Los nuevos buses Scania ya recorren las rutas de Neuquen

Scania Argentina entregó un bus K320 de la Nueva Generación a Transportes Rincón SRL, empresa de transporte de pasajeros que une las principales ciudades petrolíferas de la cuenca neuquina y el sur de Mendoza. La compra fue la primera de un plan a largo plazo que inició la empresa con Scania, y la nueva unidad interurbana de techo elevado es utilizada para recorrer diariamente 800 km en el tramo que une Neuquén Capital y Chos Malal.

NBP DIC 14 2023 (2)

Luego de diez años de investigación y desarrollo llevados adelante por Scania, la compañía de origen sueco presentó este año en Argentina la Nueva Generación de Buses, que se caracteriza principalmente por sus ventajas respecto a la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro. Después de probar en condiciones reales de operación el nuevo bus, desde Transportes Rincón reafirmaron al concesionario patagónico FEADAR que esos aspectos son realmente destacables.

“Verificamos rápidamente que los nuevos buses son muy seguros y eficientes; el freno y la amortiguación son ideales para los caminos que recorremos, y nos permiten además una reducción en el consumo de combustibles de 15%. A esto se suma la tecnología, que hace que podamos profesionalizarnos cada vez más en procesos y datos, y brindar un valor agregado a nuestros clientes”, explicó Alejandro Álvarez, gerente del Transporte.

En este sentido, Raúl Perego, responsable del departamento de Ventas de Feadar Cipolletti, explicó que se acompaña a Rincón a través de contratos de mantenimiento con el sistema de gestión de Flotas, donde se pueden ver los recorridos, consumos y formas de manejo de los conductores. “El objetivo es que las unidades de nuestros clientes pasen el menor tiempo posible paradas, y contar con los datos inteligentes del vehículo en tiempo real nos permite a ambas partes gestionar de manera eficiente los servicios de mantenimiento. Nuestros talleres se encuentran distribuidos en distintos puntos de la zona patagónica, estamos en contacto permanente con los clientes y respondemos de forma inmediata a cualquier necesidad de service que pueda surgir, en cualquier día y horario”.

Richard Ali, conductor de Transportes Rincón y con más de 30 años de experiencia en este tipo de operaciones, manifestó que “es un privilegio que me hayan asignado esta unidad Scania para terminar mi carrera, porque me da mucha tranquilidad. Es destacable la fortaleza y silencio del motor, y el confort que tiene. Todo eso lo perciben los pasajeros, que pueden descansar durante el viaje gracias a la ausencia de ruidos”.

La compañía ya encargó además dos unidades modelo K450, en función de haber comprobado las ventajas que ofrece Scania en este segmento. La Nueva Generación de Buses cuenta con modelos desarrollados para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. 


Bobcat entra en el mercado de la manipulación de materiales

El mercado de la logística ha adquirido recientemente una nueva marca de carretillas elevadoras: Bobcat. La marca es famosa por una amplia gama de máquinas compactas, que se utilizan en la construcción, el sector agrícola, el paisajismo, la demolición, el reciclaje y muchas otras industrias.

NBP DIC 14 2023 (5)

Las cargadoras y manipuladoras telescópicas Bobcat, que pueden equiparse con implementos como cucharas, pinzas, pinzas para balas, tolvas de descarga y horquillas para palés, se utilizan a menudo para tareas de manipulación de materiales y logística. Por lo tanto, no es de extrañar que los productos de la empresa hermana Doosan Industrial Vehicle (DIV) -carretillas elevadoras y equipos de almacén- pasen a formar parte de la familia Bobcat. Estas máquinas de manipulación de materiales se fabricarán con los conocidos colores de Bobcat a partir del 1 de enero de 2024.

La historia de las carretillas elevadoras Bobcat se remonta a 1968, cuando se fabricó la primera carretilla elevadora en Corea del Sur bajo la marca Daewoo. En 2005, la empresa pasó a manos de Doosan, tras lo cual DIV se fundó en 2011 como parte de Doosan Infracore. En 2021, Doosan Bobcat se hizo cargo de la empresa y de todos los elementos de la organización. Estos incluyen dos fábricas en Incheon (Corea) y Yanta (China), donde se producen carretillas elevadoras, y una fábrica en Lübben (Alemania) donde se fabrican transpaletas y apiladores. Actualmente, la empresa está presente en más de 90 países.

