El 2023 fue un año de festejos para Porsche en todo el mundo. La marca alemana cumplió 75 años de historia y su modelo más emblemáticos, el 911, celebró su 60 aniversario. En la Argentina, la celebración oficial fue en agosto pasado, en el Haras El Dok (ver nota) y también hubo una fiesta en Autoclásica (ver nota).

Sin embargo, todavía falta un festejo más, que es el más ansiado y esperado por los que usan sus ejemplares para acelerar a fondo: el Porsche Festival. Desde hace dos décadas, esta fiesta de cierre de año de Porsche Argentina es un multitudinario track day para usuarios con modelos de todas las épocas y también es el escenario elegido para presentar las últimas novedades de la marca en nuestro país.

El Porsche Festival es un evento privado, al que se accede sólo con inscripción previa y que este año se celebrará el viernes 1º de diciembre, en el Autódromo de San Nicolás. Los interesados en participar deben reservar su lugar acá.

Así fue la invitación que recibieron esta semana los clientes, propietarios y amigos de la marca.

Captura de Pantalla 2023-11-23 a la(s) 05.19.01

La imagen muestra con claridad al nuevo GT3 RS, la versión más extrema y desarrollada para pista de la generación 992 del 911. Este producto se lanzó a la venta en la Argentina en agosto de 2022 (ver equipamiento y precio) y el primer ejemplar que llegó a nuestro país estará presente en San Nicolás. ¿Girará en pista o se exhibirá de manera estática? Apostamos a que serán "ambas dos".

Tiene un motor seis cilindros Boxer 4.0 (525 cv y 470 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (PDK), con siete velocidades y relaciones más cortas que en el GT3 convencional. Acelera de 0 a 100 km/h de 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h.

Viene de serie con el paquete Clubsport, que incluye una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor. Su precio de venta en nuestro país es de 780 mil dólares.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Orly Cristófalo ayer miércoles en la estación de servicio YPF que se encuentra junto a la sede central de Nordenwagen, el importador oficial de Porsche en la Argentina. Hay más imágenes en la galería y el video, acá abajo.

Galería: Porsche 911 GT3 RS - Argentina


VIDEO: Porsche 911 GT3 RS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com