El Club Peugeot Clásicos estuvo en Autoclásica 2023 (foto). El Citroën Club Buenos Aires, también (foto). Y más.


AUTOHISTORIA: Seminario "Autos fuera de serie argentinos"

El próximo 4 de noviembre comienza el seminario “Autos fuera de serie argentinos”. Organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria,se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo y las historias de sus constructores. Los automóviles construidos de manera artesanal en bajas series por diseñadores y constructores argentinos serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: Autos de construcción nacional en bajas series. Sus modificaciones a partir de modelos de producción masiva. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. Historias y biografías de sus diseñadores y constructores. Las clases se dictarán los días sábados de 11 a 13hs en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. El seminario tiene un arancel de $8.000. Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com

 


FIAT: El Club Fiat Clásicos en Autoclásica 2023

_MG_3677

Fiat, una marca de Stellantis, acompañó al Club Fiat Clásicos de Argentina en una nueva edición de Autoclásica; la exposición que en 2016 fue reconocida por FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Ancienes) como uno de los 8 eventos más importantes del mundo; que se realizó el pasado fin de semana. En su vigésima primera edición se pudo revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.100 vehículos clásicos de categoría internacional. En esta edición se homenajeó los 60 años de la producción en la argentina de uno de los vehículos más importantes de la centenaria marca, el 1500. Este homenaje se concretó con la exhibición de diferentes versiones del modelo, acompañados por dos bialbero Fiat 125 familiar y Fiat 132 más un 1600 Sport. También se destacaron dos unidades de origen italiano, un Fiat X1/9 Bertone y un Fiat 600 Multipla que en su época estuvo al servicio de los carabinieri italianos, además se pudo apreciar tres Fiat 600, uno de ellos replicando un Abarth 850 TC, dos versiones del Fiat 128 y el Fiat Campagnola, un todoterreno de la década del 50. El Club Fiat Clásicos de Argentina festejó también su 25 Aniversario, festejos que continuarán en el Rally Aniversario a llevarse a cabo entre los días 3 y 5 de noviembre en la localidad balnearia de Pinamar. Para mayor información visitar: https://www.instagram.com/clubfiatclasicos/


CITROËN: El Citroën Club Buenos Aires en Autoclásica 2023

BREVES6544

En el Hipódromo de San Isidro, como todos los años, se llevó a cabo la exposición de autos clásicos más importante de la región: Autoclásica 2023. Y como cada año, el Citroën Club Buenos Aires exhibió modelos destacados de la marca que son parte de la rica historia de más de 100 años en el mundo. Todos los años, en esta feria que es la más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, se encuentra presente el stand del Citroën Club Buenos Aires. Y como cada temporada, siempre hay excusas para celebrar. En esta ocasión sin dudas, la más importante fue la de los 75 años del legendario 2CV en el mundo. Para esta celebración el Club exhibió diferentes exponentes, entre ellos una réplica del 2CV Sahara 4x4 de 1960 que corrió en el Paris-Dakar y obtuvo su trofeo propio, un 2CV Barbot, creado en 1953 para batir record de velocidad, logrando el objetivo con 90 km/h que en aquel momento era un record realmente muy importante. Asimismo, un 2CV de 1960 primera fase, uno de 1967 segunda fase, la edición económica de 1969 creada para llegar a un público aún mayor, un 3CV M28 de 1978, y un Citroën IES de 1986.

Por otro lado, también el Citroën Club Buenos Aires exhibió un área comercial con una Furgoneta de 1958 francesa, y una pick up 2CV de 1964, ambos muy exitosos en su época y elegidos entre las miradas de los visitantes del stand. Martín Saporiti, Secretario del Citroën Club Buenos Aires expresó: “Estamos muy contentos de participar un año más de esta feria de autos clásicos tan esperada por todos los argentinos e incluso por países limítrofes que vienen a compartir la pasión por nuestros autos. En el Citroën Club, todos los socios, compartimos el amor por la marca y cuidamos mucho el patrimonio histórico de Citroën. Cuidamos tanto nuestros autos, que de hecho, uno de ellos, el 2CV francés de 1960 exhibido en nuestro stand fue elegido por Autoclásica como el 2do puesto entre tantas marcas y tantos modelos participantes en esta feria”.


PEUGEOT: El Club Peugeot Clásicos en Autoclásica 2023

BREVES6545

Una vez más y como cada año, el Club Peugeot de autos clásicos de Argentina, estuvo presente en Autoclásica, en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro, para revivir la historia automovilística de la marca en el país. En esta oportunidad en el stand, el Club exhibió autos muy destacados y emblemáticos, que en su momento fueron pensados para la familia, para el turismo, y para las carreras también. Uno de los ejes clave de este stand sin dudas fue la celebración de los 40 años del Peugeot 205, exhibiendo distintas unidades, entre ellas dos 205 Gti de 1992 y otro de 1993, ambas francesas, que se robaron las miradas de todos los visitantes.

Asimismo, el Club también exhibió modelos que han marcado el ADN de los argentinos como el Peugeot 504 en una versión GRTN de 1984, un Peugeot 204 berlina francés de 1976 poco común en nuestro país, el legendario y elegante Peugeot 403 que fue un éxito sin dudas en Argentina, un Peugeot 305 francés muy innovador y un 505 ST de 1995 que perteneció al Dr René Favaloro. Rolando Gutesman, presidente del Club Peugeot de autos Clásicos de Argentina, expresó: “Para nosotros es un honor y un orgullo representar y revalorizar cada año los valores históricos de la marca en el país. Valores de diseño, robustez, confiabilidad, confort que todos los argentinos supimos valorar y hoy los socios del Club continuamos cuidando. Sabemos que es muy importante la historia de Peugeot en la Argentina, por eso cuidamos tanto este patrimonio. Como siempre hemos traído diferentes modelos que sabemos que tocan el corazón de los argentinos, pero no quiero dejar de agradecer especialmente al Club Peugeot 205, por acompañarnos esta vez y celebrar juntos los 40 años de este modelo que sin dudas fue muy importante para la marca”.


PORSCHE: Fiesta de 75 años en Autoclásica 2023

PLA23_2028_fine

La maqueta del célebre Porsche Le Mans 919 Hybrid encabezó la selección de modelos clásicos que presentó Porsche en la vigésimo primera edición de la tradicional muestra AutoClásica, que tuvo lugar entre el 12 y 16 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.
Buenos Aires, Argentina. Este histórico auto se impuso de manera consecutiva entre 2015 y 2017 en las 24 Horas de Le Mans, con lo que subrayó la supremacía de Porsche en la centenaria competencia francesa de resistencia, la cual ha ganado en 19 oportunidades, incluyendo una insuperable sucesión de siete victorias, entre 1981 y 1987. “La presentación de una réplica del gran Porsche Le Mans 919 Hybrid nos pareció de una gran relevancia para sumarnos a la conmemoración de los 100 años de la primera edición de las 24 horas de Le Mans”, explicó Gustavo Gioia , Gerente General de Porsche Argentina

Asimismo, la participación de Porsche en el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica se sumó a los festejos por el 75° Aniversario de la marca alemana de autos deportivos, cuya primera creación, el Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster, vio la luz en 1948. Con más de 1.100 unidades de diferentes épocas exhibidas, AutoClásica representa un escenario ideal para mostrar los modelos que han forjado la leyenda de Porsche, dado que es considerada por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) como una de las ocho muestras más importantes del mundo en su género, por la calidad, variedad y singularidad de los modelos participantes.


FORD: “Educación para un Nuevo Mañana”

BREVES6542

Ford Argentina junto a su red de Concesionarios inauguraron nuevas obras de remodelación de la Escuela N°188, ubicada en Bagual, Provincia de San Luis donde se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes. Este nuevo proyecto de renovación de instalaciones educativas forma parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana” que Ford Argentina lleva adelante de manera sostenida desde el 2002, y que, con esta nueva inauguración, cumple con 31 escuelas renovadas en toda la Argentina. El objetivo del plan de obras es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre los años 1968 y 1982, construyendo instalaciones educativas modernas y funcionales a cada comunidad. “En esta oportunidad nos encontramos reunidos para realizar la inauguración de la obra y puesta en valor del edificio escolar. Tanto los alumnos, padres y la comunidad en general están muy agradecidos con esta nueva valorización de nuestra institución, ya que es la única institución educativa de la localidad, a donde asisten alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria” dijo Belkis Analía Gonzalez, directora de la Escuela N°188.

