Texto de Gerardo Rosciano
Renault Group presentó hace dos semanas en Europa la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo: la Duster III se develó en primer lugar bajo la identidad de la marca Dacia y todo parecía indicar que en algún momento esa actualización llegaría, bajo la marca Renault, a América Latina.

Sin embargo, Renault anunció que por el momento no habrá Duster III en nuestra región y confirmó una inversión para fabricar una nueva SUV en Brasil (ver comunicado oficial).

En cambio, lo que Latinoamérica tendrá es un restyling de la actual Duster II. Será una actualización ligera, para ponerla a tono con la renovación de gama del Rombo, que comenzará el año que viene con el nuevo Kardian (ver nota) y seguirá con la pick-up Niágara (ver nota).

Las imágenes, publicadas por la web Auto+ en Brasil, muestran a la nueva Duster (2025) en la planta de São José dos Pinhais, donde se produce para ese mercado. Lo más llamativo es que por fin recibe faros de LED, con luces diurnas, y nuevas ópticas. También estrenará diseño de llantas, nuevos colores de carrocería y cambio en los tapizados del interior.

Se espera que la Duster también reciba al menos airbags laterales: en la actualidad tiene sólo dos frontales. Otra posibilidad es que también se adopte el nuevo motor 1.0 turbonaftero del Kardian, como una manera de actualizar las mecánicas de entrada a gama. 

El lanzamiento en Brasil de la nueva Duster (2025) está previsto para la segunda mitad del 2024. A la Argentina debería llegar importada de Colombia, con los mismos cambios estéticos y de equipamiento. Todas las fotos espía se publican en la galería de imágenes, acá abajo.

G.R.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com