Desde Cardales (Buenos Aires) - El Ferrari Club Argentino celebró el sábado pasado su fiesta de fin de año. Tal como corresponde a la marca del Cavallino Rampante, fue una jornada cargada de italianidad, con un almuerzo de camaradería en el restaurante ItalPast de la Reserva Cardales, donde no faltaron los clásicos Ravioli di Carabinieri ni el tradicional tiramisú.
El discurso por el cierre del año estuvo a cargo del presidente de la entidad, el arquitecto Norberto Bressano, quien destacó el ambiente de camaradería en un club donde sobra la pasión por los autos de Maranello (aunque tampoco faltan las escaramuzas futboleras, por la rivalidad River-Boca).
En el encuentro se expusieron más de 15 ejemplares de Ferrari de todas las épocas, entre las que se destacó una recién llegada: después de casi dos años de espera, por fin fue liberada la primera F8 Tributo que arribó a la Argentina. Es una Berlinetta V8 con motor 3.9 litros biturbo (720 cv y 770 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (con siete cambios) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
El importador oficial de Ferrari en la Argentina, Centro Milano, estuvo representado en el evento por su gerente, Diego Lacolla. Todos los socios del club se llevaron regalos varias sorpresa: gorras, cuadernos y hasta un paraguas de la tienda oficial de Ferrari. "Ya no tienen excusa para usar sus autos incluso cuando llueve", fue la broma que circuló por las mesas.
Desde Motor1 Argentina agradecemos al FCA por cumplirse un año de la designación como Socio Honorario del Club del autor de esta nota: "¡Grazie tante!" (leer nota de archivo).
C.C.
Fotos: Ferrari Club Argentino, César Laise y C.C.
Galería: Ferrari Club Argentino - Encuentro Diciembre 2023
ADEMÁS
En el Instagram del @FerrariClubArg
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina