New Holland Construction reafirma su compromiso con el servicio posventa de calidad

New Holland Construction, marca de CNH Industrial, y sus distribuidores oficiales, acompañan a sus clientes y usuarios de maquinarias en cada rincón de la región. El servicio posventa, es un pilar fundamental que tienen en cuenta los compradores a la hora de confiar en una marca. Así lo cuenta Maximiliano Salas, titular de RS Constructora, una empresa oriunda de la provincia de Córdoba, Argentina.

La compañía dedicada a trabajos de infraestructura civil, incluyendo cloacas, suministro de agua y proyectos viales, fue fundada en 1989. Maximiliano expresa que fue su padre quien decidió iniciar el proyecto y que él se incorporó años más tarde, en el 2007.

En la actualidad, realizan distintas tareas que van desde movimiento de suelo y excavaciones a roturas de pavimento fresados y demoliciones. Para realizar esas tareas, disponen de tres minicargadoras 320 L, una retroexcavadora B80B y una excavadora E175C EVO.

Maximiliano destaca el gran servicio de posventa que le ofrece la marca junto a su distribuidor oficial de la zona, Nordemaq: “Las ventajas más grande de utilizar New Holland es el soporte post venta. La verdad que el carácter humano con la concesionaria es la punta de la lanza de la firma. Siempre predispuestos y al pie del cañon para dar soluciones y propuestas. La primer facilidad es que siempre tengo respuestas. Ya sea por garantía o por roturas fuera de ellas. La rapidez del servicio posventa es sorprendente”.

Mariana Bicalho, gerente de marketing de New Holland Construction, dio detalles del compromiso de la marca con el soporte a los clientes: “En un mercado cada vez más competitivo, la satisfacción y fidelidad del cliente son pilares fundamentales. Es por ello que desde New Holland Construction nos enorgullecemos de proporcionar un servicio posventa excepcional a los que siempre nos eligen”. 

Nordemaq, distribuidor que trabaja junto a la marca desde hace más de diez años, posee su casa central en Corrientes y tiene otras seis sucursales a lo largo del país ubicadas en Buenos Aires, Resistencia (Chaco), Salta, Sáez Peña, Corrientes, Córdoba y Misiones.

Al momento de adquirir una máquina New Holland Construction a través de un distribuidor oficial, el cliente tendrá el respaldo de la fábrica, que garantiza repuestos originales, manuales técnicos y personal capacitado para brindar un servicio de excelencia.


Caterpillar desarrollará una solución energética híbrida de hidrógeno

Caterpillar ha anunciado el lanzamiento de un programa de tres años para demostrar una solución avanzada de potencia híbrida de hidrógeno basada en su nueva plataforma de motor Cat C13D.

A partir del primer trimestre de 2024, Caterpillar desarrollará un sistema con capacidad transitoria para aplicaciones fuera de carretera. El proyecto demostrará cómo los sistemas de control de última generación y los componentes eléctricos híbridos pueden ayudar a los motores alimentados con hidrógeno a alcanzar o superar la densidad de potencia y el rendimiento transitorio de los motores diésel tradicionales.

Caterpillar será el contratista principal del proyecto y se encargará de la investigación y el desarrollo de los motores, así como de la integración de los sistemas. A medida que avance el proyecto, se incorporarán al programa otros colaboradores de la industria y el mundo académico que aportarán conocimientos especializados adicionales. La iniciativa se llevará a cabo en las instalaciones de Caterpillar en Chillicothe (Illinois) y San Antonio (Texas).

El proyecto, cuya investigación comenzará en 2024, cuenta con el apoyo y la financiación parcial de la Oficina de Tecnologías de Vehículos (VTO) del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables (EERE). Se incluye entre los 45 proyectos de 18 estados y Washington D.C. que reciben financiación para impulsar la investigación, el desarrollo, la demostración y la implantación en varias áreas fundamentales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector del transporte.

El proyecto de demostración de energía híbrida de hidrógeno es el último de una serie de iniciativas que se basan en los 35 años de experiencia empresarial de Caterpillar en combustibles de hidrógeno.

"Cada aplicación fuera de carretera tiene sus propios ciclos de trabajo, demandas del ciclo de vida y expectativas de rendimiento, y esta complejidad está impulsando el desarrollo de una amplia gama de soluciones energéticas para la transición energética", dijo Steve Ferguson, vicepresidente senior de Caterpillar Industrial Power Systems. "Una talla no sirve para todos, por eso hemos diseñado la flexibilidad en el motor C13D para que sirva como nuestra plataforma del futuro".

El proyecto de demostración híbrido de hidrógeno de Caterpillar aprovecha el rendimiento, el embalaje y la flexibilidad de combustible diseñados en la nueva plataforma del motor Cat C13D de 13 litros.

Presentado en la feria de la construcción ConExpo 2023 en marzo, las versiones diésel del motor Cat C13D ofrecen ocho potencias de 456 a 690 CV (340 a 515 kW) con hasta 3.200 Nm de par máximo. Proporciona hasta un 20% más de potencia y hasta un 25% más de par a baja velocidad que la generación anterior de motores diésel Cat de su clase de potencia.

El Cat C13D de seis cilindros en línea permite el uso de combustibles líquidos renovables como HVO 100%, biodiésel destilado B100 e incluso biodiésel estándar B100 trabajando con el distribuidor Cat local*. Además de utilizar hidrógeno, su arquitectura central está diseñada para el futuro desarrollo de capacidades de gas natural de encendido por chispa.

El motor Cat C13D, que estará disponible para las primeras pruebas piloto de OEM en 2025 y cuya producción está prevista para 2026, está destinado a una amplia gama de equipos fuera de carretera, como trituradoras de rocas, cribadoras y picadoras; zanjadoras; tractores agrícolas, cosechadoras, pulverizadores autopropulsados y astilladoras; equipos de manipulación de materiales; y grandes bombas industriales.


Reforestación y Pesca del Plástico, las nuevas acciones comunitarias y sustentables de Iveco Group

NBP NOV 30 2023 (8)

Siguiendo los objetivos estratégicos de sostenibilidad global, la compañía convocó a sus colaboradores a un ‘Día de Conservación’ en la Reserva San Martín de la Ciudad de Córdoba.

Más de 150 colaboradores de Iveco Group con sus familias participaron el último fin de semana de una nueva acción solidaria y sustentable con el objetivo de trabajar en la puesta en valor de la reserva más grande de la ciudad.

La Reserva Natural Urbana San Martín está ubicada al noroeste de la ciudad de Córdoba y en 2009, a través de la ordenanza 11.702, fue declarada Patrimonio Ambiental con el objetivo de conservar las especies y poblaciones de la biota autóctona, su paisaje y ecosistemas naturales, proteger el suelo y además, contribuir al mantenimiento de la diversidad biológica. 

Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina expresó que “nuestro trabajo de formación desde el punto de vista medioambiental es permanente, por eso destacamos haber creado un Comité de Sustentabilidad mediante el cuál se generan este tipo de acciones tan importantes para la compañía y para nuestro planeta”.
 
Entre las acciones realizadas se encuentran la reforestación de 200 árboles nativos provenientes del vivero que la compañía posee en su Isla Ecológica (Algarrobo, Espinillo, Moradillo, Manzano y Tala); la limpieza del río y sus costas y la creación de un mirador para detectar focos de incendio. Este último tiene como objetivo lograr la supervisión de la zona permitiendo la detección temprana de focos de incendio para su pronta atención. 

“Es una alegría enorme para nosotros poder encontrarnos fuera del ámbito laboral con nuestros compañeros de trabajo y, más aún, si este encuentro incluye acciones sustentables y comunitarias en nuestra ciudad”, comentó Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group. “En la Reserva se concentra la mayor cantidad y variedad de especies vegetales y animales autóctonos y es por eso que desde Iveco Group nos pareció importante estar acá acompañando a la puesta en valor del lugar”.
 
