El piloto y constructor italiano Giancarlo Minardi fue una pieza clave en la campaña de los pilotos argentinos en la Fórmula 1 a fines de los años '90. Sus autos le abrieron las puertas a pilotos como Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, que fueron los últimos pilotos argentinos en la categoría máxima.

El jueves pasado se realizó un homenaje a Giancarlo Minardi. El evento se realizó en el local de Pronto Rotulo Buenos Aires, en Acassuso: la legendaria firma de ploteos y publicidad en vehículos de Pablo Ciaglia cumple 30 años por estos días (ver convocatoria previa).

Allí se exhibió el Minardi M198 que manejó Tuero en 1998. El auto está hoy en poder de un coleccionista argentino, que lo tuvo a resguardo durante los últimos 23 años. Para la presentación, el monoplaza que corrió con motor Ford V10 fue restaurado y reacondicionado con una renovación completa de su decoración.

El propio Giancarlo Minardi envió un mensaje grabado en video desde Italia. A los 76 años, el emprendedor brindó palabras emocionadas y contó lindos recuerdos sobre sus amigos en Argentina.

También estuvieron presentes pilotos argentinos como Enrique "Quique" Mansilla, Benedicto "Chiche" Caldarella y Guillermo "Willy" Kissling. A la hora de los discursos tuvo un lugar destacado Eduardo Ramírez, promotor y manager de muchos pilotos argentinos en el exterior. Ramírez recordó las negociaciones con Minardi en los años '90 y el trabajo arduo de apoyar a las diferentes "misiones" que lograron poner a los últimos argentinos al volante de un Fórmula 1.

En medio de la expectativa generada por la prueba que realizará Franco Colapinto a fin de año con un Williams F-1 (ver nota), Ramírez recordó: "Recuerden que el automovilismo es muy difícil. Los pilotos tienen días buenos y malos. Yo comprendo que los argentinos somos apasionados y un poco exitistas. Por eso es importante acompañarlo a Franco en todo el procesos, comprendiendo que el aprendizaje para la Fórmula 1 no es para nada sencillo. Piensen que a un mundial de fútbol llegan apenas mil jugadores. En un campeonato de Fórmula 1 corren apenas una veintena de talentos. Hoy Colapinto está entre los 50 mejores pilotos del mundo, por eso se subirá a un Williams. Tenemos que apoyarlo y alegrarnos por su logro".

IMG_0628

El Minardi M198 de Esteban Tuero tenía un motor Ford V10.

IMG_0622

Fue restaurado, reacondicionado y recibió nuevas gráficas para el homenaje en Pronto Rotulo Buenos Aires.

IMG_0634

Eduardo Ramírez, promotor de pilotos argentino en la Fórmula 1, recordó sus anécdotas con Giancarlo Minardi y habló sobre el futuro de Franco Colapinto.

Galería: Minardi M198 - Pronto Rotulo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com