En esta ocasión, se llevó a cabo el acto de inauguración de la escuela N°188 de Bagual homenajeando a todos los alumnos de la escuela, quienes fueron los protagonistas de este encuentro y pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas e inspiradoras con el objetivo de compartir un día inolvidable. Además de los ejecutivos de Ford y del concesionario padrino Martín Autos, autoridades provinciales y locales, los bomberos, la policía, la comunidad educativa local y aledaña, como la directora de la Escuela “El Tala” Crucero General Belgrano (también reinaugurada por Ford en septiembre de 2022), y las autoridades educativas fueron parte de este evento. En el acto de inauguración una de las figuras destacadas fue Cinthia Iveros, mejor conocida en la escuela y la comunidad como “La Seño”. Cinthia nació en Bagual, en una casa cercana a la institución y sus primeros pasos educativos (nivel inicial y primario) se dieron allí. Cuando finalizó sus estudios primarios, debió optar por otra escuela a 30 km de su pueblo natal, en la localidad de Nueva Galia, para continuar el nivel secundario ya que en ese momento no se dictaba en la Escuela N° 188. Cinthia siempre quiso volver a la Escuela que la vio crecer y luego de formarse en su profesión de maestra, su sueño se hizo realidad. Hoy, “La Seño” se desenvuelve como maestra del nivel inicial transmitiéndole a los chicos y chicas de la comunidad su pasión por la educación de calidad, y la vocación por aprender.


RENAULT: Programa “Give Me 5”

BREVES6541

Desde mayo de 2022, Renault se sumó como premium partner al prestigioso torneo Roland-Garros, acompañando de esta manera la máxima expresión del tenis mundial. En ese marco, la marca creó a nivel global el programa “Give Me 5”, una iniciativa de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo acercar el deporte a nuevas comunidades. Para la implementación local de este programa, la automotriz -en alianza con la Federación de Tenis de Córdoba- renovó dos canchas de tenis del Club Atlético General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba. La remodelación consistió en la reparación del alambrado perimetral y la renovación de flejes, piso y luminarias, lo que facilitará ampliar la afluencia de personas que deseen practicar este deporte en las instalaciones de dicho club. A su vez, la Federación de Tenis de Córdoba desarrollará en contraparte de este proyecto, cinco Clínicas de Tenis gratuitas, dirigidas a grupos de niños de barrios aledaños al club con el objetivo de poder acercar el tenis a la comunidad. También se realizarán clínicas de tenis adaptado para niños con discapacidad.

El evento de reinauguración se realizó el pasado lunes 9 de octubre y contó con la presencia de Juan Pérez, presidente Federación Cordobesa de Tenis, Juraj Banic representante del Club Juniors y miembro de la comisión de tenis, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, Matias Maciel, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina, Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina y Lucía Ploper, Gerenta de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora ejecutiva de la Fundación Renault. “Estoy muy orgulloso de ver cómo aquella alianza que hicimos a nivel global, para patrocinar Roland Garros, se puede ver reflejado aquí, en un club tan cercano a nuestra fábrica. Acercar a más personas al tenis, fomentar un estilo de vida saludable e inculcar valores como el esfuerzo y la dedicación es nuestro gran objetivo con esta remodelación. Ahora estas canchas están listas para que muchos niños y niñas, que antes quizás nunca se hubieran imaginado poder utilizar una raqueta, prueben el deporte y puedan practicarlo en las mejores condiciones”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. “Desde la Federación Cordobesa de Tenis celebramos esta alianza con Renault Argentina que impacta directamente en un club de la ciudad de Córdoba y claramente traerá aparejado una mejora en la calidad de enseñanza del deporte y de los torneos que se realizarán en Juniors”, palabras de Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis.


