VW celebró la fabricación de la Amarok número 700 mil en Pacheco (foto). Récord del BMW M2 para su segmento en Nürburgring (foto). Y más.


CITROËN: “Servicios Citroën Citizen”

BREVES6521

Consciente de los retos actuales a los que se enfrenta nuestra sociedad, Citroën quiere completar el excepcional confort de sus modelos ofreciendo una experiencia tranquila y responsable a través de un programa de servicios innovadores: "Servicios Citroën Citizen", que irá sumando año a año, más beneficios, y mejores experiencias para todos sus clientes. Estos servicios aseguran acompañar al cliente en todo momento: desde que están buscando su nuevo auto, la ejecución de compra, la entrega, el uso y el mantenimiento. Para dar algunos ejemplos, con esta gama de "Servicios Citroën Citizen", los clientes pueden disfrutar de una experiencia de uso de su vehículo teniendo en cuenta los siguientes servicios que les ofrece la marca:

1. Agendá Tu Turno Online: El cliente tendrá la posibilidad de agendar un turno para la revisión de su vehículo, mediante la página oficial de la marca Citroën. Solo debe buscar el concesionario donde desea ingresar, verificar el horario disponible de la agenda y reservar su turno, informando sus datos, de su vehículo y el motivo de la visita.

2. Mantenimiento Programado: La transparencia en un pilar fundamental para la marca Citroën y sobre los servicios de mantenimiento, el cliente podrá ingresar a la web oficial, seleccionar su vehículo y su concesionario más cercano para conocer el valor exacto del servicio de mantenimiento. Asimismo, podrá abonarlo con tarjeta de crédito o débito en simples pasos, para luego dirigirse al concesionario a realizarlo.

3. Intervenciones Rápidas: Beneficios para los vehículos fuera de garantía ofreciendo un abanico de intervenciones a precio cerrado, fundamentales para mantener al vehículo en óptimas condiciones. Estas intervenciones también pueden solicitarse mediante la web oficial. Entre las más destacadas se encuentran, cambio de aceite y filtro, cambio de batería, cambio de escobillas, distribución completa, cambio de bujías, entre otras.

4. Video Check: Aplicación que incrementa la transparencia y agilidad para el cliente, creada para las operaciones complementarias, donde el cliente recibirá mediante sms o email un check list de su vehículo identificando aquellas cosas que fueron detectadas por el mecánico especialista en el momento de revisación del vehículo. De manera complementaria puede tener enviar fotos y/o videos de lo encontrado acompañado de un presupuesto, el cual el cliente podrá aceptar o rechazar, y su respuesta quedará registrada en la aplicación.

5. Citroën Assistance: Servicio de asistencia en ruta al vehículo, pero también al conductor y acompañantes, que alcanza a todos los modelos Citroën que estén en garantía, con cobertura en toda la Argentina y países limítrofes. El servicio es totalmente gratuito. Contempla asistencia en el lugar en caso de urgencias mecánicas, auxilio por pérdida de llaves, traslado de vehículo, asistencia en caso de accidente, incluso ayuda al conductor ante enfermedades graves y custodia del vehículo. Por otro lado, Citroën también ofrece la cobertura CAM en todo el país durante los primeros 8 años del vehículo (o sea, incluso aún ya no estando en garantía o habiendo cambiado de dueño), sin costo alguno, que comprende la asistencia del vehículo inmovilizado trasladándolo al concesionario oficial más cercano (hasta 200 kms) donde se realizará la revisión y un presupuesto sin costo y el cliente podrá definir si lo reparará ahí o no. Para comunicarse con CITROËN ASSISTANCE, llamar al 0800-777-2487 (opción 1).

6. Repuestos: Aseguramos la comercialización de repuestos originales para que en cada visita al concesionario los repuestos instalados en cada vehículo sean los mismos con los que fueron fabricados. Todos estos servicios se encuentran detallados en www.citroen.com.ar y allí los clientes podrán incluso reservar sus turnos on line de manera muy fácil e intuitiva.


CITROËN: Ventilación en el C3 Aircross

BREVES6525

El nuevo SUV Citroën C3 Aircross ha sido diseñado para funcionar en las más diferentes regiones, estaciones y temperaturas presentes en Brasil y América del Sur (leer más). Es por ello que es el único modelo de la categoría que ofrece un exclusivo sistema de climatización independiente dirigido a la segunda y tercera fila de asientos, además de estar equipado con un sistema de climatización optimizado y aún más potente para entregar un gran confort a los siete ocupantes. Esta innovadora tecnología permite una reducción de hasta 4,5º centígrados en la temperatura en las dos filas traseras del Nuevo Citroën C3 Aircross. El sistema consta de un soplador único en el techo de la cabina, con ajuste de velocidad independiente, y cuatro difusores individuales. Con él, el aire delantero es capturado, acelerado y enviado a la parte trasera de este nuevo modelo, eliminando el aumento de temperatura, especialmente en la tercera fila.