Inspección de almacenes y productos

En 1993, DIV empezó a vender en Europa continental desde una ubicación en Bélgica. En 2007, la empresa se trasladó a un almacén y centro de distribución de carretillas elevadoras, equipos de almacén y piezas de repuesto en Sint-Niklaas (Bélgica). La sede europea de DIV también se encuentra en Sint-Niklaas, donde están ubicados los departamentos de ventas, marketing, atención al cliente, administración de asistencia técnica y recursos humanos.

Esta sucursal de la empresa, que ha pasado a llamarse Doosan Bobcat Belgium, experimentará una serie de cambios que supondrán una inversión de aproximadamente dos millones de euros. Las oficinas se están renovando y amueblando con la identidad corporativa de Bobcat, para crear un lugar de trabajo moderno y atractivo. Además, se están ampliando y modernizando las instalaciones para las inspecciones técnicas, las inspecciones previas a la entrega y el servicio. Por ejemplo, se están instalando nuevos puentes elevadores y una cabina de pintura. Además de Sint-Niklaas, DIV tiene oficinas de venta propias en Francia, Italia y Alemania. En otros países, la empresa trabaja con importadores/revendedores.

Gama de productos

La gama Bobcat para logística y manipulación de materiales consta actualmente de varias líneas de productos: una serie de carretillas elevadoras diésel con capacidades de elevación de 2 a 16 toneladas; una serie de carretillas elevadoras GLP con capacidades de elevación de 2 a 7 toneladas y una serie de carretillas elevadoras eléctricas con capacidades de elevación de 1,2 a 10 toneladas. Este último segmento también incluye una línea de carretillas elevadoras eléctricas de tres ruedas para trabajos ligeros de 1,2 a 2 toneladas. Las soluciones de almacén incluyen transpaletas, apiladores y carretillas retráctiles.

Durante la última feria LogiMAT celebrada en Stuttgart (Alemania), Doosan Bobcat presentó varias máquinas nuevas. Se expuso la nueva carretilla elevadora B80NS, que forma parte de una serie de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas con capacidades de elevación de 8 y 10 toneladas. Además, se expusieron dos prototipos: la carretilla elevadora eléctrica de tres ruedas B18NT con batería de litio y la carretilla elevadora de hidrógeno B30X-7 Plus.


Caterpillar mostrará soluciones de electrificación y energía en CES 2024

NBP DIC 14 2023 (6)

Los asistentes a CES 2024 experimentarán el "Poder de lo posible" en la exposición de Caterpillar de 9.600 pies cuadrados del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Nevada.

La exposición de este año se centra en las máquinas eléctricas y las soluciones energéticas de Caterpillar para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes a medida que electrifican sus lugares de trabajo. Como líder tecnológico durante casi un siglo, Caterpillar continúa innovando e invirtiendo en electrificación, combustibles alternativos, conectividad y soluciones digitales para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

"Estamos encantados de volver al CES para mostrar nuestros avances en soluciones energéticas. Este evento es conocido como el campo de pruebas para tecnologías de vanguardia e innovadores globales, lo que lo convierte en el lugar ideal para que mostremos nuestro liderazgo en sistemas de energía y soluciones de servicios integrados para ayudar a nuestros clientes en la transición energética", dijo Rod Shurman, SVP de la división de Electrificación y Soluciones Energéticas de Caterpillar. "Estamos poniendo nuestra experiencia a trabajar en múltiples tecnologías avanzadas de energía para permitir las soluciones de transición energética que nuestros clientes necesitan para tener éxito en un mundo con bajas emisiones de carbono."

La experiencia Caterpillar

La pieza central de la exposición, la cargadora subterránea Cat R1700 XE LHD, ofrece una carga útil de 16,5 toneladas y una velocidad máxima de 11,2 mph. Esta cargadora sin emisiones de gases de escape incluye la única batería integrada del sector, lo que elimina la necesidad de manipular o cambiar las baterías. Se carga rápidamente, en menos de 20 minutos, cuando se combina con dos de los duraderos cargadores móviles Cat MEC500. El cargador de equipos móviles Cat MEC500 es un sistema de carga independiente diseñado para cargar de forma rápida y segura según sea necesario.

También se exhibe la miniexcavadora 301.9 de la empresa, la primera máquina con batería Caterpillar.

