Se celebró en Córdoba la Cumbre de Economía Circular 2023 (foto). Mercedes-Benz fue sponsor de las 1000 Millas Sport (foto). Y más.


AUTOHISTORIA: El libro de los 20 años

20_Anios-AH

Ya está en imprenta “Autohistoria, 20 años”, un libro muy especial para festejar dos décadas de compromiso con la historia de la industria automotriz argentina. La publicación contiene 20 notas de autos históricos argentinos de diferentes marcas, épocas, tipos y escalas de producción. Incluye: Más de 200 fotos a color y fichas técnicas de todos los vehículos. La opinión de periodistas especializados en industria automotriz. Hitos de los últimos 20 años. Láminas a color. Y mucho más.

“Autohistoria, 20 años” es un libro para celebrar, pero también para coleccionar y disfrutar. Especificaciones: 104 páginas totalmente en color impresas en papel ilustración de 170 g en formato apaisado de 295 x 240 mm. Tapa de 350 g. Lanzamos la preventa a un precio promocional de $16.900 (no incluye costo de envío). Adquirí tu ejemplar escribiendo a: autohistoria@gmail.com


STELLANTIS: Cumbre de Economía Circular 2023

BREVES6614

El nuevo paradigma de la Economía Circular desempeña un papel fundamental dentro del plan global de Stellantis Dare Forward 2030 cuyo objetivo es convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2038. Además de apoyar sus actividades principales, este nuevo concepto de crecimiento y desarrollo eficiente y responsable complementa las recientes acciones emprendidas por Stellantis para fortalecer su ecosistema de electrificación global y apoyar sus aspiraciones de alcanzar la neutralidad de carbono. La movilidad sustentable tiene un rol relevante en esta redefinición de eficiencia y se vio reflejado en las distintas acciones que se llevaron a cabo dentro de la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular desarrollada en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Córdoba los pasados 23 y 24 de noviembre. Con la colaboración de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) se desarrolló una exposición de autos eléctricos con las principales automotrices del país. Stellantis estuvo presente en este espacio con dos unidades que representaban las tecnologías de baja o nula emisión de carbono que el grupo ofrece en la región o en otros mercados globales. El Peugeot 3008 Hybrid4 vehículo híbrido enchufable (PHEV) y el Fiat 500 Dolcevita Hybrid (MHEV) fueron el foco de la atención del público, no sólo por sus atractivos diseños sino también por sus innovadoras tecnologías amigables con el medio ambiente.

El viernes se desarrolló la “Mesa de la Movilidad Sostenible de Córdoba” en la que Martín Zuppi (Presidente de ADEFA y Presidente de Fiat, Jeep y Ram del grupo Stellantis) compartió las propuestas globales y regionales del grupo dentro de panel “La transformación del sector automotor: ¿Cómo potenciar el desarrollo de la movilidad sostenible?”. Todas estas propuestas, enmarcadas en este importante evento a nivel global, fueron abiertas al público de manera libre y gratuita y transmitidas en vivo el canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba.


MERCEDES-BENZ: Cumbre de Economía Circular 2023

EQA

Mercedes-Benz Argentina continúa con su estrategia de sustentabilidad en toda su cadena de valor con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. En esta oportunidad, estuvo presente junto al Concesionario Colcar en la exposición “Muestra Movilidad Eléctrica y Sostenible”, que se realizó en el Complejo Ferial Córdoba (FERIAR) el 24 y 25 de noviembre. La movilidad sustentable tuvo su espacio relevante en la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular. La misma cuenta con disertaciones referidas a la electromovilidad y a la movilidad con biocombustibles, donde especialistas de distintos países reflexionan sobre la realidad del sector en Argentina, América Latina y Europa. 

Durante esta exposición, Mercedes-Benz exhibió dos vehículos estáticos: un EQA 350 y un C 300 AMG Line). Además, un modelo EQA 350 estará disponible para que pueda ser probado por los/as asistentes. Este automóvil llegó durante el 2023 al país, se trata de una SUV 100% eléctrica que combina movilidad sin emisiones, grandes prestaciones y conectividad intuitiva. La marca tiene como estrategia global el plan Ambition 2039 que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de las operaciones. También tiene como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos -siempre que las condiciones del mercado lo permitan-, lo cual representa un cambio tecnológico significativo.


