independiente. Este reconocimiento refleja nuestro claro compromiso con las prácticas empresariales sustentables y nuestra dedicación a liderar la industria de forma sostenible, al tiempo que valida nuestra integración de las prácticas ESG en todos los aspectos de nuestro negocio. La sostenibilidad forma parte integral de nuestra estrategia empresarial y nuestro éxito a largo plazo. Seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia en estas áreas a medida que avanzamos hacia una sociedad más sostenible”.
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com