Soluciones para el lugar de trabajo

No importa lo grande o pequeña que sea la tarea a realizar, las obras de todo el mundo tienen dos cosas en común, la necesidad de energía y el deseo de ser más sostenibles. Caterpillar ofrece una potente combinación de tecnologías y conocimientos para ayudar a los clientes a trazar su camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

Los visitantes del stand Cat nº 5440 en el West Hall del CES podrán experimentar:

Generación de energía sostenible

Caterpillar ofrece y sigue desarrollando soluciones de producción de energía in situ con menor intensidad de carbono, como generadores que funcionan con diversos combustibles renovables, paneles solares y pilas de combustible alimentadas con hidrógeno.

Soluciones de carga y almacenamiento de energía

Diseñadas para una rápida instalación e integración plug-and-play, las soluciones de almacenamiento de energía (ESS) en baterías pueden utilizarse con cualquier combinación de fuentes de energía diésel, gas natural o renovables, como la solar o la eólica. Almacenan el excedente de energía de estas fuentes y lo descargan de sus reservas cuando es necesario. El ESS compacto XEX60 se mostrará en el CES y puede utilizarse para suministrar energía a las soluciones de carga de Caterpillar.

Caterpillar ofrece y sigue desarrollando opciones de carga para máquinas eléctricas de batería que utilizan conectores y protocolos estándar del sector. Los cargadores Cat expuestos en CES han sido probados y validados para funcionar con equipos Cat en los mismos entornos difíciles en los que se ponen a trabajar nuestras máquinas.

Baterías

El paquete de baterías de a bordo expuesto en CES está diseñado para alimentar la miniexcavadora 301.9 con una capacidad total de 32 kWh y un voltaje nominal de 48 voltios.

Los paquetes de baterías Cat constan de un diseño modular con telemática integrada de fábrica y una estructura resistente para soportar el uso en nuestros equipos pesados.


Volvo Penta y Siloking crean una mezcla dinámica

NBP DIC 14 2023 (4)

El fabricante alemán de mezcladoras de pienso Siloking Mayer Maschinenbau GmbH integró los motores D5 y D8 de Volvo Penta en toda su gama de autopropulsadas SelfLine antes de la entrada en vigor de la normativa sobre emisiones Fase IV, habiendo vendido para entonces 1.000 de estas máquinas desde su lanzamiento en 2004.

Las siguientes 1.000 unidades se vendieron el doble de rápido, y las últimas 1.000 unidades se vendieron en sólo tres años, lo que subraya la creciente popularidad del diseño SelfLine y el entusiasmo de los clientes por los motores robustos y fiables que ofrecen una mayor productividad y reducen los costes de mantenimiento y combustible.

"Elegimos Volvo Penta por su gama de motores y su concepto de servicio, que satisfacían exactamente nuestras necesidades para los modelos de Siloking, y por su firme compromiso con una asociación comercial a largo plazo", afirma Karl-Michael Stieglbauer, director senior de adquisiciones de Siloking. "Cambiar el motor de nuestra línea de equipos puede ser una empresa monumental, pero con el firme apoyo de Volvo Penta, sólo tardamos 10 meses. Ahora hemos entregado más de 3000 mezcladoras de alimentación SelfLine y bastante más del 50% de ellas están propulsadas por Volvo Penta."

Simplificación del proceso de diseño

Cumplir los diversos requisitos de potencia para las distintas zonas climáticas y las normativas sobre emisiones de todo el mundo se ha simplificado gracias a las ventajas de diseño de los motores y a la estrecha colaboración entre los socios. La huella básica consistente de los motores D5 y D8 a medida que evolucionan para cumplir los siguientes pasos de emisiones -desde la Fase IIIA a la próxima Fase VI, y China IV- ayuda a reducir el tiempo de desarrollo de nuevas máquinas y facilita la expansión de Siloking en el mercado con modificaciones mínimas.

Los operadores y propietarios de flotas de Siloking, desde Shanghai hasta Seattle, se benefician del mismo alto nivel de asistencia posventa gracias a la red de servicio mundial de Volvo Penta. La amplia coincidencia de piezas entre los motores D5 y D8 también beneficia tanto a los fabricantes de equipos originales como a los clientes en términos de facilidad y optimización de costos.

