Desde San Pablo, Brasil - Texto y fotos por Carlos Alfredo Pereyra / Prensa Scania

La tecnología desarrollada para el powertrain de Scania denominado SUPER nos fue mostrada en un lanzamiento para toda la región en tres intensos días; lo que amerita sendas notas para ir ilustrando, paso a paso todo lo que vimos, manejamos y apreciamos. 

Serán tres fotorreportajes y videos detallando el lanzamiento, la planta de producción, y las pruebas de manejo de este nuevo salto en la tecnología de la combustión. Tal vez el último gran avance en el diesel, tal como vimos en ésta nota de hace dos años.

Scania SUPER Previa (4)

El tradicional motor Scania lleva ahora una nueva tapa de cilindros integral. Este impulsor forma parte de un nuevo powertrain conformado también por una nueva transmisión, más compacta y liviana, además de nuevos ejes traseros. 

Tres días completos con mucha actividad y toda la organización de Scania detrás del objetivo de comunicar a la prensa, y a todos los colaboradores de la marca en Latinoamérica, sobre las novedades de la tecnología SUPER. 

Recibimos directamente de la plana mayor de dirección de la marca en la región una calurosa bienvenida, y dimos una intensa recorrida para ver los recursos con los que cuenta este importante jugador del transporte pesado.

Estas novedades se darán en todo lo que se produce y ofrece al mercado de parte de la marca. Camiones de ruta, camiones off road, y motores estacionarios. El salto tecnológico supone ofrecer la mayor tecnología de rendimiento y de respeto al medioambiente, con un significativo ahorro de combustible y reducción de emisiones.

Scania SUPER Previa (7)

La planta de motores es la estrella rutilante de la siempre actualizada usina de São Bernardo do Campo. Más de cien robots intervienen en la producción de motores y cabinas. Hicimos la recorrida.

Scania SUPER Previa (6)

A toda marcha se producen los nuevos motores SUPER de Scania. Una planta que trabaja con toda su producción principalmente comprometida para abastecer a toda la región de las Américas.

En la ruta y fuera de ella

Los desplazamientos en el área de Gran San Pablo son lentos y tediosos, pero sumergirnos en ese fastidioso tránsito tuvo su premio, ya que pudimos probar la nueva tecnología en el producto camión. Lo hicimos en un circuito de ruta con tractores y semirremolques; y también en un trazado off road con los gigantescos chasis XT, los cuales estrenan la tecnología SUPER.

Scania SUPER Previa (10)

Las cabinas modulares Scania se configuran en diferentes opciones y tamaños, sea para los camiones de ruta como para los fuera de carretera. En una próxima nota daremos nuestro parecer sobre tamaña experiencia.

Scania SUPER Previa (11)

Experimentamos la relajada conducción a bordo de los tractores SUPER, por caminos intrincados y con pendientes 

Scania SUPER Previa (12)

También rodamos con camiones de cantera y obra, o para usos rurales, por los caminos de una fazenda. Experimentamos los sistemas para descender cargado, que evitan el uso (y recalentamiento) del freno de servicio.

Scania SUPER Previa (9)

Una vez más hay un Scania SUPER. Te contaremos esto y mucho más en sucesivas entregas.

Scania SUPER Previa (1)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com