Pesca del Plástico, acción global con impacto local 
“Fishing for Plastic” es una campaña global de FPT Industrial que nació en Europa y, con el tiempo, fue replicada en todo el mundo. Su finalidad es dar respuesta a las consecuencias medioambientales que acarrea la contaminación de los ríos en todo el planeta por lo que, hace algunos años, la acción fue incorporada a la agenda anual de FPT Industrial en Argentina. 
La Reserva San Martín se encuentra enmarcada por el Canal Maestro Sur y el Río Suquía, este último uno de los más importantes de Córdoba ya que recorre toda la ciudad. Es allí donde voluntarios de Iveco Group realizaron una nueva edición de “Pesca del Plástico” mediante el barrido y recolección de residuos con su consecuente separación en secos y húmedos para posterior tratamiento. 

“Ver a las familias de nuestros colaboradores involucradas en estas acciones es una gran alegría. Es una pequeña muestra de ese granito de arena en la concientización medioambiental que queremos aportar desde la compañía”, añadió Doncel Jones.   
Empleados de FPT Industrial en Córdoba contribuyen a la
conservación ambiental al “pescar” plástico en reserva natural

FPT Industrial, la marca responsable de diseñar, fabricar y comercializar sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, organizó una jornada sustentable de voluntariado en la Reserva Natural General San Martín, en el marco del programa Pesca de Plástico.


NBP NOV 30 2023 (9)

La campaña global Fishing for Plastic fue creada por FPT Industrial en Europa y se realiza todos los años a lo largo del mundo, con el objetivo de abordar las consecuencias medioambientales causadas por la contaminación de nuestros ríos.

Por consiguiente, la iniciativa realizada por quinta vez en Argentina busca concienciar sobre la importancia de los recursos naturales, entendiendo cómo la contaminación plástica puede afectar gravemente a los ecosistemas acuáticos y a todos los seres vivos que dependen de ellos.     

De esta manera y en colaboración con Iveco Group, el pasado 18 de noviembre se llevó a cabo un evento en el que participaron 150 voluntarios de la compañía.

La actividad implicó no solo la recolección de plásticos sino también una acción de forestación para limpiar y cuidar la Reserva Natural General San Martín, ubicada en Córdoba.

Situada al noroeste de la ciudad cordobesa, a tan solo 15 minutos del centro, la reserva cuenta con 114 hectáreas rodeadas por el Río Suquía y el Canal Maestro Sur.

Además, representa una zona de transición entre las ecorregiones del Espinal y el Chaco Serrano, y alberga una gran diversidad de especies vegetales y animales autóctonos.

“Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades como la limpieza del río, donde el equipo recibió bolsas, guantes y pinches para contribuir, como también realizaron tareas de armado, lijado y pintura del deck del mirador”, precisó Lorena Eberhard, coordinadora del Comité de Sustentabilidad de IVG. 
Además, agregó que, durante la forestación se plantaron 250 árboles de especies nativas y se brindó una charla informativa sobre la importancia de esta acción, acompañado de tareas de colocación de estacas y riego de las plantas.

“Esta jornada de actividades demuestra que, a través del compromiso y la colaboración de la sociedad, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente. Cada pequeño gesto cuenta, y juntos podemos lograr un cambio significativo en la lucha contra la contaminación plástica”, afirmó Marco Rangel, presidente de FPT para América Latina.

De esta manera, la marca continúa promoviendo acciones similares en todo el mundo para combatir la contaminación plástica y preservar nuestros ríos y océanos para las generaciones futuras.


New Holland presenta la CR11, una cosechadora de última generación

NBP NOV 30 2023 (11)

Basada en el éxito de la línea de cosechadoras de la marca, el nuevo lanzamiento fue diseñado (y se producirá) en el centro de excelencia en cosecha de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Gracias a las funciones de automatización más avanzadas, ofrecerá nuevos niveles de productividad, reducirá la pérdida de grano a casi cero, logrando una mejor calidad y una perfecta gestión de residuos.

