Toyota sorprendió en esta tarde de Argentina (mañana del sábado en Japón) con su nueva pick-up monocasco. La Toyota EPU será la gran novedad de la marca en el Salón de Tokyo. No es una pick-up derivada de un auto, como el proyecto de la Corolla Cross Pick-up, que la marca decidió archivar por el momento.

Toyota definió a la EPU como una "pick-up mediana monocasco", aunque sus dimensiones son más contenidas que una Hilux y muy similares a una Ford Maverick: 5.070 mm de largo, 1.910 de ancho, 1.710 de altura y 3.350 mm de distancia entre ejes.

La información oficial difundida por Toyota es la siguiente.

* Monocasco: "Este es el concept de una pick-up mediana de próxima generación, con estructura monocasco para entregar gran robustez y crear un estilizado vehículo eléctrico a baterías (BEV). Con apenas un poco más de cinco metros de largo y diseño de doble cabina, la estructura monocasco de la Toyota EPU permite ofrecer la versatilidad de una caja de carga capaz de ser usada para una amplia variedad de aplicaciones".

* Diseño: "El sector posterior de la cabina se une de manera elegante a la caja de carga para diferentes usos y preferencias, adaptándose a una amplia variedad de estilos de movilidad, incluyendo actividades al aire libre".

* Comportamiento dinámico: "El silencio del sistema de baterías (BEV) se acompaña con un bajo centro de gravedad, un comportamiento dinámico superior, una mayor estabilidad y un confort de marcha superior".

Toyota no brindó detalles acerca de las motorizaciones del modelo EPU, tan sólo se deslizó que la sigla de su nombre se refiere a "Electric Pick-Up". Tampoco dio pistas acerca de lugares de producción, países de comercialización o fecha de lanzamiento oficial. Todo indica que se trata de un proyecto que todavía necesita más tiempo antes de ponerse a la venta, a diferencia de la otra pick-up que también está presentando en Tokyo: la nueva Toyota IMV0, que tiene planes de producirse en Argentina (leer más).

Esta no es la primera pick-up electrificada en la que trabaja la marca japonesa. Al mismo tiempo, en varios países comenzaron los ensayos con las nuevas Hilux Hybrid (ver nota), Hilux BEV (ver nota) y Hilux Hydrogen (ver nota).

Galería: Toyota EPU Concept

Toyota

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com