Por tercera vez en el año, Volkswagen Argentina publicó un recall para modelos fabricados entre los años 2006 y 2018: estos autos están equipados con airbags del fabricante japonés Takata y podrían ser defectuosos, con un riesgo de heridas mortales.

Las unidades afectadas pertenecen a los modelos Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Surán, Transporter y Up! Sin embargo, la marca no está logrando que los propietarios asistan a los concesionarios para realizar esta revisión, que es gratuita y se completa en el día.

Hace meses que la marca puso en marcha un incentivo para quienes todavía no repararon sus autos: "Recibirán un cambio de aceite y filtro, completamente bonificado". Sin embargo, todavía hay muchos autos que aún circulan con este potencial defecto (ver publicaciones anteriores acá). El nuevo llamado a revisión publicado en estos días por Volkswagen se reproduce acá abajo.

Para revisar el archivo histórico de recalls de diferentes marcas y modelos en Argentina, se recomienda visitar esta sección.

* Actualización: Tras la publicación de esta nota, varios lectores se quejaron por la falta de respuesta de la marca o la dilación para brindar un turno. Motor1 Argentina se ofrece a reenviar a VW Argentina todos los reclamos de personas afectadas por este recall que no están recibiendo la atención que un caso de esta gravedad merece. Escribir a novedades@motor1.com

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de VW Argentina

Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen fabricados entre 2006 y 2018

→      La marca convoca a revisión de vehículos por una posible apertura defectuosa de airbags ante una colisión.

→      Los clientes podrán verificar si su vehículo se encuentra afectado por la presente campaña, visitando la web de la marca.

→      La revisión es gratuita y quienes asistan recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y la confiabilidad de sus productos, Volkswagen Argentina refuerza la convocatoria a todos los usuarios y propietarios de los modelos Volkswagen Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Surán, Transporter y Up! (fabricados entre los años 2006 y 2018) y los invita a visitar la web de la marca para verificar si sus vehículos se encuentran alcanzados por la campaña de recall de airbags. En caso afirmativo, la compañía procederá a realizar las tareas preventivas correspondientes, que consisten en la verificación de las bolsas de aire del vehículo y, eventualmente, en el reemplazo de los generadores de gas de los mismos.

Tal como se publicara oportunamente, este recall resulta necesario en virtud de que, luego de un análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Aclaramos que esta posible falla no consiste en la “no apertura" del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

Esta verificación y/o intervención es gratuita y, como beneficio especial, todos los clientes que asistan a realizar la verificación por este recall y que no lo hayan hecho anteriormente, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado. Esta acción podrá ser realizada en cualquier Concesionario oficial de la Red Volkswagen.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com