¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling de la SUV de Toyota para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la SW4 que se comercializa desde noviembre de 2020 (leer crítica). Se produce en la planta bonaerense de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.8 turbodiesel (204 cv y 500 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades y tracción 4x4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: Los principales cambios afectan a la versión SRX, que adoptó el diseño frontal que hasta ahora era exclusivo de las variantes Diamond y GR-Sport. De esta manera, todas las SW4 ahora quedaron igualadas con la misma estética básica.

LO MENOS: Por el momento, la SW4 no adoptó la plataforma con trochas ensanchadas que otorgan mayor estabilidad a las Hilux SRX y GR-Sport (leer nota).

EL DETALLE: Las principales novedades de esta SRX (2024) afectan a cambios en la parrilla, los paragolpes y las llantas. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: SW4 SRX, 38.735.000 pesos; SW4 Diamond, 39.199.000 pesos; SW4 GR-Sport, 41.094.000 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Toyota SW4 (2024)

Galería: Toyota SW4 (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Toyota Argentina

Un nuevo diseño para la SUV que redefinió a su segmento: conocé las novedades de SW4

La SW4 SRX 2024 adopta cambios en el diseño exterior que refuerzan su espíritu tan robusto como sofisticado. La SUV de 7 asientos producida en Argentina se renueva: nuevos paragolpes, parrilla y llantas.

Zárate, 21 de noviembre de 2023 - Toyota Argentina presenta la nueva SW4 SRX 2024 con un renovado diseño exterior que rejuvenece su impronta y le otorga una imagen más dinámica y contemporánea.

La SUV se aleja de los bordes redondeados para adoptar un cuerpo más definido por líneas afiladas y más decididas. Esto se aprecia especialmente en el frente, con nuevos paragolpes, parrilla y molduras en negro brillante que siguen las líneas de las ópticas.

Además, estrena nuevo diseño de llantas diamantadas de 18”, con detalles en negro, manteniendo sus neumáticos 265/60R18 HT. Para complementar esta novedad en el lateral, los estribos plateados son reemplazados por otros nuevos en color negro, manteniendo una tonalidad oscura en la visual baja del vehículo.

En la parte trasera, se reemplaza el paragolpes, que ahora adopta una moldura inferior en juego con el embellecedor de portón, ambos en color negro.

La suma de estos cambios de diseño actualiza el espíritu de SW4, que impacta tanto por su robustez como por su sofisticación. Fabricada en la planta industrial de Toyota en Zárate desde 2005, SW4 ha redefinido su segmento por su versatilidad: se trata de un vehículo suficientemente amplio y práctico para las actividades familiares, distinguido para un uso corporativo o urbano y resistente para cualquier aventura todoterreno. Con esta nueva imagen, refleja aún mejor estas cualidades.

Potencia, confort y seguridad

SW4 SRX 2024 mantiene el probado motor 1GD de 2.8 litros con 204 CV de potencia y 500 Nm de torque, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4x4. Además, conserva su completo equipamiento interior: pantalla táctil de 9” con conectividad inalámbrica Android Auto® y Apple CarPlay combinada con sistema de audio Premium JBL® con 10 parlantes y subwoofer; butacas tapizadas en cuero natural y ecológico con función de ventilación en las delanteras; climatizador automático bi-zona; sistema de visión 360°; alerta de punto ciego (BSM), y alerta de tráfico trasero (RCTA), entre otros componentes.

En términos de seguridad, SW4 está equipada con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense*, con las siguientes funciones: Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*. Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito:

*Toyota Safety Sense integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no reemplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, dirigirse a la web toyota.com.ar* o consulte el manual de usuario.

A su vez, cuenta en todas sus versiones con 7 airbags (frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor), Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).

Colores, precios e inicio de comercialización

La nueva SW4 SRX llega en 5 colores: Negro Mica (218), Plata Metalizado (1D6), Gris Oscuro Metalizado (1G3), Blanco Perlado (089) y Marrón Metalizado (4W9). El precio sugerido al público de la SW4 SRX MY24 es de $ 38.735.000.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com