Se jugó la Copa Sprinter 2023 (foto). Subasta de vehículos de Narvaezbid en diciembre (foto). Y más.


AUTOHISTORIA: El libro de los 20 años

BREVES6634

Autohistoria cumple 20 años y lo celebramos con un libro. Llegó “Autohistoria, 20 años”, un libro muy especial para festejar dos décadas de compromiso con la historia de la industria automotriz argentina. La publicación contiene 20 notas de autos históricos argentinos de diferentes marcas, épocas, tipos y escalas de producción.

Incluye: Más de 200 fotos a color y fichas técnicas de todos los vehículos. La opinión de periodistas especializados en industria automotriz. Hitos de los últimos 20 años. Láminas a color. Y mucho más.  “Autohistoria, 20 años” es un libro para celebrar, pero también para coleccionar y disfrutar. Especificaciones: 104 páginas totalmente en color impresas en papel ilustración de 170 g en formato apaisado de 295 x 240 mm. Tapa de 350 g. Precio: $19.800 (no incluye costo de envío). Adquirilo escribiendo a: autohistoria@gmail.com


TCR SOUTH AMERICA: El campeón, rumbo a Europa

BREVES6635

Ignacio Montenegro, campeón de TCR Sotuh America Banco BRB y sub-campeón de TCR Brasil Banco BRB, seguirá su carrera deportiva en Europa junto al exitoso concepto TCR. El argentino, que logró la corona junto a la Squadra Martino, confirmó su presencia con un Honda Civic FL5 en los campeonatos de TCR Europe y TCR Spain. El jóven argentino que hoy se ubica en la 16° posición del TCR World Ranking estará en el programa de JAS Motorsport y ALM Motorsport para competir en los dos campeonatos europeos. Al mando de un Civic de nueva generación, Montenegro seguirá su camino bajo la misma marca con la que se consagró en Sudamérica.

La llegada del campeón de TCR South America Banco BRB al viejo continente es una muestra de la simetría del concepto TCR en cualquier parte del mundo. Los mismos autos, bajo las mismas reglas, acercan y facilitan la llegada de cualquier piloto TCR a otras categorías que mantengan los lineamientos de WSC Group. Cabe destacar que el comienzo del argentino en el concepto TCR fue en la carrera endurance de Termas de Rio Hondo de 2022. Junto a Néstor Girolami, estuvo a punto de llevarse el triunfo en su primera competencia pero una falla mecánica lo dejo a pie a menos de una vuelta para el final. Luego también fue parte de los FIA Motorsport Games en Francia y en 2023 fue su pico máximo con el máximo premio de la categoría sudamericana. Sin calendarios confirmados, Montenegro viajará a Europa para comenzar sus trabajos junto a JAS Motorsport de cara a la temporada 2024 (leer más).


AUTOTIENDA: Concesionarios online

BREVES6636

Se lanza Auto.Tienda: la primer plataforma tecnológica para la venta de vehículos en Argentina que ya cuenta con más de 10 concesionarias líderes. Es el nexo entre concesionarias oficiales y la comodidad de poder iniciar la compra desde el hogar. Planes de ahorro, venta tradicional, usados y productos asociados a la industria automotriz. Creada por RunOne, empresa con más de 20 años de experiencia especializada en marketing y tecnología aplicada a la industria automotriz, nace Auto.Tienda un espacio automotriz vanguardista que fusiona tecnología avanzada y un enfoque centrado en el cliente.

AutoTienda es el lugar que conecta concesionarios oficiales y potenciales clientes, que desde la comodidad de sus hogares, pueden iniciar una compra, tanto de un 0km, como de accesorios, polarizados, services o seguros. Fiat Taraborelli, Volkswagen y Ford Dietrich, Fiat Verona, Renault Lumiere, Citroen y Peugeot Le Mans, Volkswagen Maynar, Chevrolet Beta, Coinauto Chevrolet ya usan la tecnología que tiene 3 características fundamentales: digitalización, automatización y vanguardia, todo en uno. “El Concesionario 4.0, es el futuro de las concesionarias”, dice Florencia Gioria, Gerente General de RunOne. “La digitalización y automatización para optimizar operaciones o procesos que con inteligencia artificial brindan una experiencia de compra personalizada, y la conectividad y plataforma en línea simplifica el proceso de adquisición. Además el servicio inteligente anticipa y resuelve problemas para una satisfacción completa”


