Desde Pilar (Buenos Aires) - El sábado pasado se disputó una nueva edición de la Pre 1000 Millas Sport, la competencia para autos clásicos y sport que es la antesala de las 1000 Millas Sport en la Patagonia argentina. La prueba del fin de semana tuvo como punto de largada y anfitrión a Cars&Offices, el barrio privado para coleccionistas de autos creado por el empresario Federico Álvarez Castillo.

Álvarez Castillo recibió en este emprendimiento inmobiliario a las 70 tripulaciones que participaron de la prueba de regularidad, que recorrió rutas de las localidades bonaerenses de Pilar, Cardales y Luján. Además, abrió las puertas de su colección de autos, entre los que se destaca una cuidada selección de Aston Martin organizados por décadas de producción y los primeros ejemplares correspondienten a Shelby Cobra Latin America, la "continuation series" que se producirá en Pilar con licencia de la casa matriz de Estados Unidos (leer más).

En el evento se anunció la construcción de dos nuevas naves en "Cars&Offices", para completar las primeras cuatro del predio. Recordemos que la primera pertenece al propio Álvarez Castillo. En la planta baja tiene su colección de autos -donde además de Aston Martin y Shelby hay diversos ejemplares de Jaguar, Porsche y Ferrari- mientras que en el segundo piso tiene sus oficinas profesionales: allí lleva adelante otros emprendimientos inmobiliarios -como los edificios de lujo The Colette en Uruguay y Nordelta- y cuenta con biblioteca especializada en autos.

La segunda nave está reservada para lo que serán los talleres de producción artesanal de Shelby Cobra Latin America. Y acá vienen las novedades. La tercera nave, anunciada el sábado pasado, fue reservada por Jorge Leónidas Anadón, fundador de la firma artesanal Pur Sang de Paraná, especializada en la producción de réplicas de Bugatti (leer más). La cuarta también se anunció este fin de semana y estará reservada como un espacio de guarda y preservación para coleccionistas de autos de Porsche. Será un espacio temático para los usuarios de la marca alemana, donde podrán conservar sus unidades, con salones para reuniones y eventos en la planta alta. También se instalarán cargadores eléctricos, para recibir a los propietarios de Porsche enchufables.

Recordemos que Cars&Offices se encuentra en un predio lindero al barrio privado Pilará. Es un terreno de 85 mil metros cuadrados que tiene previsto subdividirse en 20 lotes únicos, todos con naves homogéneas para guardar y exhibir autos de colección.

"Esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso, como es Pilar", contó Alvarez Castillo. "Allí está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de disfrutar mis autos", agregó.

"Esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotriz, moda, comunicación y tecnología en un entorno único rodeados de verde y seguridad", concluyó el empresario.

El proyecto completo de "Cars&Offices" se puede descargar acá abajo. La galería de fotos del emprendimiento inmobiliario de la Pre 1000 Millas Sport se publica más abajo.

C.C.

Fotos: Orly Cristófalo y Cars&Offices


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Presentación de "Cars&Offices"

Galería: Cars & Offices

Galería: Pre Mil Millas 2023 en Cars

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Sport

Sábado a puro automovilismo: Se celebró el Rally Pre-1000 Millas Sport 

El Club de Automóviles Sport presentó el Rally Pre-1000 Millas Sport, instancia de entrenamiento para la 34° edición de la competencia que tendrá lugar en la Patagonia del 22 al 26 de noviembre. El evento constituye una de las pruebas que integran el calendario anual de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A. y, a la vez, un auténtico desfile para admirar los autos más bellos del mundo en Buenos Aires.

Los participantes se reunieron el sábado 4 de noviembre a las 8:00 en el predio CARS de Pilará (Pilar), para realizar la correspondiente verificación de los vehículos y emprender el trayecto hacia el norte de la provincia. Al volante de históricos modelos sport, los pilotos recorrieron las Rutas 8, 6 y 9 , y continuaron con el desarrollo de los primes en Cardales Chico, Puerto Panal y Nortes del Pilar.  

El encuentro culminó con un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores, en el Hotel Wyndham Garden Luján, en Ruta 6. El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Juan Tonconogy junto con la copiloto Bárbara Ruffini, que se alzaron con 125.12 puntos en un Riley Sprite de 1936. El segundo puesto fue para Fernando Sánchez Zinny y Cato Iriarte, con 150.80 puntos, en un Amilcar GCSs de 1927. Luego se ubicaron Héctor Fliter y Luis Reguero, en un Porsche 356 de 1962 con 178.20 puntos. El cuarto lugar fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, en un Alfa Romeo de 1929, con 219.70 puntos. Finalmente, en el quinto lugar se ubicaron Walter Krikorian y Catalina Tezanos Pinto, en un Hudson Super Six de 1926 con 235.30 puntos.

Desde sus inicios, y por más de 30 años, 1000 Millas Sport fue y continúa siendo la carrera para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com