Desde Zárate (Buenos Aires) - Dos "mulas" de una futura pick-up de Toyota circulan por estos días sobre la Ruta 9, a la altura de la fábrica de Toyota Argentina en Zárate. Estas "mulas" utilizan como cáscara a la conocida Hilux GR-Sport IV (leer crítica), aunque las diferencias de trochas y distancias entre ejes dejan en evidencia que se trata de dos prototipos de pick-ups muy diferentes.

Los departamentos de Ingeniería y Desarrollo de las automotrices acuñaron el término "mula" ("mule", en inglés), para identificar a un prototipo de un futuro modelo, donde un producto ya conocido (en este caso, la Hilux) "carga" con las primeras piezas y soluciones que se ensayan para el nuevo modelo.

¿Y cuál es ese nuevo modelo en desarrollo que cargan las dos "Hilux Mule" que circulan por la Panamericana? Se sabe que Toyota está desarrollando varias pick-ups al mismo tiempo (ver listado acá) y que muchos de estos nuevos utilitarios llegarán a la Argentina.

¿Será acaso la nueva Hilux Champ, que Toyota Argentina ya admitió que tiene grandes chances de producirse en Zárate (ver nota)? ¿Será acaso algún otro modelo más compacto que la Hilux, teniendo en cuenta las diferencias en trochas y distancia entre ejes que muestran estos dos prototipos?

Las dos unidades de pruebas tienen patentes identificatorias casi correlativas: AB884TA y AB884TW. ¿Por qué las automotrices utilizan patentes tan viejas en vehículos tan nuevos? La respuesta a esa pregunta está acá.

Las fotos que se publican acá de las dos "Hilux Mule" fueron enviadas a novedades@motor1.com por Tano0207, paparazzo de Motor1 en el corredor Buenos Aires - Rosario.

Galería: Toyota Pick-up - "Hilux Mule Test"

Galería: Toyota Hilux Champ


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com