Desde San Pedro (Buenos Aires) - Con un marco distendido y de camaradería, usuarios y fanáticos de BMW se congregaron el sábado pasado en en el Enduro Park para festejar los 100 años de la división de motos de la marca alemana, con un evento que incluyó la exposición de modelos clásicos y actuales, clínicas especializadas, exhibiciones de manejo, pruebas en pista y la presentación local de la nueva R18 "100 Years".

Más de 450 riders se convocaron con motos de todas las épocas para celebrar el centenario de su marca preferida. Reunidos a través de caravanas organizadas por los distintos concesionarios de la zona, usuarios, clientes y amigos de la marca se acercaron a la pista off-road de San Pedro para disfrutar de una variada y distendida propuesta que puso a la moto en el centro de la escena.

Una vez realizada la acreditación, los diversos asistentes pudieron encontrarse con la exposición de algunos modelos icónicos de la marca, que fueron aportados por distintos fanáticos de BMW Motorrad. Dicha exhibición abarcó una increíble unidad en perfecto estado de la R32, la moto de 1923 diseñada por Max Friz -con motor bóxer y transmisión cardánica- que dio inicio a la marca hace 100 años. También se expuso una R80 G/S Paris-Dakar, modelo que hacía alusión a la victoria de Hubert Auriol en la famosa prueba de rally. Además, dos modelos clásicos de la tradicional línea Gelände/Straße: una R100 GS de 1981 y un R1150 GS Adventure de 2003.

Por otro lado, el line up actual de BMW Motorrad también fue expuesto junto a otra de las joyas del evento: la nueva R18 "100 Years", el exclusivo modelo conmemorativo y de edición limitada que fue presentado en el evento días antes de iniciar su comercialización oficial en la Argentina.

Ya entrada la tarde y mientras disfrutaban la música de una banda en vivo y una gastronomía basada en parrilla y asados de distintos tipos, todos los asistentes pudieron aprovechar el servicio gratuito de barbería y peluquería o asistir a las charlas técnicas brindadas en la carpa específica, donde especialistas de la red de concesionarios brindaron información sobre mecánica ligera para viajes, técnicas de control y de conducción off-road y la historia y el presente del concepto GS. De igual manera, instructores certificados de la marca realizaron exhibiciones dinámicas sobre los distintos obstáculos del circuito off-road a bordo de una R1250 GS Adventure.

De esta manera, BMW Motorrad celebró junto a sus usuarios y fanáticos argentinos sus exitosos 100 años de producción de motocicletas brindando a todos los presentes la posibilidad de vivir un fin de semana inolvidable sobre dos ruedas.

Mirá la galería de 60 fotos, acá abajo.

Galería: 100 años de BMW Motorrad - Fiesta en Argentina

BMW / Motos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com