FPT Industrial, marca que diseña, fabrica y comercializa sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, realizó la presentación en Córdoba de su más reciente innovación: el motor industrial IPU para el modelo N45.

Este equipo estuvo presente en Agrishow 2023 realizada en mayo en Ribeirão Preto (San Pablo), en lo que fue su primera exposición en la región.

El motor IPU N45, que será producido en la fábrica brasileña de Sete Lagoas, es una solución compacta y pre montada ideal para máquinas y equipos fijos o móviles.

“El resultado es un producto que elimina la necesidad de un sistema específico de admisión de aire y refrigeración, brindando a los clientes una solución lista y confiable para todas sus aplicaciones”, explicó Leonardo Almeida, consultor de ventas de concesionarios de Latinoamérica.

FPT IPU N45 (5)

Especificaciones técnicas N45 IPU

Cilindrada: 4,5L
Nº de cilindros / válvulas: 4 / 8
Diámetro x curso [mm]: 104 x 132
Potencia máxima [kW/hp]: 74 / 100
Torque máximo [Nm] 430
Turbocompresor: Geometría Fija
Sistema de Inyección: Mecânico
Peso seco [kg]: 410
Certificación: MAR-I/Tier 3

Por consiguiente, la instalación de este producto es sencilla gracias a las pruebas rigurosas de dinámica de fluidos y a la disposición y posicionamiento de los sensores.

Complementariamente, su tecnología de vanguardia y su compromiso con el cuidado del medioambiente hacen de esta unidad de potencia una opción sumamente atractiva para aquellos que buscan un rendimiento óptimo sin comprometer las emisiones contaminantes.

De esta forma, el IPU ofrece una instalación compacta con un excelente rendimiento y alta disponibilidad de potencia en condiciones de funcionamiento exigentes.

Además, este motor beneficia los costos de funcionamiento reducidos debido a un intervalo de cambio de aceite ampliado y una eficiencia de fluidos destacada. Esto permite no solo potenciar las características del motor sino también cumplir con las regulaciones Tier 3/ Mar 1, asegurando un respeto por el medio ambiente.

Grumaq presenta IPU a sus clientes: innovación, calidad y eficiencia en un solo diseño

FPT IPU N45 (2)

El concesionario oficial Grumaq junto a más de 20 clientes de 10 empresas nacionales, realizó en Córdoba una visita a la fábrica que concluyó con la presentación de la unidad de potencia (IPU) del modelo N45.

Representantes de FPT Industrial y Grumaq anunciaron que el portfolio completo de esta familia de motores tendrá versiones producidas en Argentina y además, destacaron las características más relevantes del producto.

Entre ellas, su potencia excepcional, su alta eficiencia energética y su versatilidad. A su vez, este motor ofrece un desempeño sobresaliente y se adapta a distintas aplicaciones industriales, desde la agricultura hasta la minería.

En este marco, los clientes del distribuidor tuvieron la oportunidad de conocer el motor IPU y apreciar de primera mano su diseño innovador y su calidad excepcional, como también su potencia y eficiencia.

FPT IPU N45 (1)

“La llegada del motor IPU modelo N45 a Argentina a través de Grumaq representa una gran oportunidad en el mercado de sistemas de propulsión industrial, ya que esta presentación estratégica permitirá que nuestros clientes tengan acceso a un producto de vanguardia que satisfaga sus necesidades y contribuya a la protección del medio ambiente”, ponderó Maximiliano Mantinian, responsable de ventas del distribuidor Grumaq.

Durante el encuentro se resaltó el compromiso de FPT Industrial con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes ya que este nuevo producto cumple con la normativa Tier 3 / Mar 1, que limita en niveles aceptables los gases producidos por equipos impulsados por motores de combustión interna.   

Por lo tanto, este motor se convierte en una opción amigable con el entorno sin comprometer su rendimiento y durabilidad.

Asimismo, la marca cuenta con un portafolio importado de Europa con unidades de potencia equipadas para los motores F28 de cuatro cilindros y 2,8 litros que entregan entre 37 kW y 55 kW de potencia, mientras que, las unidades con motores F5, de 3,2 a 3,6 litros y cuatro cilindros, generan de 55 kW a 105 kW.

Por su parte, la serie NEF incluye motores de 4.5 y 6.7 litros, el motor N45 de cuatro cilindros y 4,5 litros ofrece entre 66 kW y 125 kW de potencia, y el N67 de seis cilindros y 6,7 litros produce entre 129 kW y 212 kW.

Esta familia se destaca por su rendimiento y fiabilidad, con un diseño de motor simples con un turbocompresor de geometría fija.

Por último, las unidades más potentes están cubiertas por la serie Cursor, con el Cursor 9 de seis cilindros y 8,7 litros, que genera de 245 kW a 398 kW, y el Cursor 13 de seis cilindros y 12,9 litros, que genera de 346 kW a 407 kW.

De esta forma, estos motores proporcionan un rendimiento fiable incluso en condiciones de operaciones complejas.

FPT Industrial continúa liderando el mercado con su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad con la introducción del motor IPU, lo que demuestra una vez más su posición como referente en la industria, proporcionando soluciones avanzadas que combinan rendimiento y conciencia ecológica.

FPT IPU N45 (4)
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com