El Grupo Grand Chelem se presentó hoy como nuevo representante oficial de la marca Bugatti para Latinoamérica. La empresa de capitales mexicanos le confirmó a Motor1 que eso incluye asumir como importador oficial de la marca francesa en la Argentina.

Bugatti es la marca más exclusiva del Grupo Volkswagen. Sus modelos son los más caros, veloces, exóticos y lujosos del gran consorcio alemán. “Bugatti no es sólo un coche, es una obra maestra sobre ruedas, y estamos muy contentos de compartir esta experiencia con nuestros clientes”, dijo Martín Josephi, CEO del Grand Chelem, en un comunicado de prensa oficial.

El primer concesionario oficial de Bugatti en Latinoamérica se inauguró hoy en la ciudad de México"Estamos encantados de ser los pioneros en traer Bugatti no sólo a México, sino de representarla en toda Latinoamérica", agregó Josephi. "Estamos convencidos de que la región tiene un importante potencial, hasta ahora no explorado por una de las marcas más importantes del mundo. Esta asociación representa la unión de dos marcas comprometidas con la excelencia y la innovación", completó.

El Director Comercial de Bugatti Latinoamérica será el ejecutivo Manuel Sáinz: “Con una herencia de más de un siglo, Bugatti ha destacado como símbolo de exclusividad y prestaciones. Sus modelos de autos hiperdeportivos, reconocidos mundialmente por su diseño vanguardista y potencia sin igual, han conquistado a los amantes de los vehículos de lujo de todo el mundo. Ahora, los entusiastas de la velocidad y el lujo en América Latina tendrán la oportunidad de experimentar esta leyenda sobre ruedas”, dijo Sáinz.

Grand Chelem es un grupo automotor que tiene la representación en México de varias marcas de lujo, como Lamborghini, Aston Martin, Morgan Motor, Koenigsegg, Rimac y VUHL. Además, comercializa autos de colección clásicos a través de su división Iconic Broker.

En la Argentina, Bugatti estuvo representada hace más de una década por el Grupo VW, que comercializa en nuestro país las marcas Volkswagen, Audi y Ducati. En 2010, el entonces presidente de VW Argentina, Viktor Klima, anunció que se había vendido una Bugatti Veyron a un cliente local: "Su precio fue de sólo un millón de dólares", bromeó Klima. Sin embargo, Klima abandonó poco después el cargo en medio de un escándalo por un desfalco multimillonario que involucró a varios ejecutivos de VW Argentina (ver historia). Desde aquél entonces la filial de Pacheco no volvió a comunicar acciones relacionadas con Bugatti.

En octubre de este año, la fábrica de Bugatti en Francia entregó el último ejemplar del modelo Chiron, que completó una producción de sólo 500 unidades en sus diferentes versiones. El año que viene comenzarán las entregas del nuevo modelo Mistral, del que sólo se fabricarán 99 unidades. Será el último modelo de Bugatti en llevar el famoso motor W16 de ocho litros y cuatro turbocompresores, que debutó con la Veyron en 2005. En el caso de la Mistral, tendrá una potencia máxima de 1.600 caballos y una velocidad máxima de 420 km/h. Su precio de venta al público es de cinco millones de euros (sin contar los impuestos de cada mercado).

Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Bugatti - Grupo Grand Chelem

Bugatti / Volkswagen

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Grand Chelem

Bugatti llega a México y América Latina tras alianza con Grand  Chelem

México se ha convertido en un símbolo de desarrollo, transformación y modernización de la región centro y sudamericana, no sólo por su privilegiada posición geográfica, sino también por su potencial y estructura económica comercial de importación y exportación con diferentes países de Norteamérica, Europa y Asia.

Grand Chelem, líder en representación, importación y distribución de autos exóticos en México, se complace en anunciar la llegada de Bugatti a Latinoamérica. Esta alianza marca el inicio de una nueva era en el mercado automotriz de la región, donde la innovación, el diseño, la tecnología y el desempeño, juegan un gran papel de cara a los clientes más exclusivos.

Contando con 25 años de experiencia, Grand Chelem tiene presencia en las ciudades con mayor desarrollo económico de México, como: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla. Sin olvidar que el alcance del grupo abarca todo el continente sudamericano, con importantes clientes en algunos países de la región como Colombia y Chile.

Desde 1998, Grand Chelem no sólo ha construido una estrategia comercial y de importación, sino que también ha consolidado una cartera de clientes exigentes y apasionados por el mundo de los coches de lujo a nivel nacional e internacional.

Con esta nueva alianza, México se une al selecto grupo de socios de Bugatti en el mundo y se posiciona como referencia en la escena automovilística mundial.

Manuel Sainz, Director Comercial de Bugatti Latinoamérica y Grand Chelem menciona: “Con una herencia de más de un siglo, Bugatti ha destacado como símbolo de exclusividad y prestaciones. Sus modelos de coches hiperdeportivos, reconocidos mundialmente por su diseño vanguardista y potencia sin igual, han conquistado a los amantes de los coches de lujo de todo el mundo. Ahora, los entusiastas de la velocidad y el lujo en América Latina tendrán la oportunidad de experimentar esta leyenda sobre ruedas”.

Por su parte, Martin Josephi, CEO de Bugatti México y Grand Chelem comenta: "Estamos encantados de ser los pioneros en traer Bugatti no sólo a México, sino de representarla en toda Latinoamérica. Estamos convencidos de que la región tiene un importante potencial, hasta ahora no explorado por una de las marcas más importantes del mundo. Esta asociación representa la unión de dos marcas comprometidas con la excelencia y la innovación. Bugatti no es sólo un coche, es una obra maestra sobre ruedas, y estamos muy contentos de compartir esta experiencia con nuestros clientes”.

Grand Chelem es un grupo automotriz mexicano que representa algunas de las marcas de automóviles más exclusivas del mundo, como Lamborghini, Aston Martin, Morgan Motor, Koenigsegg, Rimac y VUHL, también cuenta con el broker de autos exóticos seminuevos más prestigioso de México llamado: Iconic Broker.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com