La estrecha colaboración entre los fabricantes durante el desarrollo de la línea motriz abarcó desde el diseño de los prototipos hasta su aceptación. El tiempo y los costes de instalación se reducen gracias a que los motores se entregan premontados con el mazo de cables y al diseño plug-and-play del sistema de escape. Las instalaciones iniciales de los motores se ajustaron mucho para garantizar un funcionamiento óptimo con el sistema hidráulico de las mezcladoras, lo que dio como resultado una cadena cinemática muy eficiente. En los modelos SelfLine de gama alta con varios circuitos de alta presión y un circuito hidráulico abierto, el motor necesitaba varias conexiones de TDF. Volvo Penta mejoró su acoplamiento de TDF con clasificación SAE B a un diseño SAE C para satisfacer el deseo del fabricante de equipos originales de que los accesorios de accionamiento requirieran hasta 600 Nm (posteriormente se aumentó a 1000 Nm).

Éxito operativo de la alimentación

Dado que la principal preocupación de un operador es la reducción del coste total de explotación (TCO) en un vehículo que funciona los 365 días del año, la duplicación de los intervalos de servicio del motor que resulta del uso de unidades Volvo Penta es un gran atractivo. Esto alinea ahora el mantenimiento del motor con los requisitos de 1000 horas de funcionamiento para el resto de la máquina, reduciendo en gran medida el tiempo de mantenimiento, los costes y promoviendo una mayor disponibilidad de la máquina.

El ajuste de la cantidad ideal de par elevado a bajas RPM permite a los mezcladores de alimentación hacer frente a picos de carga elevados durante el fresado. Los motores Volvo Penta también producen menos vibraciones con un nivel de ruido de tan sólo 70,6 dB(A) para unas operaciones más respetuosas con el ganado, a la vez que consumen menos combustible. Al trabajar con sistemas electrónicos de supervisión y asistencia como el sistema de pesaje de datos de Siloking, el motor vuelve automáticamente al régimen de ralentí una vez concluida la mezcla.

"Los profesionales se dan cuenta de que la inversión en nuestras mezcladoras de pienso autopropulsadas se amortiza rápidamente", afirma el director de ventas de Siloking, Sascha Behrend. "Menos tiempo de trabajo, menos costes de combustible y menos pérdidas de pienso son muy apreciados en la granja".

"La estrecha colaboración entre el departamento de I+D de Siloking y los ingenieros de aplicaciones de Volvo Penta ha dado como resultado una gama de vehículos líder en su clase, con un tren motriz especialmente diseñado que se adapta mucho mejor a la tarea en cuestión", concluye Tim Hansen, director de ventas industriales de Volvo Penta. "Siloking es una organización muy profesional con la que hacer negocios, y un excelente cliente para Volvo Penta".


Una empresa coreana y una argentina se unen para impulsar la digitalización de las pymes en el transporte de cargas

NBP DIC 14 2023 (1)

En un escenario donde el Transporte Automotor de Carga (TAC) desempeña un papel crucial en América Latina, representando aproximadamente tres cuartas partes del movimiento total de mercancías en la región, surge un desafío latente: la transformación digital de un sector que, a pesar de su importancia estratégica, se encuentra rezagado en términos tecnológicos.

En Argentina, por ejemplo, el TAC representa un impresionante 93% de la carga interurbana.

Según datos proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el subsector de transporte terrestre de mercancías en América Latina y el Caribe se presenta como el más lento en adoptar tecnologías digitales. La digitalización, hasta ahora, se ha limitado principalmente a grandes empresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que conforman el 90% de la flota, enfrentan barreras sustanciales para integrarse a este cambio tecnológico.

Pablo Mendonça Paz, CMO y Co-Founder de Avancargo, destaca la problemática que enfrentan las pequeñas empresas de transporte mediante un ejemplo: "Hoy en día, el proceso de documentación de un viaje en las Pymes del transporte de carga comienza con el transportista tomando una foto al remito. Sin embargo, esta foto, a menudo defectuosa, se convierte en el punto de partida de un ciclo interminable de vueltas y rechazos entre el transportista y el dador de carga".

"Este ejemplo fue solo para un remito, pero tiene que ser multiplicado por los 20 o 30 documentos que, por ejemplo, debe llenar un transportista de cargas complejas en los sistemas de los grandes dadores de carga", añade Mendonça Paz.

Situaciones como esas, que se reproducen a lo largo de todo el ecosistema del TAC, son las que le dan sentido y contexto al nacimiento de AvancargoCS, una unidad de negocios especializada en soluciones para la gestión de la cadena de suministro.

