General Motors Sudamérica está trabajando en los últimos detalles de las dos principales novedades que tendrá el año que viene en nuestra región. Se trata de la nueva generación de las Chevrolet Spin y S10, que se renovarán por completo tras varios años sin cambios. Recordemos que las actuales generaciones de la minivan y la pick-up se se presentaron hace once años, en el 2012. Los dos productos se seguirán fabricando en Brasil.
El lanzamiento de estas nuevas versiones volverá a ser casi en simultáneo, motivo por el cual los equipos de desarrollo y los pilotos de prueba están trabajando con los dos vehículos al mismo tiempo. Esta es una excelente oportunidad para los paparazzi, que más de una vez obtienen su "premio doble".
Es lo que acaba ocurrir con la filtración de las primeras imágenes que muestran el interior de los dos modelos. Como ya es una norma en la industria, los tableros de las nuevas Spin y S10 serán 100% digitales. Esta es una solución que abarata costos de producción, permite brindar más información al conductor y que el consumidor percibe en su compra como un "gran avance tecnológico".
Interior nueva Chevrolet S10

Además de la abundancia de pantallas, las fotos espía también confirman que Chevrolet estaría cambiando el diseño del volante de la S10. Otros compandos seguirían sin renovación. Es parte de esta evolución de la pick-up mediana donde algonos hablan de "nueva generación" y otros prefieren referirse a un "produndo restyling" (leer más).
Interior de la nueva Chevrolet Spin

La minivan para siete pasajeros recibirán aún más novedades en su cabina, con un gran marco detrás del volante donde se empotrarán las dos grandes pantallas digitales: una para el tablero y otra táctil, para la central multimedia. La foto muestra también un nuevo diseño de volante y confirma que seguirán ofreciéndose versiones con caja manual. Hay más información sobre la nueva Spin en esta nota.
Todas las fotos espía de las nuevas Chevrolet S10 (2024) y Chevrolet Spin (2024) se publican en las dos galerías de fotos, acá abajo.