Adelantándose al 50º aniversario de la tecnología New Holland Twin Rotor™ en 2025, este lanzamiento también resaltará las ventajas del concepto que revolucionó la forma de cosechar de los agricultores y que ahora forma parte del ADN de la firma. Gracias a esta tecnología, la nueva CR puede ofrecer la mayor productividad con el menor agrietamiento del grano del mercado.

El diseño de esta cosechadora se anticipa a la forma en que seguirán evolucionando las demandas de cosecha y responde a las demandas de los clientes que buscan mayor capacidad, menores pérdidas y máxima protección de la calidad del grano. Reconociendo cómo los cultivos de mayor rendimiento y el clima impredecible pueden afectar tanto a la cosecha de una temporada como a la siguiente, los ingenieros de New Holland se propusieron diseñar una máquina que pueda desempeñar su papel pleno en la entrega de la máxima productividad y limpiar los campos rápidamente para garantizar que se proteja la calidad y que el establecimiento del cultivo de este año pueda tener lugar en tiempo y forma.

Cuatro pilares para establecer un nuevo estándar en la cosecha

Más productividad, pérdidas cercanas a cero, una mejor y más eficiente gestión de residuos, y una reducción significativa del tiempo de inactividad son los cuatro pilares sobre los que se proyectó la CR11, con el objetivo de reducir el costo total de cosecha para mejorar la rentabilidad final del agricultor.

Gracias a su motor C16 de 775 CV, rotores de 2x24 pulgadas, un depósito de grano de 20.000 litros y un caudal de descarga de 210 l/segundo, aumenta significativamente la productividad a niveles nunca alcanzados.

El Twin Clean incluye dos sistemas de limpieza uno detrás del otro, con 2 cribas superiores, 2 cribas inferiores, 2 sinfines de grano limpio y 2 juegos de sensores de presión para medir la carga. Como novedad en la industria, está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme de la limpieza.

La gestión de residuos, totalmente nueva, incluye un nuevo sistema de picador y esparcidor de paja, diseñado para garantizar la mejor calidad de picado y una distribución uniforme de los residuos en un ancho de corte de hasta 60 pies.

La simplicidad de transmisión de la cosechadora, con hasta un 25% menos de componentes y la eliminación de todas las transmisiones de cadena, contribuye a evitar los tiempos de inactividad. La CR11 también posee la nueva pantalla Intelliview 12 y el sistema de guiado IntelliSteer™, junto con otras funciones esenciales para la agricultura de precisión, como la telemática y la visualización remota de la pantalla.

"Esta nueva cosechadora cambia las reglas de juego del mercado y está diseñada para ofrecer el siguiente nivel de productividad, capaz de competir con cualquier otra cosechadora disponible actualmente. Con la CR11 estamos dando un paso más en tecnología y automatización, obteniendo un gran resultado”, afirmó Lars Sorensen, responsable global de cosechadoras y cabezales de New Holland Agriculture.

Carlo Lambro, presidente de la marca, añadió: "Este avance de nuestra serie de cosechadoras subraya la preparación de New Holland para el futuro y su capacidad de adaptación para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico para mejorar incluso nuestra cosechadora récord, y estamos encantados de presentarla al mundo “.


Develon entra en el mercado europeo de tractores topadores con el nuevo modelo DD130

NBP NOV 30 2023 (2)

Develon, anteriormente Doosan Construction Equipment, ha entrado en el mercado europeo de tractores topadores con el lanzamiento del nuevo modelo DD130. El nuevo dozer DD130 ofrece una amplia gama de características de interés para los clientes, lo que se traduce en una solución productiva de nivelación fina para proyectos de construcción residencial y comercial ligera.

Gran visibilidad

Una de las mayores diferencias entre el DD130 y otras marcas de dozer es la visibilidad que el DD130 ofrece de la hoja dózer de la máquina. Para facilitar esto, el compartimento delantero del motor ofrece un diseño más estrecho para facilitar que los operadores vean su trabajo. Otros aspectos de la DD130 que proporcionan una visibilidad óptima son la reubicación del sistema electrónico de refrigeración en la parte trasera de la hoja dózer, el prefiltro también está escondido en el compartimento del motor, los pilares delanteros de perfil bajo de la cabina proporcionan la máxima superficie acristalada y las puertas totalmente acristaladas ofrecen una visión completa del entorno de trabajo.