AvancargoCS es el resultado de un joint venture entre Avancargo y la coreana Coconut Silo, especialista en deep tech aplicada a la logística, una alianza que contó con el respaldo del laboratorio de innovación del Bid Lab, junto con Global Digital Innovation Network (GDIN o antes llamada Born 2 Global Center).  

La nueva compañía abordará la simplificación de procesos logísticos para poder transformar digitalmente a los eslabones más difíciles de la cadena con el objetivo de ser más eficientes en todos los niveles. Para esto, se basará en la implementación de soluciones que ya están incorporando Inteligencia Artificial (IA). "Es importante dejar en claro que la introducción de IA no debe hacernos pensar en supercomputadoras del futuro; la IA simplemente chequea que la data esté bien subida, en un proceso en el que, como las registraciones biométricas a cualquier App, te obliga a hacerlo bien para luego captar la información automáticamente. Además, evita que el transportista tenga que ingresar manualmente los datos; automáticamente lee y carga toda la información de manera precisa, eliminando o reduciendo al máximo la posibilidad de errores, superando inclusive la acertividad del ojo humano", suma Diego Bertezzolo, Co-Founder & CEO de Avancargo.

La esencia de la colaboración entre Avancargo y Coconut Silo radica en una combinación única de fortalezas: mientras Avancargo aporta su experiencia operativa sólida y un profundo conocimiento del mercado, Coconut Silo contribuye con soluciones tecnológicas avanzadas y creativas.

Algunos de los desarrollos en deep tech de Coconut Silo que podrían probarse y adaptarse al mercado latinoamericano están ya en uso en Cocotruck, su plataforma que conecta a los transportistas que desean transportar carga por tierra y a través de fronteras con otros transportistas, en este caso de última milla, que pueden llevar la carga hacia su destino final.

"En Coconut Silo construyeron un gran equipo de Big Data cuya misión es entender patrones de datos para diseñar un algoritmo de ruteo de camiones en última milla más eficiente, a menor costo y de menor emisiones de CO2. Esto, que ya está siendo usado en Asia, en una experiencia particular en Laos, podríamos aprovecharlo en la región, en línea con las perspectivas que ha trazado el BID acerca de la importancia de las soluciones enfocadas en big data analytics", explica  Bertezzolo.

Además, el CEO subraya la importancia de la inteligencia artificial y la automatización en pequeñas empresas con recursos humanos limitados, donde a menudo operan con los mismos miembros de la familia. "En estos casos, donde muchos procesos son tercerizados de manera subóptima, ya sea enviando la información al contador para la facturación o llevando registros contables de manera deficiente, la IA y la automatización se vuelven aún más valiosas. Hemos presenciado de cerca cómo estas herramientas son fundamentales para optimizar operaciones y contabilidades diarias que, de lo contrario, podrían realizarse de manera ineficiente”.

El BID sostiene que las pymes de la región son normalmente propiedad familiar, donde "el cambio generacional se realiza de manera lenta, lo que está relacionado con una mayor reticencia a la innovación". Sin embargo, de acuerdo al mismo BID, en los próximos tres años las dos tecnologías más adoptadas en el sector de cargas terrestres serán la analítica de datos (55%) y la inteligencia artificial aplicada (39%). Esto confirma que, independientemente del estadio de transformación digital en el que se encuentra el subsector en la actualidad, la perspectiva futura de desarrollo indica el paso a una etapa de digitalización más avanzada.

Otro dolor que aqueja a las Pymes del transporte de cargas es el proceso administrativo que implica el seguimiento y control de las unidades en ruta. Las empresas, especialmente aquellas con menos de 5 camiones, destinan un recurso operativo completo a seguir los viajes, recibir papeles después de la entrega, cargar información, enviar datos al estudio contable y finalmente facturar. Este proceso puede demorar días, especialmente en viajes de larga distancia, donde el retorno del camión a la base puede tardar dos o tres días adicionales. Con ciclos de facturación que se extienden hasta 15 días, las Pymes enfrentan una ralentización significativa en sus operaciones financieras.

Este tipo de plataformas y soluciones permiten desarrollar sistemas donde el tablero operativo esté integrado al proceso de facturación y pago. Brindar herramientas al chofer para que pueda capturar la documentación en el momento de la entrega. Que toda la información esté disponible para iniciar el  proceso de facturación de manera inmediata, entre otras. “La integración y captura de documentación en tiempo real reducen drásticamente los tiempos de facturación, ahorrando hasta 10 días en comparación con los procesos tradicionales”, concluye Mendonça Paz.


