El MAN Trucknology® Festival fue otra vez suceso. En la edición 2023, se exhibieron 200 camiones diferentes, más de 40 fabricantes de carrocerías y muchos invitados entusiastas que se reunieron en la planta principal de MAN, en Múnich.

Todos los segmentos estaban representados, desde la distribución y el transporte de larga distancia hasta la construcción, la alimentación y el transporte pesado, así como los servicios municipales y de bomberos, en una gama de peso de 3,5 a 250 toneladas.

Lo más destacado

Tras una pausa de seis años, vuelve el querido MAN Trucknology® Festival (antes MAN Trucknology® Days). Y este año se presentó una amplia gama de soluciones de transporte del mañana a los entusiastas de los camiones en el MAN Truck Forum y la pista de pruebas de Múnich.

Durante tres días, alrededor de 60 expertos expositores mostraron nuevas tecnologías, emocionantes actualizaciones y novedosas innovaciones para el transporte por carretera. Además, los visitantes pudieron ver, probar y conducir unos 200 vehículos.

Los asistentes también pudieron informarse sobre las soluciones de transporte sostenibles e inteligentes de MAN Truck & Bus, con unos 75 socios in situ. Y recibieron información completa y detallada en los puntos de soluciones, mientras exploraban las tendencias actuales en la industria del transporte, como la digitalización, la automatización y las emisiones cero.

Fueron unos días fantásticos, que culminaron cuando se coronó al ganador del "MAN Truck Champions 2023".

Productos Lion-strong presentados en el festival Trucknology

En el Trucknology Festival no sólo se presentaron más de 200 camiones y vans diferentes, sino que también se expusieron los últimos productos.

A continuación, los ocho nuevos productos que hicieron su debut:

MAN TGX 18.520 4x2 BLS

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (1)

Este tractor 4x2 es la última actualización, con un nuevo motor D26 de 520 CV y semirremolque Eco Flex Teardrop de Schmitz Cargobull aerodinámicamente optimizado.

Se demostró la mejora del flujo de aire y la aerodinámica utilizando una máquina de viento.

Ventajas:

- El motor D26 actualizado reduce el consumo de combustible hasta un 3,3%.

- La eficiencia aerodinámica mejorada ahorra hasta un 1,1% de combustible.

- MAN EfficientCruise® con Predictive Drive® reduce el consumo de combustible hasta un 1,0%.

MAN TGM 23.320 6x2-4 LL - Bajo borde de cubierta de carga

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (7)

Los neumáticos de 19,5" suponen una importante ventaja en la altura del bastidor de unos 910 mm. Extremadamente útil tanto para los conductores como para los usuarios, ya que pueden conseguir una altura de extracción óptima. De hecho, se ha calculado que, a lo largo de su vida útil, con un ahorro de 5 cm de altura de paso por elevación, ¡este elevador podría ahorrar 84 km de elevación!

Ventajas:

- Gran carga útil (hasta 13.100 kg).

- Ahorro de 5 cm de recorrido por elevación.

- Baja altura de carga para una carga y descarga más rápida y flexible.

MAN TGS 35.510 8x2H-6 BL - Grúas

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (1)

Este vehículo ofrece un equipamiento especializado para trabajos de construcción con grúas de gran tamaño, con un soporte delantero de 20 t y un bastidor reforzado para obtener el máximo rendimiento de la grúa por encima de la cabina del conductor. Además, los tres ejes de dirección y el sistema MAN HydroDrive® le permiten dominar cualquier aproximación a las obras.

Se demuestra esta ventaja única del producto, centrándose en el eje MAN HydroDrive® e ilustrando el radio de giro extremadamente pequeño.

Ventajas:

- Máximo rendimiento de la grúa cuando se trabaja por encima de la cabina del conductor.

- Excelente maniobrabilidad.

- Tracción en caso necesario gracias a MAN HydroDrive®.

- Radio de giro reducido.

