El Grupo Stellantis, nacido de la fusión entre las automotrices FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), tiene todo listo para lanzar la nueva Ram Rampage en la Argentina. Se trata de la nueva pick-up monocasco fabricada en Brasil, que comparte plataforma y línea de producción con varios modelos de Stellantis en la planta de Pernambuco: Fiat Toro, Jeep Renegade, Compass y Commander.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Daniel B y Mariano M, que fotografiaron a diferentes unidades de la Rampage en las cercanías de la Planta Ferreyra, que el Grupo Stellantis tiene en Córdoba. Allí se produce el Fiat Cronos, pero también ahí se encuentra uno de los centros de Desarrollo que Stellantis tiene en Argentina.

Las unidades fotografiadas utilizaban patentes de vehículos de flota de Stellantis y ya perdieron el camuflaje que mostraron meses atrás en el Norte de Argentina (ver fotos).Las pick-ups apenas tienen tapados con cinta los emblemas de la trompa, los laterales y las llantas. La Rampage ya se lanzó a la venta en Brasil y Stellantis la presentará durante este verano en la Costa argentina. 

En términos de dimensiones, la nueva Rampage se posiciona justo a mitad de camino entre una Fiat Toro y una Ford Maverick (pick-ups compactas, monocasco): la Rampage mide 5.028 milímetros de largo (113 mm más que la Toro, pero 44 menos que la Maverick), 2.994 mm de distancia entre ejes (4 más que la Toro, pero 80 menos que la Maverick), 1.886 mm de ancho (42 más que la Toro, pero 93 menos que la Maverick) y 1.780 mm de altura (34 más que la Toro y 35 más que la Maverick).

Ram asegura que la Rampage también podrá competir en el segmento de las pick-ups medianas, pero está lejos de las dimensiones de -por ejemplo- la líder del mercado: la Toyota Hilux (5.325 de largo, 3.085 de distancia entre ejes, 1.855 de ancho y 1.815 de altura).

En Brasil, la Rampage ya se vende en tres versiones: Rebel (pensada para el manejo off-road y el trabajo con carga), Laramie (una versión de lujo, con más cromados y materiales de mayor calidad en el interior) y R/T (sigla mítica de las marcas del Grupo Chrysler, que identifica a los modelos deportivos, aunque en este caso se trata de una versión con estética sport y algunos seteos en formato deportivo).

Todas las versiones llevan caja automática de 9 velocidades (la misma que la Fiat Toro), y tracción integral sin reductora. Los motores ofrecidos en Brasil son los siguientes: Hurricane 4 (2.0 turbonaftero, 272 cv y 400 Nm, un motor que Stellantis ya venía usando en modelos de Jeep y que convierte a la Rampage en la pick-up más potente fabricada en el Mercosur) y Multijet (2.0 turbodiesel, 170 cv y 380 Nm, conocido de otros modelos de Fiat y Jeep). Las versiones y motorizaciones para la Argentina aún no fueron confirmadas.

En Motor1 Argentina ya tuvimos un primer contacto de manejo con la Rampage en Brasil. La opinión de Orly Cristófalo está publicada acá.

F16D7CEB-6183-41AA-86DB-3A2F066BE9D7

Apenas con los emblemas de la trompa tapados, Ram prueba la Rampage en Córdoba. Foto: Daniel B.

IMG-20231102-WA0023

Foto: Mariano M. Si la patente antigua te llama más la atención que la Rampage, esta nota es para vos.

6CD5F21C-5387-44FC-A209-48C021440275

Hay más fotos de los ensayos de la Rampage en la Argentina en la galería de imágenes, acá abajo.

Galería: Pruebas Ram Rampage - Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com