Llegó Papá Noel con la mejor financiación del mercado a SelecTrucks, la unidad de camiones usados de Mercedes-Benz Camiones y Buses

A través de Mercedes-Benz Compañía Financiera, esta financiación puede aplicarse hasta el 90% del camión y cuenta con una Tasa Nominal Anual de entre el 19% y el 76%, pagando la primera cuota a los 60 días.
“En SelecTrucks tenemos la tasa más competitiva del mercado con una propuesta de valor diferencial para los clientes. El cliente que nos elije compra un camión acondicionado listo para trabajar con garantía oficial y lo empieza a pagar a los 60 días con el trabajo de su camión”, afirma Federico Amden, Gerente de SelecTrucks Argentina.
SelecTrucks cuenta con más de 60 concesionarios a nivel mundial y, en Argentina, es la unidad de Mercedes-Benz Camiones y Buses destinada a la compra y venta de camiones acondicionados, ubicada en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.
Es parte de Kilómetro a Kilómetro, la visión de servicio 360° de la marca que contempla todas las necesidades de los clientes y busca satisfacerlas. Por eso, el enfoque de este innovador servicio radica en el acondicionamiento de las unidades ofreciendo una garantía Mercedes-Benz. Además, se brinda a los clientes la posibilidad de entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como forma de pago para la compra de un camión Mercedes-Benz 0 km.
El acondicionamiento de las unidades incluye el reemplazo de todas las piezas que se encuentren dañadas o en mal estado, la colocación de neumáticos y llantas nuevas, la restauración de chapa y pintura en la cabina completa y el chasis, el cambio de aceites y filtros. De esa forma, SelecTrucks ofrece al cliente un camión listo para comenzar a trabajar.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece SelecTrucks?
● Unidades usadas transferidas a Mercedes-Benz Camiones y Buses: El cliente compra sabiendo que la unidad no tiene inconvenientes de documentación.
● Unidades reparadas y acondicionadas: en SelecTrucks se reparan y acondicionan todas las unidades cambiando las piezas que no estén en buen estado e incluso colocando neumáticos
y llantas nuevas. Además, los clientes tienen la posibilidad de utilizar la línea REMAN para motores y cajas dañadas remanufacturadas en la planta de Mercedes-Benz Camiones y Buses con piezas originales.
● Transparencia de precios: el cliente puede encontrar los precios de transacción ingresando al sitio web.
● Planes de financiación de Mercedes-Benz Compañía Financiera: A través de la financiera de la marca ofrece planes de financiación con distintas alternativas de capital a financiar y plazo, como una financiación de hasta el 70% de la unidad a un plazo de hasta 48 meses.
● Garantía oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses: dependiendo de la categoría de la unidad el cliente posee garantías de 6 a 12 meses (oro: 12 meses; plata: 9 meses; bronce: 6 meses).

● Asesoramiento técnico/comercial directo de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Para estas Fiestas, SelecTrucks ofrece una propuesta financiera excepcional para sus clientes que garantiza una combinación imbatible de calidad y accesibilidad.


Promesa de fe: la historia del joven que lleva New Holland tatuado en su piel

De la mano de sus concesionarios oficiales, New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, posee presencia y transmite sus valores en cada rincón del territorio argentino. Una historia que destaca este compromiso es la de Fernando Racca, asesor de ventas en Bartolomé Cerutti, concesionario oficial de la marca en la provincia de Córdoba.

Sus primeros pasos en el mundo de la maquinaria agrícola los dio en el 2018, un año que recuerda complicado, repleto de obstáculos como la sequía y la volatilidad económica. Fernando tenía que lograr sus primeras ventas y, a pesar de las dificultades, rendirse no estaba en sus planes. Después de mucho esfuerzo, se cruzó en su camino un potencial comprador de apellido "Cura", un encuentro que interpretó como una señal divina.

"A pesar de no tener ningún vínculo previo con la religión, sentí que era una señal. Decidí reconciliarme y, como muestra de mi compromiso, fui a una catedral donde hice la promesa de que, si vendía el tractor, me tatuaría y donaría parte de mis ganancias“, comentó Fernando.  