MAN TGL 8.190 4x2 BL - Seguridad

Seguridad a la última. Control de crucero con regulación de distancia. MAN ACC Stop&Go. Asistencia a la frenada de emergencia (EBA). Aviso de salida de carril (LDW). Asistente de cambio de carril (LCS). Asistente de cambio de carril. Un auténtico MAN para el segmento ligero. Y el vehículo más seguro de su clase.

Demostramos todas estas características utilizando maniquíes de pruebas de choque.

Ventajas:

 - Ayuda a prevenir accidentes.

- Asiste al conductor en las etapas monótonas de la carretera.

- Ayuda al conductor a alcanzar los máximos niveles de seguridad en todas las situaciones de conducción.

MAN TGM 13.290 4x4 BL - Todoterreno

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (2)

Esta TGM con elevador de azada y sistema hidráulico municipal es muy flexible y está preparado para cualquier tarea. Puede equiparla con diferentes carrocerías, como un esparcidor en invierno o una pala cargadora. Compacto y maniobrable, es un camión en el que puede confiar en cualquier obra o empresa municipal.

Ventajas:

- Todoterreno, compacto y maniobrable.

- Equipo de servicio de invierno que funciona de serie.

- De aplicación universal.

- Uso durante todo el año gracias a la elevación de la azada.

MAN TGS 32.400 8x4 BB - Hormigonero

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (3)

Este chasis MAN con carrocería de hormigonera eléctrica Liebherr sobre transporte ligero especial MAN ofrece una variante más rentable. Además, está equipado con cuatro globos de helio XL de la marca PV y hormigonera de transporte, y 'E-on-top-USP' gracias a un enchufe de alimentación de gran tamaño.

Ventajas:

 - Mezclado eléctrico, CO2 neutro a nivel local.

- Combinación perfecta de chasis y superestructura de peso optimizado.

MAN Volquete minero de 50 toneladas

50t GGW

Euro V para operaciones mineras en todo el mundo, esta caja de volquete certificada por MAN ofrece la máxima carga útil y robustez.

Ventajas:

 - Aprox. 31,5t de carga útil con el menor consumo en minería.

- Fiable para trabajos pesados.

- Adaptado a los puentes basculantes de diversas aplicaciones.

- Transporte eficaz de escombros y materias primas.

MAN TGE - Vans

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (5)

La MAN TGE es probablemente la van con más experiencia en vehículos comerciales. Ya sea para la construcción, la silvicultura, el transporte de pasajeros o el trabajo en canteras, puede enfrentarse a casi cualquier terreno y está disponible en una amplia gama de configuraciones con multitud de prácticas funciones digitales.

Durante más de un siglo, MAN ha sido el líder mundial en vehículos comerciales, por lo que nadie conoce mejor las necesidades. Además, la marca está en colaboración a largo plazo con carroceros de primera calidad lo que permite ofrecer una excelente selección de volquetes, cajas, plataformas elevadoras, sistemas de estanterías, vehículos frigoríficos y mucho más, sea cual sea el trabajo que se necesite que haga una van, desde 3,5 t hasta 5,5 toneladas.

MAN Truck Champion Europe 2023

MAN TRUCKNOLOGY FESTIVAL 2023 (6)

Uno de los momentos más destacados del MAN Trucknology® Festival 2023 fue la coronación del MAN Truck Champion Europe 2023. Un concurso que contó con 260 participantes de 18 países para elegir el camión MAN más atractivo de las carreteras europeas.

El ganador fue Pawel Pabich de Siechnice, Polonia, con su MAN TGX "White Lion". Pawel estaba encantado con su victoria: "He estado antes en MAN, pero nunca pensé que ganaría este premio por mi camión. El mobiliario es diseño mío y se hizo a medida. Creo que el blanco nieve, la iluminación y los innovadores extras que he añadido hacen que mi camión sea original y único".

Pawel es conductor desde hace 13 años y dice que le encanta la vida de camionero. Ya ha mostrado su diseño especial en muchos eventos y festivales, como en el Master Truck 2023, en Opole.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com