El Grupo Eximar, representante en la Argentina de las marcas Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely, anunció hoy que también será el importador oficial de la automotriz MG para nuestro país y Uruguay. El grupo liderado por el empresario Federico Pieruzzini confirmó que el lanzamiento oficial de MG será en las próximas semanas.

MG es una automotriz de origen británico, fundada en 1923 por la firma Morris Garages Limited. La marca se especializó en autos de lujo y deportivos, con una especialidad dedicación a los roadsters (descapotables, biplaza). A lo largo de su historia, MG cambió varias veces de propietarios: perteneció al grupo British Leyland, Austin Rover y en 2006 fue comprada por la automotriz china Nanjing Automobile Group. En 2011 volvió a cambiar de manos y fue adquirida por el gigante automotor chino SAIC Motor.

El Grupo SAIC tiene en su portfolio a algunas de las marcas más poderosas de la actual industria automotriz china: Maxus, IM, Roewe, y Wuling. Además, es socia en el país asiático de las fábricas instaladas por el Grupo Volkswagen y General Motors.

MG es la marca del Grupo SAIC que registró el mayor crecimiento dentro del mercado de Europa. Gracias a su nombre de reconocida tradición británica, los MG diseñados en Inglaterra, pero desarrollados y fabricados en China encontraron compradores con rapidez en el Reino Unido y la Unión Europea.

La presentación de MG para Argentina y Uruguay se realizará la semana que viene, en el marco de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, de la cual MG es sponsor oficial. Ya desde el 23 de octubre, la marca desembarcará en Maldonado para exhibir modelos híbridos y eléctricos: EHS Luxury, MG4 Luxury, Marvel R y ZS EV, en la icónica zona de “Los Dedos” de Punta del Este.

El Grupo Eximar, que acaba de desembarcar en Uruguay (leer nota), suma de esta manera una marca más a su portfolio de productos, con el foco puesto en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: MG - Argentina

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Eximar

Eximar continúa con su plan de expansión y lanza la marca MG en Uruguay

El grupo argentino Eximar, que recientemente adquirió la representación de Volvo, Jaguar y
Land Rover en Uruguay, acaba de anunciar que lanzará en ese mercado la marca MG, reconocida por sus modelos híbridos y eléctricos y su fuerte innovación en tecnología y diseño.

Tras la compra de la operación de Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay, el grupo argentino Eximar continúa con su expansión estratégica y adquiere la representación de una nueva marca: la tradicional firma inglesa MG (Morris Garage), propiedad de la multinacional SAIC, el mayor fabricante de autos de China y una de las 10 empresas automotrices más importantes del mundo.

El lanzamiento formal de la marca se realizará en la noche del 27 de octubre en José Ignacio, Uruguay, con la presencia de representantes de la casa matriz de SAIC,  representantes regionales de MG, autoridades locales, clientes exclusivos y prensa. El evento se dará en el marco de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, de la cual MG es sponsor oficial, que tendrá lugar el sábado 28 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

Ya desde la semana de 23 de octubre la marca desembarcará en Maldonado, en la previa de la final, para estar presente con sus destacados modelos híbridos y eléctricos EHS luxury, MG4 luxury, Marvel R y ZS EV en la icónica zona de “Los Dedos” de Punta del Este y en la fan zone del estadio. Posteriormente, MG abrirá un espacio de exhibición y ventas en Montevideo, en el predio de Océano FM en la rambla, y luego ya realizará la inauguración de su local central en Avenida Italia.

Tecnología, diseño y electrificación

MG es una compañía británica que produce vehículos basados en los pilares de la tecnología, seguridad, diseño y confort. La marca tuvo sus inicios en 1924, pero desde 2007 es parte de SAIC Motor, quienes adquirieron la compañía para trabajar bajo la premisa de ofrecer vehículos accesibles, atractivos y manteniendo el espíritu audaz que caracteriza a cada uno de sus modelos.

El diseño es uno de los factores clave en la historia de la marca, con autos que marcaron
tendencia, generando fanáticos de los modelos como el Príncipe Carlos en los años ‘60. Por
otra parte, la innovación tecnológica juega un rol fundamental en esta compañía que dos veces logró batir el récord de velocidad de un automóvil en la década de los 30’.

En la actualidad, la empresa enfoca su afán innovador apostando a autos eléctricos e híbridos, junto al desarrollo y mejora de herramientas como el Control Crucero Adaptativo, alertas de tráfico y controles de velocidad automatizados. Todos estos elementos estarán presentes en los modelos que la firma comenzará a ofrecer al público uruguayo de la mano de Eximar.

Un grupo sólido y en expansión

El Grupo Eximar se caracteriza por su balance de pasado y futuro. Es la confluencia de tres
grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística,
energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.

Es representante en Argentina de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover. Históricamente,
siempre que surgió una tecnología tan disruptiva como lo es la electrificación se  reconfiguraron los modelos de negocio, y los países y empresas que se supieron adaptar más rápido pudieron aprovechar los cambios. En ese camino está Eximar, que cuenta con experiencia en cada una de las áreas clave de la nueva movilidad, y que a finales de setiembre anunció públicamente su desembarco en Uruguay con la adquisición de la representación local de Volvo, Jaguar y Land Rover.

“Somos un puente entre la historia y el futuro de la movilidad” es el lema de la empresa y así lo demuestra a cada paso, apostando por los nuevos paradigmas de sustentabilidad,
innovación, y seguridad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com