Para complementar esta exclusividad, el Nuevo C3 Aircross recibió un sistema de climatización optimizado, con mayor potencia de refrigeración. Esta novedad es esencial en un país tropical como Brasil, debuta en el único SUV del segmento capaz de transportar hasta siete pasajeros y solo pudo implementarse gracias a la tecnología de la exclusiva plataforma variante CMP, con tecnología modular y producción en el Complejo Industrial de Stellantis en Porto Real (RJ). Pero la lista de equipamiento e innovaciones del Nuevo Citroën C3 Aircross va mucho más allá, e incluye el baúl más grande entre sus rivales directos, una transmisión automática de siete velocidades, 20 cm de distancia al suelo y un amplio espacio interior gracias a los más de 4,32 metros de longitud, con 2,67 metros de distancia entre ejes solo -es decir, más espacio para todos los ocupantes-, que además tendrá garantizado el confort en cualquier tipo de clima.


ACA: "Por muchos más Colapinto"

informe 4

El pasado 9 de Octubre 2023 se realizó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires una prueba y clínica de manejo de pilotos de Karting para realizar su primera experiencia en monopostos de la categoría Fórmula Nacional. A partir de una convocatoria que se hizo en forma Regional (Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay) se recibieron más de doscientas inscripciones de un cupo limitado a 40 pilotos. El ACA, quiere agradecer a los Automóviles Clubs Nacionales el respaldo que brindaron a nuestra convocatoria y a las innumerables notas de felicitaciones recibidas por la iniciativa. Del mismo modo el agradecimiento total a las Federaciones integrantes de la CDA/ACA/FIA y en especial a la Federación de Santa Fé y su Presidente el Sr. Pablo Fariñas por haber sido parte activa de ésta importante iniciativa.


NARVAEZBID: Subastas de octubre

Vento

La plataforma www.narvaezbid.com.ar se prepara para ofrecer a sus clientes nuevas subastas de vehículos y motocicletas en los próximos días. Una primera subasta a nombre del Banco Santander, está compuesta por 125 vehículos de recupero prendario y se encuentra online hasta el día 18 de octubre a las 11:00 hs. Ofrece 9 motos como Bajaj Rouser 200, Dominar 250 y 400, KTM 390, Benelli 180 con ofertas desde los $500.000 pesos que pueden verse haciendo click aquí. Por otro lado, también hay una gran variedad de autos, que incluye tanto pick-ups Hilux, Amarok y Ranger; como furgones, y varios lotes de las principales marcas con modelos como Argo, Cronos, Polo, Gol, 208, C4 Cacturs, Duster ente otras 100 opciones que pueden verse haciendo click aquí. Son vehículos con valores base desde los $ 500.000 pesos y todos los lotes se encuentran disponibles para visitar del 11 al 17 de octubre de 11 a 16, en el “Hipermercado Carrefour” de San Fernando: Panamericana Ramal Tigre y Ruta 202 - Primer Subsuelo.

El resto del mes tendrá más oportunidades con empresas que renuevan sus flotas de vehículos, con unidades que se venden directamente transferidas al comprador.  El día 18 también finalizará la subasta de una flota de pickups Hilux ubicadas en Neuquén. El día 20 se podrán encontrar motores fuera de borda junto con modelos Gol y Etios en Buenos Aires, junto a SUV Tracker y un Cruze, entre otros. El 26 finalizará otra subasta de una compañía multinacional que ofrece 32 vehículos en excelente estado como Furgones Kangoo del año 2019, Berlingo del 2015 en adelante junto a varios sedanes Polo y Vento que pueden verse haciendo click aquí. También se encuentran disponibles apra recibir ofertas otros 100 vehículos en diferentes subastas a lo largo del mes, compuestas por pick-ups Ranger y Amarok, camiones, furgonetas y otros modelos en todo el país, pudiendo verlos en www.narvaezbid.com.ar.

Cualquier persona o empresa puede participar sin costo, realizando todo el proceso de forma online, pero con la ventaja de poder coordinar una visita a los vehículos o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web. Para ofertar, sólo deben registrarse en la web y una vez que su usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta.


VOLKSWAGEN: Amarok, número 700 mil

BREVES6528

Texto de Marcellus Puig, CEO del Grupo VW Argentina: “¡Hoy celebramos la producción de 700.000 Amarok en el país! #Amarok es protagonista principal en la historia de Volkswagen Group Argentina, es parte importante de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Es el modelo de mayor volumen de producción en nuestra Planta Pacheco y hoy, 1 de cada 3 pick-ups que se venden en el país es Volkswagen. ¡Gracias a todos los que nos eligieron y recorren las rutas y los campos de nuestra región y del mundo a bordo de una Amarok hecha en Argentina!"