Para mayor visibilidad y seguridad, una cámara de visión trasera de serie proporciona a los operadores una  visión adicional del entorno del bulldozer. La pantalla Smart Touch de 8 pulgadas a todo color muestra la información de la cámara de visión trasera. También se incluyen de serie luces LED de alta iluminación y cuatro escobillas limpiaparabrisas de alta calidad.

Confort total, tecnologías avanzadas

La DD130 ofrece un alto nivel de confort con un asiento de alta calidad. El operador tiene un control total de la máquina a través de dos suaves y precisos joysticks totalmente electrónicos. El asiento y los joysticks se mueven conjuntamente mediante el sistema de suspensión neumática, para absorber todas las vibraciones.

Las tecnologías avanzadas del dozer DD130 ofrecen más precisión para ayudar a los operadores a cumplir

las especificaciones más exigentes. Un sistema de nivelación 2D (dozing assist) facilita la nivelación de precisión, incluso para los operadores principiantes. El operador programa las entradas necesarias y la máquina controla las funciones de la hoja para terminar el trabajo más rápidamente y con mayor precisión. No se necesitan GPS ni láser.

Mantenimiento sencillo

La DD130 viene de serie con una cabina basculante de accionamiento electrónico que facilita el acceso a los componentes internos. Incluso con la cabina inclinada, se puede arrancar el bulldozer mientras se diagnostica o repara la máquina.

Un prefiltro en línea, que viene de serie, ayuda a mejorar la vida útil del filtro y está integrado con el filtro de aire. Supercompacto para caber en el compartimento del motor, autolimpiante y sin mantenimiento, el sistema de admisión puede expulsar una gran variedad de residuos, como barro, nieve, hojas, aserrín y paja.

El tren de rodaje del bulldozer está diseñado para ofrecer comodidad y un mantenimiento rentable. Es fácil acceder a las zonas del tren de rodaje que sufren un mayor desgaste. Por ejemplo, un panel lateral extraíble proporciona acceso a una zona para añadir grasa al sistema de tensión del tren de rodaje. Los clientes pueden solicitar las piezas de repuesto a través de su concesionario local.

El sistema telemático es una característica estándar del dozer DD130, que facilita a los clientes la supervisión y el mantenimiento a distancia de su máquina. Pueden supervisar el estado, la ubicación y la productividad del bulldozer desde una aplicación móvil y un sitio web fáciles de usar. El concesionario del cliente también puede ver el estado del equipo y notificarle cuándo es el momento de realizar una revisión para minimizar el tiempo de inactividad de la máquina.


JCB prepara manipuladores telescópicos de alto rendimiento para su debut en el Reino Unido

NBP NOV 30 2023 (1)

Tras presentar en primicia sus dos nuevos modelos de alto rendimiento de su gama de manipuladores telescópicos en la feria Agritechnica de la semana pasada, JCB preparará estos vehículos para su debut en el Reino Unido en la feria LAMMA, el principal evento británico de maquinaria agrícola, que se celebrará los días 17 y 18 de enero en Birmingham.

La JCB Loadall 542-100 proporciona más capacidad de elevación que el actual modelo de gran elevación de JCB, mientras que una versión de mayor potencia de la Loadall 560-80, famosa por su productividad de carga a granel y remanipulación, dará a la máquina un rendimiento aún mayor.

Las dos nuevas manipuladoras telescópicas estarán equipadas con el exclusivo paquete AGRI Pro de JCB, ahora disponible en toda la gama Loadall, que combina un motor de 129 kW (173 CV) con la transmisión DualTech VT que ofrece "lo mejor de ambos mundos" de transmisión hidrostática y powershift, lo que da como resultado unas características de conducción ideales para diferentes "peticiones a través de una amplia gama de velocidades".

