Desde San Isidro (Buenos Aires) - En una final con "voto cantado" por parte de los jurados, el Ford Model K Touring (1906) fue consagrado con el "Premio Best of Show" de Autoclásica 2023. Se trata del galardón más importante de esta muestra del Hipódromo de San Isidro, que podrá visitarse hasta mañana lunes (ver guía completa).

A pesar de que el locutor Martin Wullich intentó mantener en secreto hasta el último el nombre del auto ganador, todo el público que asistió a la premiación pudo ver con claridad al vencedor de esta edición, incluso antes de que se anunciara: la organización a cargo del Club de Automóviles Clásicos canceló este año la tradicional terna de finalistas, que mantenía el suspenso hasta el último momento. Esta vez, el Ford de 1906 se posicionó al pie de la rampa de vencedores en soledad, incluso varios minutos antes de que se lo confirmara como el ganador oculto en un sobre cerrado por los jurados.

Esta desprolijidad de la organización no opacó a un justo vencedor: el Model K Touring es una verdadera rareza en la historia de Ford. Un verdadero fracaso que dejó a la compañía de Henry Ford al borde de la quiebra, justo antes del rotundo éxito del Model T.

El ejemplar premiado en Autoclásica pertenece al mayor coleccionista de autos de la Argentina, el empresario Gregorio Pérez Companc. El conocido "Goyo" tiene hoy 89 años y se encuentra retirado de la vida pública. Pérez Companc es un asiduo participante de esta exposición y se llevó premios en la gran mayoría de las veces en que exhibió los ejemplares de su colección de Escobar.

En esta ocasión, los Pérez Companc apenas llevaron dos vehículos al predio del Hipódromo de San Isidro. Además del Ford Model K Touring, se exhibió un food-truck de la heladería "Munchi's", que también es propiedad de la familia Pérez Companc. La organización de Autoclásica 2023 invitó como figura destacada para la ceremonia de la premiación al presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, a pesar de que -como quedó demostrado- se sabía de antemano que el ganador sería un Ford.

En la categoría motos, el "Best of Show" fue para Vicent Black Shadow (1951), perteneciente a Arturo Scalise, que es conocido por ser "el Pérez Companc de las motos" en Argentina: el mayor coleccionista de vehículos de dos ruedas en nuestro país.

Las fotos y el video del auto ganador del "Best of Show" de Autoclásica 2023 se publican acá abajo. 

C.C.

IMG_0079

El Ford Model K Touring (1906) pertenece a la familia Pérez Companc y fue el Best of Show de Autoclásica 2023.

IMG_0082

La familia Pérez Companc llevó apenas dos vehículos a Autoclásica 2023: el otro fue este food-truck de la heladería "Munchi's", bautizada en honor al apodo familiar de María Carmen "Munchi" Sundblad Béccar Varela, esposa de Gregorio "Goyo" Pérez Companc.

Galería: Autoclásica 2023 - Best of Show - Ford de Pérez Companc


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina y @Autoclasica

 
 
 

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Autoclásica

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com