Un Chevrolet Camaro conducido por Christian Ledesma y un Dodge Challenger, a cargo de Juan Martín Trucco, giraron hoy en la primera práctica oficial de los nuevos autos del Turismo Carretera. Los autos inspirados en las siluetas de los muscle-cars americanos se presentaron hoy en el Autódromo de La Plata y debutarán en el campeonato 2024 (ver cambio reglamentario).

La práctica se realizó bajo la supervisión de la Gerencia  Técnica de la ACTC (propietaria de la categoría). Desde temprano, Ledesma junto al equipo Pradecom Racing trabajaron en la puesta a punto de este nuevo vehículo. Si bien estos autos tienen elementos ya probados del TC, el interrogante era el comportamiento aerodinámico de las nuevas siluetas. Las mecánicas siguen siendo las mismas de los actuales TC.

Al mediodía, el Dodge Challenger del equipo Di Meglio Motors Sport también salió a pista y arrancó con esta nueva etapa de la categoría.

Este fin de semana, cuando el TC se presente en el circuito de Villicúm (San Juan), estarán presentes dos unidades más: el nuevo Camry, del equipo Toyota Gazoo Racing, y un Ford Mustang, preparado por Ulises Armellini.

El Torino es el modelo que se encuentra más demorado en su desarrollo, ya que la ACTC organizó un concurso de diseño para definir su silueta. El mes pasado se anunció que el ganador del certamen fue el auto creado por el estudio Division Creative Lab (ver acá).

Galería: Turismo Carretera 2024

Fotos: Sebastián Pérez (Prensa ACTC)


VIDEO: Turismo Carretera (Nueva Generación - 2024)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com