Pasó el tiempo y llegó el 18 de diciembre de 2018, una fecha que no olvidará jamás. Con la venta de su primer tractor de la Línea T6, le dio la bienvenida a su primer tatuaje y así cumplió con su promesa.  Meses después, y gracias a la seguridad que adquirió, logró vender una cosechadora CR 5.85 a un productor que prefería las máquinas más antiguas y se resistía a la tecnología moderna.

“Tanto que lo buscaba y apareció en el lugar que menos esperaba. Hoy en día tengo una gran relación con mis dos primeros clientes, quienes conocen mi historia“, agregó.

Su trabajo le apasiona, especialmente por el contacto y la cercanía con los clientes: “Es muy lindo cuando se rompe la barrera entre cliente y vendedor, se forma un vínculo cercano. Ellos me cuentan sus necesidades en cuanto a la maquinaria y también temas personales. De eso se trata, no solo de entregar una máquina sino de estar a su disposición ante cualquier necesidad o inconveniente que tengan“.  

Hoy en día, esos tatuajes forman parte de su ADN y llaman la atención de los potenciales clientes que ingresan a la sucursal de la concesionaria de Villa María, Córdoba. Fernando cuenta que muchos se sorprenden, le preguntan el motivo de llevar esos equipos grabados en su piel y él con mucha pasión les comenta los detalles de su historia.


Conductores de camiones y buses Mercedes-Benz son reconocidos por su desempeño al volante

Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó a cabo un reconocimiento a sus clientes como parte de sus esfuerzos continuos para impulsar la sostenibilidad en la industria destacando a 20 flotas que sobresalieron por su conducción a lo largo del año 2023. En dicho encuentro, la marca convocó y reconoció a empresas de diferentes rubros comprometidas con mejorar la seguridad en la conducción de sus flotas de camiones y buses, lo que repercute directamente en la seguridad, el impacto ambiental y la reducción de los costos operativos del negocio. Además, se reflexionó sobre la importancia de continuar realizando un trabajo conjunto y un asesoramiento personalizado tanto a la Red Comercial como a los clientes de camiones y buses. “Estamos muy contentos de reconocer a las empresas con el mejor estilo de conducción del año, ya que eso refleja su compromiso con la formación constante y la mejora continua. Compartir con ellos este momento de celebración y de reflexión nos permite mantener la escucha activa para seguir construyendo una movilidad segura, sustentable y rentable”, afirma Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Además, como terminal automotriz local, Mercedes-Benz Camiones y Buses se alinea a la “Visión Cero” del grupo Daimler Truck AG que propone una visión integral de la seguridad vial y contribuye con el objetivo de lograr "cero accidentes". En ese sentido, trabaja a nivel tanto internacional como local en el desarrollo de sistemas de seguridad que incluye productos, servicios y soluciones tecnológicas avanzadas para garantizar la conducción segura. La elección de las empresas reconocidas fue producto del análisis de datos que se obtienen gracias al sistema de gestión de flotas Fleetboard. A partir del monitoreo realizado, el equipo de Truck Training Argentina llevó adelante un plan de capacitación y asesoramiento para conductores de flotas con el objetivo de mejorar diferentes aspectos de su conducción. Además, durante este año el equipo de Truck Training Argentina desarrolló un plan de formación para conductores de flotas; con el cual recorrió 19 provincias impartiendo cursos para generar conciencia e instruir a los choferes en términos de conducción segura y eficiente. Por eso, el reconocimiento a aquellos que cumplieron los objetivos y ejercieron de forma más responsable su labor constituye un galardón para aquellos clientes que han utilizado al máximo los servicios de Postventa de la marca y, además, consideran a la formación constante un valor fundamental para el éxito. Algunas de las empresas que fueron reconocidas son: Transporte Catalina SA, Italgas SA , Materiales San Fernando, Transporte Ibarra, Petrovalle SAT, Transporte Andreu SA, Catalina Combustibles, Bilos Javier Oscar , Blanco Gabriel Oscar, Satro S.A., Logertom SRL, Chapelco Servicios Logisticos, Logística Milo, Lofat S.A. Así, Mercedes-Benz Camiones y Buses, como parte del grupo Daimler Truck AG, lleva adelante iniciativas para fortalecer la visión de seguridad integral, que abarca productos y servicios de la marca, como así también la capacitación constante y el reconocimiento a quienes mantienen el mundo en movimiento de forma segura y sustentable.

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com