Libre, al fin. Una de las Ferrari F8 Tributo que se encontraba desde hacía más de dos años en la Zona Franca de La Plata fue liberada y por fin se la verá circular por las calles y rutas argentinas. El ejemplar forma parte de la flota de vehículos que el empresario Malek Fara tiene en ese depósito desde fines del 2020 (ver nota).

Las fotos de la F8 Tributo que se publican acá fueron tomadas en la zona del barrio porteño de Palermo Chico y fueron difundidas este fin de semana por la cuenta del influencer Nicoo Vacca.

La F8 Tributo forma parte de la familia de los deportivos de Ferrari conocidos como Berlinetta V8. Fue la última de su especie antes de ser reemplazada por la nueva 296 GTB Hybrid (leer más).

El ciclo de producción de la F8 Tributo en Maranello fue muy corto. Apenas se fabricó entre los años 2019 y 2023, como efímera sucesora de 488 GTB (leer crítica). La F8 Tributo se lanzó a la venta oficial en la Argentina en junio de 2019 (ver equipamiento y precio), pero este es recién el primer ejemplar nacionalizado y liberado por la Aduana de nuestro país.

Tiene un motor V8 3.9 biturbo (720 cv y 770 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (con siete cambios) y tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Nicoo Vacca también publicó fotos de un garage donde se puede ver a la F8 Tributo en compañía de otros deportivos italianos que también tuvieron una larga estadía en la Zona Franca La Plata: dos Lamborghini Urus y una Ferrari Portofino.

En marzo de 2022 se anunció la creación de la empresa Malek Fara International, para poder comercializar en otros mercados de Latinoamérica los ejemplares que permanecen en Zona Franca y otros más que ya fueron comprados a las fábricas de Lamborghini y Ferrari en Italia (leer más).

Fotos: @NicooVacca

Galería: Ferrari F8 Tributo - Argentina

Galería: Malek Fara International

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com