El nuevo presidente argentino, Javier Milei, llegó el domingo pasado a la jura del mando en una Touareg V6 prestada por Volkswagen Argentina (ver nota). Y, en su primer viaje como Jefe de Estado, entre el Congreso y la Casa Rosada, se desplazó sobre un Mercedes-Benz CLK 430 Convertible (ver nota).

¿Y qué pasó con esos autos después de la ceremonia? La Touareg regresó a la flota de vehículos de Volkswagen Argentina, en Pacheco. Y el CLK fue puesto a la venta, aunque no duró mucho en oferta. El vendedor de autos de colección y columnista de Motor1 Argentina, Tomás Bord (ver sus notas acá), informó que el auto ya tiene nuevo dueño.

"El CLK 430 se vendió y el vehículo se quedará en Buenos Aires. Los nuevos dueños prefieren reservarse a publicar la friolera suma que pagaron. El nuevo adquiriente lo dejará a disposición de la Presidencia de la Nación, para cuando así lo requieran", señaló Bord, quien estuvo a cargo de la provisión de vehículos para la ceremonia.

Sin embargo, ese no fue el único CLK Convertible que la Casa Militar reservó entre la flota de vehículos a la venta de Bord. Según explicó el propio empresario en esta nota con el backstage de la asunción presidencial, los organizadores del acto del domingo querían contar con algunos "muletos": autos de repuesto similares, que estuvieran listos y en condiciones de ser usados, en caso de que fallara el CLK 430 titular.

Estos dos convertibles también están a la venta: el CLK 320 blanco cotiza en 29 mil dólares y el CLK 230 Kompressor negro vale 25 mil dólares. En las imágenes de acá abajo, los tres vehículos llevan una patente ficticia de papel: "Movil A01", fue la identificación elegida por la Casa Militar para mantener en reserva la matrícula original de esos tres autos que se usaron con fines oficiales el domingo pasado. Además, la patente de papel fue también interpretada como un "homenaje irónico" al gobierno heredado por Milei, donde la gestión de Sergio Massa y Alberto Fernández habilitó a que los autos circularan con patentes provisorias de papel, ante la escasez de chapa para imprimerlas (ver resolución oficial).

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

JAVIER-MILEI-MERCEDES-BENZ

El Mercedes-Benz CLK 430 Convertible que usó Javier Milei el 10 de diciembre fue uno de los tres que prestó Tomás Bord a la Casa Militar el domingo pasado.

Galería: Tomás Bord - Mercedes-Benz Javier Milei


ADEMÁS

En el Instagram de @TomasBordAutos

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com