¿QUÉ ES?: Es una nueva versión que se suma a la gama del sedán para el Segmento B (chico) de Fiat. Complementa la oferta del Cronos (2023), que se comercializa desde marzo de 2023.

MECÁNICA: No hay novedades. En toda la gama se sigue ofreciendo sólo el impulsor 1.3 8v (99 cv y 127 Nm), combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas).

LO MÁS: Es el regreso al mercado del Cronos con caja automática en la versión intermedia, que había dejado de ofrecerse en marzo 2023. En todos estos meses, para acceder a un Cronos CVT había que pagar la versión más cara Precision CVT.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. Sigue con sólo dos airbags en toda la gama, desde que la opción de cuatro airbags desapareció en julio de 2022 (leer opinión).

EL DETALLE: El Cronos va en camino a completar su tercer año consecutivo como el auto más vendido del mercado argentino, en un contexto político donde se vio favorecido por la ausencia de competidores extranjeros, ante las fuertes restricciones a las importaciones.

PRECIOS: Entre 9.351.500 y 10.335.000 pesos. Precios de lista de la gama Fiat Cronos en la Argentina para noviembre de 2023. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Galería: Fiat Cronos Drive 1.3 CVT Pack Plus (2024)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com