Volkswagen Yeh. Recuerden ese nombre. Así se llamará el primer concept del sucesor del Volkswagen Gol. Será un crossover que se posicionará por debajo del Polo y que tendrá una versión "híbrida accesible".
La historia del sucesor del Gol es antigua y se fue actualizando en los últimos años. La primera vez que hablamos de este nuevo modelo diciembre de 2017, cuando se reveló en Argentina una imagen con los planes a futuro de Volkswagen en la región hasta 2020. Ahí ya se hablaba de la Plataforma MQB-A00, una versión simplificada de la MQB-A0 del Polo (que, a su vez, es una versión más pequeña de la MQB-A del Golf). También fue entonces cuando dijimos que el nombre Gol podría suprimirse, ya que la casa matriz alemana siempre quiso unificar los nombres de los autos de la marca a nivel mundial.
Con la creciente preferencia por las SUV, Volkswagen también se amoldaba a este nuevo escenario. La pandemia provocó la congelación de algunos planes, que pronto volvieron a ponerse en marcha. El ejecutivo argentino Pablo Di Si, en aquél entonces CEO de VW Sudamérica, confirmó que habría espacio para un SUV más pequeño que el Nivus. Básicamente confirmó que un nuevo modelo sería el verdadero sucesor del Gol.

El VW Yeh tendrá nuevos elementos ópticos inspirados en el ID.2all, pero sin la parrilla iluminada.
Con todas las repercusiones de la pandemia, una de las soluciones encontradas durante este período fue crear una versión alternativa y más asequible del Polo, que hemos conocido recientemente: el Polo Track (ver nota). Aunque posicionó en lugar del Gol, todavía no es el verdadero sucesor del auto que fue el más vendido de Sudamérica durante más de dos décadas.
El Volkswagen Yeh ya está listo. Quienes lo vieron dicen que no se parece a nada que la marca haya hecho nunca y que "ni siquiera parece un Volkswagen". Tendrá un frontal con un nuevo juego de ópticas, luces traseras con un diseño innovador y un techo pintado de forma diferente a la carrocería. Muchos componentes del VW Yeh serán tomados del nuevo Skoda Fabia, que ya se vende en Europa.
Bajo el capot habrá una mecánica de combustión interna convencional, pero también un "híbrido accesible". Oficialmente no se ha anunciado ninguna fecha, pero el último plan al que tuvieron acceso los concesionarios hablan del año 2025.

El VW Yeh Concept anticipará las líneas del sucesor del Gol. Será un crossover para el Segmento B (chico), que se posicionará por debajo del actual Polo Track.