Una Volkswagen Touareg fue el auto elegido por el nuevo presidente argentino, Javier Milei, para llegar hasta el Congreso de la Nación, donde hoy asumió el mando. Se trata de un modelo V6 TDi 4Motion, que ya no se comercializa en la Argentina (leer crítica).

El vehículo pertenece al Grupo Volkswagen Argentina, quien prestó esta unidad para el acto de hoy. La nueva canciller Diana Mondino realizó un pedido de vehículos la semana pasada a Adefa (la asociación de fabricante de autos). En Volkswagen accedieron a ese pedido y entregaron a modo de préstamo cuatro vehículos a la Casa Militar, encargada de la organización del acto de hoy: una Touareg V6 TDi 4Motion y cuatro Taos 250 TSi Tiptronic.

"Los vehículos se pusieron a disposición para que la Casa Militar los utilizara en el momento que consideraran más indicado, no se nos informó quién viajaría en cada unidad ni el recorrido previsto", informaron fuentes oficiales de VW Argentina.

Esta es la segunda vez que un presidente argentino desfila el día de su asunción con una Touareg. En 2015, Mauricio Macri utilizó una versión Hybrid (ver nota de archivo). En esta ocasión, Milei viajó en una Touareg V6 3.0 turbodiesel (258 cv y 600 Nm), con caja automática de ocho velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción integral de acople automático (4Motion).

Durante toda la semana, el equipo de Javier Milei estuvo en la búsqueda de un descapotable para este desfile, pero se encontró con numerosas trabas del Gobierno saliente de Alberto Fernández (leer nota).

Galería: Autos asunción Javier Milei - Diciembre 2023


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 

javier milei / Volkswagen

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com