RENAULT: Cumbre de Economía Circular 2023

BREVES6613

Renault se sumó un año más a la Cumbre Mundial de Economía Circular 2023, organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente BIOCÓRDOBA buscando participar y promover un cambio en el modelo productivo hacia la economía circular. El evento se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre de 2023 en el Complejo Ferial Córdoba, con una modalidad mixta: virtual y presencial, con acceso gratuito, y la marca exhibió en exclusiva los modelos de su gama E-Tech 100% Eléctrica que muy pronto presentará en nuestro país. Durante la cumbre, la compañía automotriz francesa disertó sobre las prioridades de Renault en materia de economía circular. En el marco del panel sobre Gestión Sustentable para grandes compañías, Renault presentó un destacado caso de éxito sobre la reutilización de material textil en desuso tales como los uniformes desgastados de los operadores, para la producción de paneles insonorizantes que son utilizados en los vehículos fabricados en su planta de Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba. Esto se realizó gracias a una alianza estratégica con un proveedor local, Autoneum.

“En Renault tenemos como objetivo trabajar día a día con un horizonte claro:  la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos para beneficio del medio ambiente, a la vez que mejoramos nuestro desempeño” sostuvo Diego Paullini, Director Industrial de Fábrica Santa Isabel durante su participación en el panel de Gestión Sustentable de Grandes Empresas.  “Como parte de nuestra estrategia global en Fábrica Santa Isabel tendemos hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida del producto, un ejemplo de ello es el caso que hoy presentamos en el encuentro, donde reutilizamos material textil fuera de uso, para la producción de paneles insonorizantes en nuestros modelos de fabricación nacional”, agregó el directivo. Este año, Renault argentina presenta la gama E-Tech 100% eléctrica con tres modelos de motorización 100% eléctrica que muy pronto llegará a nuestro país: Kwid, Kangoo y el embajador de la nueva era de Renault, el Megane E-Tech 100% eléctrico, como parte de la estrategia de marca que tiene como objetivo lograr democratizar el acceso a este tipo de tecnologías y motorizaciones en nuestro país (leer más).


RENAULT: Premio para la Asociación Civil Monte Adentro

BREVES6611

Renault Argentina, en alianza con el concesionario Car France, realizó la entrega de la unidad Renault Alaskan a la Asociación Civil Monte Adentro, ganadores de la tercera edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras. El evento se realizó el jueves 16 de noviembre en el concesionario local, con presencia de autoridades de Renault, del concesionario anfitrión y miembros de la asociación civil.  Como resultado, la organización recibió en comodato una Renault Alaskan durante 24 meses que les permitirá promover el desarrollo económico y social a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad aisladas en el impenetrable chaqueño. El concesionario Car France (www.carfrance.com.ar), que se suma como aliado estratégico, confirmó su compromiso con Monte Adentro bonificando los service de la camioneta por 2 años para potenciar esta causa en su comunidad local. 

Con Renault Alaskan, Monte Adentro tendrá la posibilidad de trabajar principalmente con mujeres líderes del desarrollo local, ofreciendo programas educativos, de salud y talleres para fomentar emprendimientos y huertas. También se dedicarán a la construcción de infraestructura y el fortalecimiento comunitario, mejorando la calidad de vida de las familias en la provincia. Juan Chalbaud, director general de la organización, sostuvo: “Ahora que podemos contar con esta Renault Alaskan, estamos muy confiados y motivados de que vamos a poder recorrer a lo largo y a lo ancho el gran impenetrable chaqueño. Para que las oportunidades y las condiciones de vida necesarias para cada comunidad rural y cada familia del monte, realmente puedan llegar. Gracias a la Renault Alaskan ya no vamos a tener los límites climáticas, o los caminos de tierra o de la exigencia del impenetrable.”


MERCEDES-BENZ: Sponsor de las 1000 Millas Sport 2023

BREVES6612

Mercedes-Benz fue sponsor por tercer año consecutivo de una nueva edición de las 1000 Millas Sport. La competencia lleva a los participantes a las ciudades más emblemáticas del sur andino; desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los Siete Lagos. Durante tres días, los más de 100 competidores recorrieron los increíbles paisajes del sur argentino y a través de 90 pruebas divididas en 3 etapas, con epicentro en el hotel Llao Llao (ver cobertura completa del evento). Los vehículos Mercedes-Benz 190 SL y Mercedes-Benz 320 SL fueron algunos de los modelos que recorrieron las rutas de esta emblemática carrera. El 280 SL de 1970 conducido por Gastón y Jorge Astoul recibió el premio al Mercedes-Benz mejor clasificado. Por otra parte, la EQA 350 -presentada recientemente en Argentina- se convirtió en protagonista especial de la competencia. Se exhibió para que todos puedan conocer al primer Mercedes-Benz disponible en el país con propulsión exclusivamente eléctrica.

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, también presente en el evento: “Estamos orgullosos de ser sponsor de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de la región de Autos Sport Clásicos. Este evento es una oportunidad única para celebrar nuestra herencia y compartir nuestra pasión con los amantes de los autos clásicos.” Desde hace más de 10 años, la organización de las 1000 Millas Sport lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renovó su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com