Desde Balcarce (Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro) - Carlos Alberto Reutemann, el piloto argentino fallecido en 2021, fue hoy el protagonista de un doble homenaje a su carrera deportiva en Balcarce y Bariloche. El Lole fue la figura del doble tributo organizado por el Museo Fangio y las 1000 Millas Sport.


Homenaje en Balcarce

IMG_0796

Con motivo de la celebración del 37 aniversario de su inauguración, el Museo Fangio de Balcarce anunció hoy la creación del "Espacio Reutemann", dedicado al piloto argentino. El Lole será el segundo piloto en contar con su propio sector de exposición en el museo dedicado a la memoria del Quíntuple campeón del mundo. El primero -por fuera de Fangio- había sido el "Espacio Froilán", dedicado al piloto y amigo de Fangio, José Froilán González.

En la ceremonia de inauguración del Espacio Reutemann participó Cora Reutemann -hija del Lole- y las autoridades de la Fundación Fangio. El coleccionista Jorge Ferioli aportó para este evento el Williams FW07B/8, que condujera el piloto de Santa Fe en los últimos cinco Grands Prix del Mundial de 1980.


Homenaje en Bariloche

WhatsApp Image 2023-11-22 at 17.57.23(4)

Este fin de semana se correrá en la Patagonia argentina una nueva edición de las 1000 Millas Sport y hoy se realizó la tradicional exhibición de vehículos en el Centro Cívico de Bariloche. Allí el gran protagonista fue el Peugeot 205 Turbo 16, con el que Carlos Reutemann corriera el Rally de Argentina 1985, cuando terminó en el tercer puesto.

El auto hoy es propiedad de un coleccionista privado argentino y ya se exhibió en Autoclásica. Las 1000 Millas Sport cuentan cada vez con un mayor número de autos de rally de colección entre los inscriptos, al tratarse de una categoría de clásicos cada vez más importante en el mundo de los vehículos históricos.

Galería: Homenaje a Carlos Reutemann en Balcarce y Bariloche

Fotos: @Damonrelatorr, @250PassoCorto y @Danierreguerena

Carlos Reutemann / Museo Fangio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com