MINI: El legado de John Cooper

BREVES6633

El famoso ingeniero y fabricante de autos de carrera John Cooper nació en Surrey, Reino Unido, en 1923. A sus 15 años, se unió a la Real Fuerza Aérea como aprendiz para trabajar como constructor de instrumentos durante la Segunda Guerra Mundial, pero su gusto por la mecánica nace en el negocio de su padre, Charles Cooper. Charles y John Cooper fundan en 1947 la Cooper Car Company, una empresa automotriz dedicada al deporte motor, y uno de los primeros grandes éxitos de John es alcanzado en la categoría de 500 cc, predecesora de lo que hoy es la Formula 3. Cooper tuvo la genial idea de instalar el motor entre el piloto y el eje trasero, en una epoca en que sus rivales de competencia aún montaban impulsor delantero. El éxito de esta configuración cambió al deporte motor y su influencia llegó a la Formula 1 y a las 500 millas de Indianápolis. John Cooper era también un amigo cercano de Alec Issigonis y desde el principio reconoció el potencial deportivo de su nuevo automóvil pequeño, tras ver el desempeño de los primeros prototipos del Mini en la pista. Tras proponérselo a Issigonis, Cooper recibió la aprobación de los altos directivos de BMC para desarrollar una pequeña serie de 1.000 unidades del Mini Cooper con un motor modificado de 1.0 litros, que ofrecía una potencia máxima de 55 hp (el Morris Mini-Minor original tenía un motor de 848 centímetros cúbicos que entregaba 34 hp). Y tras el éxito comercial que representó este modelo desde su lanzamiento en septiembre de 1961, Issigonis y Cooper aumentaron la capacidad del motor a 1.071 cc y acrecentaron la potencia a 70 hp.

La cooperación de BMW Group con John Cooper continuó en la era moderna de MINI (la denominación Mini se refiere a los Mini clásicos, mientras que MINI hace referencia a los modelos modernos a partir del 2001), aunque no fue sino hasta el 2007 que BMW Group adquirió el nombre comercial John Cooper Works; así como sus recursos de desarrollo e ingeniería. Los modelos MINI John Cooper Works son la reencarnación de las leyendas deportivas de John Cooper, que han evolucionado en autos para la vida cotidiana con alto desempeño. De esta manera, el legado del célebre ingeniero británico sigue vivo (leer más).


NARVAEZBID: Subastas de vehículos en diciembre

BREVES6631

La plataforma de subastas online narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar ) realizará las últimas subastas del año de vehículos, con grandes oportunidades en flotas de autos y utilitarios en todo el país. Las mismas serán online, en pesos y representan una gran oportunidad para adquirir unidades por debajo del precio del mercado. Los días 19 y 20 de diciembre, varias compañías estarán subastando pick-ups Hilux, Amarok y Ranger tanto en sus versiones 4x4 como 4x2. Además de contar con diversas opciones de equipamiento, también hay alternativas cabina doble y cabina simple, con ofertas desde los $3.000.000 de pesos. Las unidades están ubicadas en las provincias de Neuquén y Santa Cruz. Todas las unidades pueden verse haciendo click aquí

Por otro lado, el día 21 de diciembre las empresas Securitas e YPF también subastarán parte de su flota operativa. En el caso de YPF, además de camionetas Ranger, se incluyen sedanes como Volkswagen Bora, Ford Focus, y Chevrolet Cobalt en diferentes versiones de equipamiento que pueden verse haciendo click aquí. En cuanto a Securitas, pueden encontrarse furgones Peugeot Partner y modelos Volkswagen Gol y Chevrolet Classic y pueden verse haciendo click aquí. Todas las unidades se encuentran en Buenos Aires, en la playa de vehículos que Narvaezbid posee en el subsuelo del Carrefour de San Fernando (202 y Autopista ramal Tigre), y pueden visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 hs. En las condiciones de participación de la subasta, se pueden encontrar todos los gastos de la operación detallados. Para más información, comunicarse las 24 hs al WhatsApp: (011) 5972-0949 o llamando al (011) 2150-5850 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.


MERCEDES-BENZ: Copa Sprinter 2023

BREVES6632

En una jornada inolvidable, Mercedes-Benz Argentina celebró con éxito la Copa Sprinter 2023 en el predio "Lionel Andrés Messi" que la AFA tiene en Ezeiza. El evento que reunió a clientes se destacó por su espíritu deportivo y la participación de equipos provenientes incluso desde Uruguay. Con una gran convocatoria, la tercera edición de este trofeo contó con la participación de diez equipos: ocho de ellos en la rama masculina y dos en la femenina. Cada conjunto estaba integrado por trece jugadores con ocho en cancha. El formato del torneo fue por grupos y, al final de la jornada, disputaron las Copas de Plata y Oro. Luego de varios encuentros “muy peleados”, el equipo uruguayo resultó ganador. Los partidos fueron narrados por los reconocidos periodistas deportivos: Juan Pablo Marrón y Walter Nelson, quienes agregaron emoción a cada encuentro. Además, estuvo presente Gastón Recondo, reconocido experto en deportes.