RENAULT: Se relanzó la marca Motrio

BREVES6543

Renault Care Service, el servicio de postventa de Renault Argentina, relanzó la marca Motrio en el mercado local. Motrio, una firma perteneciente a Renault Group, busca brindar soluciones rentables y de alta calidad para el mercado de repuestos y servicios automotrices.  Desde sus comienzos, se ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos y de paquetes de piezas de recambio frecuente con precios competitivos, basándose en la calidad y confiabilidad de cada pieza, garantizando así la satisfacción de los clientes. La estrategia global de Motrio se centra en la expansión de su presencia en mercados como Argentina, de la mano de Renault como marca reconocida y establecida en el país. En este contexto, y con una imagen renovada, Renault presenta una nueva propuesta de piezas y servicios enfocado en el parque automotor fuera de garantía como así otras marcas en el mismo segmento. Los productos se podrán adquirir a través de la red de concesionarios oficiales de Renault, en los canales mayoristas y en a través de la Tienda Oficial de Motrio en MercadoLibre.

“Motrio tiene una gran oportunidad de negocio debido a que la demanda de repuestos y servicios automotrices sigue siendo alta en Argentina. Esto se debe al gran parque antiguo existente, y que hoy representa el 80% del parque automotor del país, y a la necesidad constante de mantenerlo en condiciones óptimas para circular”, afirmó Mariela Torres, Gerente de Marketing de Postventa de Renault Argentina. La llegada de Motrio representa uno de los pilares fundamentales para continuar afianzando y fortaleciendo la estrategia global de Renault Care Service, brindando productos y servicios de calidad y alta confiabilidad a sus clientes, a través de una red que cuenta con más de 45 puntos de atención y más de 25 años de experiencia operando en el mercado argentino. En este sentido, Motrio tiene una gran oportunidad en el mercado de franquicias de atención al parque fuera de garantía. Esta experiencia de la marca buscará desarrollar y fortalecer este canal, brindando a los clientes una alternativa de calidad con una estrategia de precios altamente competitiva.


CITROËN: Nombramiento de Federico Goyret

BREVES6546

Federico Goyret es nombrado Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de la marca Citroën, con efectividad a partir del 1º de septiembre de 2023. El argentino reportará a Thierry Koskas, CEO de la marca Citroën y Director de Ventas y Marketing del Grupo Stellantis. Federico Goyret cuenta con más de 19 años de experiencia internacional en la industria automotriz. Se unió a Ford Motor Company en 2004 y ocupó varios cargos en ventas, marketing y planificación estratégica. En 2012 se unió a Renault en Argentina como Gerente de Marca del Grupo, convirtiéndose en Director de Marketing de la Marca en 2015. En 2017 fue nombrado Director de Marketing de Renault en Brasil. Desde 2021, desempeñó la función de Director de Marketing y Comunicaciones de Jive Investments, una firma internacional de gestión de activos con sede en Brasil. Federico Goyret se graduó en la Universidad de Buenos Aires con una licenciatura en Ingeniería y obtuvo sus títulos de postgrado en Negocios Internacionales de HEC Montreal, INSEAD y la Berlin School of Creative Leadership.

En su nuevo cargo como Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Citroën, Federico Goyret será responsable de consolidar la imagen de Marca Citroën a nivel global, impulsar la excelencia creativa, dirigir los lanzamientos de producto y garantizar que todos los esfuerzos de marketing y comunicación fortalezcan el negocio, estén alineados con el plan estratégico y, en última instancia, aumenten el valor de la marca. "El nombramiento de Federico Goyret es emocionante, podrá aportar una perspectiva fresca al marketing y la comunicación de Citroën. Su carrera internacional, así como su experiencia en ventas y marketing, ayudarán a impulsar la imagen de la marca Citroën. Estoy muy contento de dar la bienvenida a Federico a la familia Citroën", dijo Thierry Koskas, CEO de la marca Citroën y Director de Ventas y Marketing de Stellantis.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com