"Nuestra presencia en Agritechnica y en la feria LAMMA nos permite destacar la continua inversión de JCB en la más amplia gama de productos de manipulación de materiales para la agricultura y, en particular, mostrar estas dos próximas incorporaciones significativas a la gama Loadall", dijo John Smith, Director Gerente de Agricultura de JCB.

La nueva JCB Loadall 542-100 complementará la actual manipuladora telescópica de gran elevación de JCB, la 536-95, con un aumento de media tonelada, o más del 16%, en la capacidad máxima de elevación de 4,2 toneladas.

Construida con nuevos diseños de chasis y pluma que permiten introducir una serie de características de mejora del rendimiento y la productividad, también elevará cargas más pesadas en toda la envolvente de la pluma y hasta la altura máxima de elevación de 9,8 m.

En su versión AGRI Pro de máxima especificación, la Loadall 542-100 será significativamente más potente gracias a su motor de 129 kW (173 CV) y también más rápida con la transmisión DualTech VT de 50 km/h exclusiva de JCB instalada, lo que permitirá a las grandes explotaciones y a los contratistas de paja trabajar de forma más eficiente y productiva.

Sin embargo, la Loadall 542-100 ocupará el mismo espacio que el modelo actual, por lo que será igual de ágil para los trabajos rutinarios de jardinería -llenar un comedero y limpiar un corral de ganado, por ejemplo- a la vez que ofrecerá un mayor rendimiento para cargar y descargar remolques de pacas y construir pilas de almacenamiento altas.

Al igual que otras versiones AGRI Pro de las manipuladoras Loadall de JCB, el nuevo modelo de gran elevación también se beneficiará de la durabilidad de un tren de transmisión mejorado y de un paquete hidráulico de alto rendimiento de 160 litros/min.

La especificación AGRI Pro estará disponible junto con las configuraciones AGRI Super y AGRI Xtra, por lo que la 542-100 también estará disponible con versiones de 112 kW (150 CV) y 97 kW (130 CV) del motor JCB DieselMAX y una versión de 40 km/h de la transmisión JCB DualTech VT, que proporciona un movimiento inicial mediante transmisión hidrostática para obtener el control más preciso antes de cambiar automáticamente a transmisión directa powershift a velocidades más rápidas.

Con su motor JCB DieselMAX de 129 kW (173 CV), la Loadall 560-80 AGRI Pro se convertirá en la manipuladora telescópica de 6 toneladas de capacidad más potente y mejor equipada de la gama Loadall.

 

La 560-80 está disponible actualmente con la especificación AGRI Super de 97 kW (130 CV) con una transmisión JCB Powershift de cuatro velocidades y un sistema hidráulico de 140 litros/min, y en forma AGRI Xtra con 112 kW (150 CV), una bomba de 160 litros/min y la exclusiva transmisión DualTech-VT hidro/powershift de JCB.

La nueva versión AGRI Pro tendrá una versión de 40 km/h de esta transmisión y un sistema hidráulico de 160 litros/min, además de un 15% más de potencia y un 15% más de par máximo de 690 Nm del motor JCB de 4,8 litros.

Esto mejorará aún más la capacidad de la máquina para excavar en montones de grano, fertilizante a granel, estiércol de ganado, etc., y descargar grandes volúmenes en un esparcidor, remolque o vagón de grano para una productividad óptima.


Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve espacios colaborativos entre concesionarios de su Red Comercial

NBP NOV 30 2023 (6)

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio y mejora continua, Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó adelante un Workshop con los líderes de Postventa que pertenecen a su gran Red Comercial, distribuida en los 45 puntos de atención a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

La convocatoria alcanzó a más de 50 líderes pertenecientes a la Red de Concesionarios, que una vez más se comprometieron con los estándares de servicio de excelencia que caracterizan a la marca de la estrella.

