DAF Trucks ha recibido el importante "Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad" (ETPN) por su serie de larga distancia DAF XF de nueva generación. El reconocimiento se suma a la impresionante lista de prestigiosos títulos que la serie XF ha obtenido, incluidos los premios "Camión Internacional del Año", "Camión Verde" y "Desafío Europeo de Camiones". El ETPN, presentado por el periódico alemán Transport, es otra confirmación de las extraordinarias cualidades de la serie XF.

El objetivo del Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad es reconocer a las empresas del sector de vehículos comerciales que muestran y apoyan el compromiso con prácticas sostenibles. El diario Transporte quiere demostrar que las iniciativas responsables y sostenibles pueden ir muy bien acompañadas de la eficiencia y la competitividad de un vehículo.

Eficiencia líder en su clase

Con su cabina alargada y altamente aerodinámica, los camiones DAF de nueva generación han establecido nuevos estándares de la industria en las áreas de eficiencia y sostenibilidad, lo que da como resultado un bajo consumo de combustible y AdBlue líder en su clase.

A la eficiencia se suman también los largos intervalos de servicio de hasta 200.000 kilómetros, los niveles de aceite ultrabajos en los cuerpos de los ejes para una pérdida mínima por fricción interna, el bajo peso del vehículo y los sistemas inteligentes avanzados de asistencia al conductor como Predictive Control de crucero.

DAF XF Camión sustentable 2024 (1)

Además, la serie de camiones DAF de nueva generación ofrece una visión directa e indirecta inigualable en sus segmentos, garantizando la máxima seguridad para el conductor y otros usuarios de la carretera. La comodidad del conductor de los vehículos también establece nuevos estándares con las cabinas más espaciosas y lujosas de la industria.

El candidato más convincente

Christine Harttmann, editora jefe de Transporte y miembro del jurado, destacó la importancia de los logros en eficiencia de DAF y afirmó: “Los camiones diésel siguen estando a la vanguardia en las decisiones de compra. Por lo tanto, es importante y correcto que los fabricantes sigan mejorando la eficiencia de los motores de combustión interna.

Las numerosas y sólidas inscripciones en la categoría "Camiones con tracción convencional" demostraron el compromiso de todos los fabricantes a este respecto. Sin embargo, al final, el concepto de diseño de camión de nueva generación de DAF, encarnado por el DAF XF 450, fue claramente el candidato más convincente para ganar el premio”.

DAF XF Camión sustentable 2024 (1)

Un testimonio de nuestro compromiso

Bart Bosmans, director de marketing y marketing Ventas y miembro del Consejo de Administración de DAF: “Estamos encantados con este importante reconocimiento. La serie de camiones de nueva generación de DAF es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. El XF 450 ilustra el gran esfuerzo que hemos realizado para desarrollar los camiones con mayor eficiencia de combustible de la industria

DAF XF Camión sustentable 2024 (2)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com