Ram, la marca de pick-ups del Grupo Stellantis, presentará durante este verano en la Costa la nueva Rampage, que se lanzará a la venta a comienzos del 2024. Se trata de una pick-up compacta y monocasco, que llega importada de Brasil.
La Rampage ya está a la venta desde hace varios meses en ese mercado vecino, pero aún no se había confirmado la gama que llegará a los concesionarios de la Argentina. Hasta ahora.
Las fotos que se publican acá llegaron anoche a la casilla de novedades@motor1.com. Fueron tomadas por Andrés B., paparazzo de Motor1 en Rosario. Y muestran a dos unidades de la nueva Rampage, por primera vez sin camuflaje en nuestro país.
En los últimos meses, nuestros paparazzi habían habían cazado a la Rampage en numerosas oportunidades, pero siempre con un importante camuflaje para vehículos de pruebas (ver notas).
Las fotos de Andrés B. permiten apreciar dos unidades sin disfraces y con dos de las configuraciones que se ofrecerán en nuestro mercado.
* Rampage Rebel (unidad roja): Es una configuración pensada para el manejo off-road y el trabajo con carga. Se ofrece con el motor Multijet 2.0 turbodiesel (170 cv y 380 Nm), conocido de otros modelos de Fiat y Jeep.
* Rampage R/T (unidad gris): Sigla mítica de las marcas del Grupo Chrysler, que identifica a los modelos deportivos, aunque en este caso se trata de una versión con estética sport y algunos seteos (suspensiones, llantas, cubiertas, escape) en formato deportivo. Se ofrece sólo con el motor Hurricane 4: 2.0 turbonaftero (272 cv y 400 Nm). Es un motor que Stellantis ya venía usando en modelos de Jeep y que convierte a la Rampage en la pick-up más potente fabricada en el Mercosur.
En Brasil también se ofrece una variante Laramie con equipamiento más lujoso, aunque todavía no está confirmado que se vaya a ofrecer también en la Argentina.
Motor1 Argentina estuvo en junio pasado en la presentación regional de la Ram Rampage en Brasil y ya pudimos manejarla. La crítica completa se puede leer acá.