“Generamos oportunidades de diálogo e intercambio porque creemos que la mejora continua se logra promoviendo un espíritu colaborativo que dé lugar a la retroalimentación en todos los procesos. Conocer las diferentes experiencias y visiones de los líderes de la Red de Concesionarios, como parte esencial de nuestra cadena de valor, es vital para lograr la mejor experiencia de los clientes de camiones y buses con la marca”, afirma Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa.

Se trató de una jornada multidisciplinaria que contó con los grandes líderes de la Red y con una diversidad de perspectivas de los diferentes equipos de la compañía. De parte de Mercedes-Benz Camiones y Buses, estuvieron presentes Raúl Barcesat, CEO de la compañía y Fernando Rivero. También participaron Paula Díaz, Gerente de Servicios al cliente y conectividad, Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa; y Guido Casaro, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Red y Capacitación.

En el encuentro, las autoridades de Mercedes-Benz Camiones y Buses compartieron su análisis de los logros alcanzados en el 2023 y expusieron los resultados en cuanto a la estrategia de postventa, repuestos, REMAN, servicios al cliente y capacitación y procesos a la Red de Concesionarios.

Además, Cecilia Telias, Gerenta de Ventas, Seguros y Marketing de Mercedes-Benz Compañía Financiera, compartió las últimas novedades del mercado de financiamiento automotriz.

Por otro lado, a lo largo del Workshop, cada uno de los líderes de la Red Comercial compartió sus experiencias y resultados para impulsar la mejora continua de estrategias y prácticas enfocadas al cliente. Entre los diferentes actores de la Red Comercial, los concesionarios Colcar, Colcor, TruckStore, Automotores Mega, Rolcar y Simone obtuvieron un reconocimiento por presentar las 6 mejores prácticas.

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la Red de Concesionarios y potenciar la excelencia en servicios de Postventa, Mercedes-Benz Camiones y Buses ha demostrado una vez más su firme convicción de que el éxito se alcanza a través del trabajo colaborativo y la constante búsqueda de mejora, con el objetivo último de brindar la mejor experiencia a sus clientes de camiones y buses.


Doce mujeres se convertirán en las nuevas "Conductoras" de Scania

Scania Argentina dio inicio a la etapa práctica de la quinta edición de Conductoras, el programa de formación profesional exclusivo para mujeres que ya cuenta con 48 egresadas. Luego de haber completado una evaluación teórica para la inscripción y un módulo de formación virtual durante quince días, las seleccionadas se encuentran en Buenos Aires realizando ejercicios prácticos de conducción en simuladores y camiones.

El programa “Conductoras”, iniciativa lanzada por Scania Argentina de forma precursora en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género en el transporte de carga, y promover la igualdad en el sector. Asimismo, contribuye a satisfacer una demanda de conductores que en Argentina no está cubierta: según datos de 2021, más del 8,6% de los puestos de conducción de camiones no cuentan con postulantes idóneos. Scania busca contribuir con esta necesidad del sector e incentivar, simultáneamente, las acciones que impulsan la diversidad e inclusión a través de la profesionalización.

“Me fascina el hecho de que una compañía privada como Scania se ocupe de dar esta posibilidad a las mujeres, porque no solo dice que podemos hacer lo mismo que los hombres, sino que nos dan una oportunidad concreta para llevarlo a cabo”, indicó Belén Mercado, participante oriunda de Guaymallén, Mendoza. En esta misma línea, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, manifestó que “estamos demostrando que las capacidades para conducir profesionalmente un camión no tienen distinción de género, y es muy gratificante ver que son miles de mujeres de todo el país las interesadas en ser parte del sector”.

Scania apuesta a la diversidad e inclusión a través de la formación profesional que brinda las herramientas para acceder a una salida laboral digna y de calidad. La beca incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.

Las 12 seleccionadas de esta edición son oriundas de distintas provincias como Neuquén, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, denotando el carácter federal del Programa.

En su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable, el programa fomenta las acciones de diversidad e inclusión, que se vuelven imprescindibles en un país en el que, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo el 1% de las licencias profesionales de transporte emitidas corresponden a mujeres.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com