En el año 2010, el periodista argentino Hugo Racca publicó el libro "Horacio Pagani - La Historia de un Sueño". La obra fue editada en italiano ("La Storia di un Sogno") y en inglés ("The Story of a Dream"). Fue la primera biografía oficial del constructor de autos argentino radicado en Italia, creador de los Zonda, Huayra y Utopía.

Racca es amigo de la infancia de Pagani y allí relató los inicios del joven Horacio, durante sus primeros años en Casilda (Santa Fe). El libro está escrito en colaboración con el periodista italiano Roberto Morelli, quien estuvo a cargo de la etapa de Pagani ya radicado en Módena (Italia).

Se trata de una obra con ya 13 años de haber sido editada, pero que ahora acaba de volver a la primera plana gracias a un famoso lector: el argentino Jorge Bergoglio, más conocido como Papa Francisco. Un ejemplar de este libro se encuentra en las oficinas del Sumo Pontífice en el Vaticano y acaba de ser fotografiado durante una visita de un grupo de argentinos a la Santa Sede.

"Unos amigos que recientemente visitaron a Francisco en el Vaticano se sorprendieron al ver mi libro sobre una mesa ratona, debajo de un libro sobre salud", contó Hugo Racca. "Alguien se lo regaló porque se enteró de que el Papa admira a Horacio, sobre todo por sus condiciones humanas. Sabemos que los caminos del arte son infinitos. Por ello, uno nunca sabe hasta dónde puede llegar un humilde texto nuestro", agregó el autor.

El libro aún hoy está a la venta en la tienda oficial de Pagani Automobili. Tiene un formato de tapa dura, con 228 páginas a color e incluye testimonios de personalidades del mundo del motor, como Gian Paolo Dallara, Valentino Balboni y Gordon Murray. Tiene un precio de lista de 99 euros y se puede comprar acá.

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

Galería: Pagani Book - "The Story of a Dream"


VIDEO: Horacio Pagani - "The Story of a Dream"

Horacio Pagani / Hugo Racca

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com