¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la moto del segmento On-Off de Kawasaki. Complementa la gama de las KX de competición, con una configuración para usar en calles, rutas y manejo off-road. Se ofrece en dos versiones, KLX 300 (homologada para la calle) y KLX 300R (competición). Se ensamblan bajo el Régimen IKD en la planta del Grupo Iraola en Santa Fe y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, con 292 centímetros cúbicos e inyección de combustible. Potencia y torque no informados. Transmisión de seis marchas.

LO MÁS: La versatilidad de la KLX 300, que es una moto de off-road, pero homologada para el uso diario y urbano. La KLX 300R es una moto de competición pensada para los que se inician en el manejo deportivo.

LO MENOS: La KLX 300R no está homologada para la vía pública. La KLX 300 sí puede circular por la calle, pero no tiene frenos ABS. A partir del 1° de enero de 2024, todas las nuevas motos lanzadas a la venta en la Argentina deberán incorporar sistemas de frenos de seguridad. Motor1 Argentina no recomienda la compra de motos sin estos dispositivos (leer normativa).

EL DETALLE: Pesa 137 kilos y tiene tanque de combustible de 8 litros. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: KLX 300, 6.500.000 pesos; KLX 300R, 6.500.000 pesos. Graantía de seis meses, sin límite de kilometraje.


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica Kawasaki KLX 300
ARCHIVO PARA DESCARGAR - Ficha técnica Kawasaki KLX 300R

Galería: Kawasaki KLX 300 (2024)

Kawasaki

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Iraola

Aventura sin Límites: llegan las nuevas KLX300

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2023. Gracias a su increíble versatilidad y diseño compacto las KLX300 han conquistado los corazones del público alrededor del mundo. Con gran entusiasmo la marca anuncia la llegada al mercado nacional de dos modelos excepcionales: KLX300 y KLX300R. Ambas motos están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y llevar la pasión de los amantes de las dos ruedas a niveles sin precedentes.

El lanzamiento marca un hito para Kawasaki y para el Grupo; producido en la planta industrial de Venado Tuerto del Grupo Iraola, un referente indiscutido en el segmento de movilidad individual, los nuevos modelos de la serie KLX ponen el foco en satisfacer las necesidades de un amplio espectro de pilotos que van desde principiantes hasta profesionales experimentados, además de buscar ampliar notablemente su participación de mercado.

En este sentido, Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, expresó: "Producir cada vez más modelos de Kawasaki, como las nuevas KLX, es un orgullo para nosotros. Estas motos versátiles y potentes, ideales para el uso ON/OFF, llegan al mercado para competir fuertemente en su segmento". Además, destaca la confianza de Kawasaki en la capacidad industrial y los procesos de calidad del Grupo Iraola, para a seguir creciendo en el segmento de movilidad individual, con una mirada centrada en el consumidor.

Estos nuevos modelos se suman al portafolio de motos que el grupo produce para la marca en Argentina. marcando su compromiso con la industria nacional y la satisfacción de los apasionados de las motos en Argentina.

KLX300: Versatilidad Urbana y Todo Terreno

La KLX300 es la compañera perfecta para enfrentar tanto el asfalto urbano como los caminos rurales. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 292 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida se destaca por la entrega firme y progresiva de potencia. Su diseño compacto y bajo requerimiento de mantenimiento la convierten en la opción ideal para aventuras en el fin de semana y la conducción diaria.

KLX300R: dominando el Off-Road

La KLX300R está diseñada para los amantes del Off-Road de alto nivel. Con características específicas para este tipo de caminos, destaca por la explosiva entrega de potencia y la suspensión delantera regulable de largo recorrido, que permite manejar con confianza todas las dificultades de cualquier circuito. Viene equipada con ruedas de gran diámetro que ofrecen un rendimiento excepcional en todas las condiciones. Su chasis ligero y tanque de combustible plástico hacen de la KLX300R una moto ágil y poderosa que la convierten en una opción ideal para aquellos pilotos que buscan emociones fuertes en cada recorrido.

Las Kawasaki KLX300 y KLX300R se encuentran disponibles en el emblemático color Verde Lima y próximamente se sumará en la versión On / Off el color Gris, ambos modelos tendrán un precio lanzamiento de $6.500.000 y estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales Kawasaki de todo el país.

Acerca de Kawasaki Argentina

De la mano de Grupo Iraola, y con más de 40 años de presencia en nuestro país, Kawasaki cuenta con una planta de producción local en Venado Tuerto, Santa Fe. Allí, la marca japonesa líder en el mundo de la competición, motociclismo Off-Road y pista, ha desarrollado una línea de montaje específicamente para la producción nacional de modelos, entre ellos, KLX 300, KLX300R, Versys X 300, Z400, Ninja 400, KLR 650, Versys 650, Z650 y Z900. De cara al futuro, la marca Kawasaki en Argentina apuesta fuerte a la producción nacional y a ofrecer el line up más completo del mercado.

Acerca de Grupo Iraola

Grupo Iraola es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia internacional. Tiene más de 50 años de trayectoria industrial en el país y una sólida estructura comercial, logística y administrativa orientada a la satisfacción del cliente. El grupo se conforma por diversas unidades de negocios: motos, vehículos comerciales, autopartes, neumáticos, proyectos industriales, motopartes, energía, finanzas y agroindustria.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com