El buen clima ofreció a los asistentes una jornada soleada que complementó la celebración post competencia con un almuerzo en uno de los quinchos de la AFA, donde se vivió un clima de camaradería y de compartir diversas experiencias. Sebastian Zajdman, gerente de Ventas y Marketing de Vans en Mercedes-Benz Argentina, manifestó su satisfacción de poder llevar a cabo una nueva edición de la Copa Sprinter en el predio de la AFA: “Estamos muy contentos de poder organizar este torneo en la casa de la Selección Argentina, un equipo que nos dio tantas alegrías y nos enseñó tanto durante este último tiempo. De esta forma, continuamos el compromiso de Mercedes-Benz con nuestros clientes estando cerca de ellos y, además, uniéndolos con el deporte”.


TOYOTA: Nueva Hilux para el Dakar 2024

DAKAR y W2RC 2024 (1)

Toyota Gazoo Racing (TGR) competirá en 2024 con la versión actualizada de su vehículo ganador del Dakar, la GR DKR Hilux EVO T1U, en cuyo nombre se reflejan tanto las actualizaciones del vehículo como la nueva categoría W2RC. En el Dakar 2024 participarán cinco tripulaciones, el equipo más grande que TGR haya presentado jamás en el rally automovilístico más duro del mundo. Allí se combinará la experiencia incomparable de Giniel de Villiers con el ritmo innegable de Lucas Moraes y Seth Quintero. Finalmente, el equipo también confirmó que tanto Lucas como Seth, junto con sus copilotos, competirán en la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC). 

La nueva Hilux es 100 mm más ancha que su predecesor e incorpora varias mejoras. Se ha prestado especial atención a la suspensión y la unidad de aire acondicionado se ha reubicado para lograr una mayor eficiencia. Además, el vehículo ha sido equipado con un nuevo paquete de refrigeración, lo que permite una mayor redundancia. El enfoque de Toyota en la calidad, durabilidad y confiabilidad fue un factor clave en el desarrollo del nuevo automóvil. Como tal, ha estado en constante desarrollo durante todo el año y los equipos de TGR han completado casi 30.000 km de carreras y pruebas en la temporada 2023 de W2RC y SARRC. Se llevaron a cabo pruebas adicionales en el desierto de Kalahari en el sur de África, y se agregó un kilometraje de prueba considerable en el desierto de Namib como parte de sus preparativos finales para el Rally Dakar, previo al W2RC del próximo año. Al mismo tiempo, el equipo también ha ido integrando sus planes para un futuro más sostenible, con la vista puesta en el proyecto Dakar Future. Como parte de su compromiso con este proyecto, el TGR Dakar Team se ha asociado con Repsol para alcanzar los objetivos requeridos mucho antes de la fecha límite de 2026. Repsol suministra a TGR combustibles con un 70% de contenido renovable, utilizando biocombustibles avanzados con una reducción de la huella de carbono de al menos un 70%, respecto a la gasolina convencional. Estos combustibles renovables han sido diseñados y producidos en el Laboratorio de Tecnología Repsol de Madrid a partir de residuos renovables, como el aceite de cocina usado. Se han producido en instalaciones certificadas bajo el esquema de sostenibilidad ISCC UE, y tanto las materias primas como los procesos de producción cumplen con los requisitos de sostenibilidad de la Directiva Europea de Energías Renovables.

 

TGR ha sido un socio de investigación y desarrollo de Repsol durante los últimos 18 meses. Primero con pruebas en banco y luego pruebas exhaustivas en campo del Repsol Renewable Fuel 70R+ en varios lugares, concluyendo recientemente las últimas pruebas previas al Dakar en Namibia. La mezcla utilizada por el equipo fue formulada exclusivamente para TGR, de acuerdo con la normativa de la FIA.

 

El Dakar 2024 comenzará el 5 de enero, con un breve prólogo cerca de la ciudad norteña de Alula. Seis duras etapas seguirán al prólogo, incluida una innovadora etapa de '48 horas Chrono', que es esencialmente una etapa maratón extendida. A esto seguirá el tradicional día de descanso, que nuevamente tendrá lugar en la capital saudí, Riad (13 de enero de 2024). Seis etapas más llevarán el rally de regreso a la parte norte del país, antes de que el evento llegue a su fin en la ciudad costera de Yanbu, el 19 de enero.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com