Desde Yas Marina (Abu Dhabi) - Por primera vez en casi dos décadas, el piloto Franco Colapinto se convirtió hoy en el primer argentino en subirse a probar un Fórmula 1 en ensayos oficiales de la categoría máxima. Colapinto participó del Young Drivers Tests, donde al final de cada temporada la Fórmula 1 abre las puertas para que los pilotos más jóvenes realicen ensayos en un auto de la categoría.

Como integrante de la academia para jóvenes pilotos del equipo Williams Racing, Colapinto giró un total de 66 vueltas y 348 kilómetros con el Williams FW45 de la temporada que acaba de terminar este fin de semana. El argentino se colocó en el décimo puesto entre 20 pilotos que participaron de los ensayos y su mejor tiempo fue de 1:26.832, a dos segundos del más rápido de la jornada, el español Carlos Sáinz con Ferrari.

Lo más importante de esta primera experiencia es que Colapinto completó los kilómetros necesarios para obtener la Superlicencia, que le permite competir en las categorías más importantes del automovilismo internacional, incluyendo a la Fórmula 1. Los ensayos del argentino se realizaron sin cometer errores y sumando la mayor cantidad posible de kilómetros en esta primera experiencia sobre un F-1.

El pasado fin de semana, y en el mismo circuito de Yas Marina, Colapinto realizó su debut en una carrera oficial de la Fórmula 2, también sobre un auto del equipo MP Motorsport Dallara. El argentino finalizó en el puesto 19 en la primera competencia y abandonó por problemas en el auto en la segunda. Los ensayos con la Fórmula 2 seguirán esta semana, como parte del plan del piloto argentino de 20 años de completar toda la temporada de esta categoría telonera de la F-1 en 2024.

En coincidencia con estos ensayos, el equipo Williams rindió homenaje a su fundador, Frank Williams, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

FRANCO-COLAPINTO-3

Franco Colapinto probó hoy el Williams de F-1 como integrante de la academia de pilotos jóvenes de esa escudería.

FRANCO-COLAPINTO-5

Foto de familia del equipo Williams 2023. Sentado, a la derecha, el argentino Franco Colapinto.


ADEMÁS

En el Twitter de @WilliamsRacing

 
 

franco colapintoformula 1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com