Cuando falta sólo una semana para las elecciones presidenciales en la Argentina, el sindicato que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la industria automotriz nacional difundió una carta donde convocó a sus afiliados a votar por Sergio Massa (Unión por la Patria, ver política automotriz) y advirtió que un posible triunfo de Javier Milei (La Libertad Avanza, ver política automotriz) pone en peligro a las fábricas de vehículos y componentes radicadas en el país.

El texto firmado por Ricardo Pignanelli, titular de Smata, fue enviado a los 117 mil operarios afiliados de este sindicato, que tiene presencia en las principales terminales automotrices y plantas autopartistas.

Algunos de los párrafos más destacados de la carta son los siguientes.

* Aberrante: "Nos enfrentamos a una serie de propuestas por parte de Javier Milei que amenaza (de manera aberrante) con debilitar el sistema sindical y poner en riesgo los logros que hemos alcanzado. Una de esas propuestas es la desregulación del mercado".

* Peligro: "Debemos ser concientes en cómo podría afectarnos como trabajadores si se eliminan regulaciones que protegen nuestros derechos laborales, como el salario o los convenios colectivos de trabajo. Asimismo, la desregulación pone en peligro nuestra industria nacional frente a una competencia desenfrenada que podría afectar a nuestros puestos de trabajo".

* Derechos laborales: "Sergio Massa ha demostrado su compromiso en defensa de los derechos laborales y voluntad para trabajar en unidad nacional, en colaboración con los sindicatos, para encontrar soluciones que beneficien a todos y todas".

El texto completo de la carta de Smata a sus afiliados se reproduce acá abajo.

Esta es la segunda vez en pocos meses Smata y Pignanelli advierten sobre el posible cierre de fábricas automotrices en Argentina. La primera vez fue en junio pasado (ver nota).

Click en la imagen para ampliar.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com