Javier Milei viajó esta mañana en una VW Touareg V6 TDi a la ceremonia de asunción como presidente argentino (ver primera nota), pero una vez que juró en el cargo se subió al primer auto oficial: un Mercedes-Benz CLK 430 Convertible.

Se trata de un descapotable con motor V8 4.3 que pertenece a un coleccionista privado, cuya identidad no trascendió. Para preservar ese dato, incluso se imprimió una matrícula provisoria de papel: "Móvil A01". La patente de papel es todo un símbolo de la crisis económica de Argentina, donde el Registro Automotor admitió que se había quedado sin chapas para imprimir estas placas (leer nota).

El equipo de Milei había anunciado que estaba en la búsqueda de un descapotable para este desfile, pero se encontraron con el bloqueo del Museo del Bicentenario para acceder al histórico Cadillac Presidencial (ver nota).

En su primer discurso presidencial, Javier Milei hizo alusión a la inseguridad vial: "Sólo el 11% de las rutas argentinas están pavimentas. Y de ellas, apenas el 16% se encuentran en buen estado. Este es el motivo por el cual mueren 15 mil argentinos al año en accidentes viales", dijo el nuevo Jefe de Estado.

Galería: Autos asunción Javier Milei - Diciembre 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com