STELLANTIS: Fiat Cronos, número 350 mil

BREVES6529

Texto de Martín Zuppi, presidente de FCA Argentina: “Hoy estamos celebrando la producción de las 350 mil unidades producidas del vehículo más vendido de nuestro país. Este nuevo hito de la Planta de Stellantis en Córdoba, se da en el marco de algunas buenas noticias que queremos destacar: El pasado agosto se registró un nuevo récord de producción histórico en la Planta de Stellantis en Córdoba, 10.662 unidades producidas de Fiat Cronos en un único mes, nunca se había conseguido ese nivel de producción desde que se lanzó en 2018. En septiembre se alcanzó la exportación del Fiat Cronos n° 175.000, convirtiéndolo en el auto más exportado de nuestro país. La Planta de Stellantis en Córdoba fue nominada a nivel global como: “Best Performer” entre todas las Plantas de todo Stellantis. ¡Felicitaciones a toda la familia Fiat por estos logros sobresalientes! Todo esto es gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno de ustedes”.


RENAULT: Logística descarbonizada

BREVES6522

Renault Group y el Grupo Volvo unen sus fuerzas para responder a la creciente necesidad de una logística descarbonizada y eficiente, mediante la creación de una empresa dedicada al desarrollo de una generación completamente nueva de furgonetas eléctricas. Ambos grupos celebran que CMA CGM se sume a la nueva empresa. Renault Group y el Grupo Volvo seguirán buscando otros inversores y socios. La nueva compañía que se creará lanzará una nueva gama Software-Defined Vehicle (SDV) totalmente eléctricos. Se espera que la producción comience en 2026.

Los vehículos se producirán sobre una nueva plataforma de vehículo comerciales ligeros estilo “skateboard” totalmente eléctrica, lo que permitirá adaptar diferentes módulos de carrocería a bajo coste. La misma, también permite lograr un importante avance en materia de seguridad. La nueva arquitectura electrónica Software-Defined Vehicle permitirá que el vehículo integre nuevas funcionalidades para supervisar las actividades de entrega y los resultados comerciales de los usuarios, reduciendo así el coste total de uso para los actores de la logística en un 30%. Los servicios conectados vinculados a la tecnología Software-Defined Vehicle permitirán que los vehículos se actualicen a lo largo de su vida. La furgoneta ofrecerá una capacidad excepcional para adaptarse a la movilidad urbana, una gran versatilidad para ofrecer soluciones a medida y diferentes capacidades de batería incluida la versión de 800V, sin precedentes para un vehículo comercial ligero.

La nueva empresa será totalmente independiente y combinará la agilidad de una start-up con el apoyo de sus socios, líderes del sector. Renault Group y el Grupo Volvo se proponen compartir las inversiones en I+D y aportar a la nueva empresa sus conocimientos técnicos, sus servicios y sus instalaciones industriales. La nueva empresa se basará en un modelo de negocio sólido, con recursos optimizados en función del área de excelencia de cada socio. Como líder mundial de vehículos comerciales ligeros y líder innovador en vehículos eléctricos, Renault Group aportará su saber hacer para desarrollar y producir a gran escala la plataforma eléctrica que integra por primera vez la arquitectura Software-Defined Vehicle, que permite conectar el vehículo en open source al entorno de trabajo del sector logístico.


TOYOTA: Juegos Olímpicos París 2024

BREVES6523

Toyota, como socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), presentó su concepto de movilidad para París 2024. La compañía proveerá soluciones de movilidad sostenible a los atletas, funcionarios, voluntarios, medios acreditados y espectadores con enfoque en la inclusión y la sostenibilidad. La filosofía “Ever Better Mobility for All” de Toyota cree que la libertad de movimiento es fundamental para una sociedad diversa. En su camino hacia convertirse en una compañía de movilidad, Toyota está trabajando para reducir los obstáculos para que todos puedan moverse, independientemente de sus capacidades físicas.

“Cuando todos sean libres de moverse, estaremos un paso más cerca de una sociedad inclusiva y sostenible”, afirmó Yoshihiro Nakata, Presidente y CEO Toyota Motor Europe. “Compartimos esta visión con el COI y el IPC. Queremos apoyar a los deportistas que dedican su vida al deporte y eliminar barreras para ejercer su libertad de movimiento”. En colaboración con el COI, el IPC y el Comité Organizador de París, Toyota apunta a convertir París 2024 en la muestra de movilidad inclusiva y sostenible más innovadora hasta la fecha. En París 2024, Toyota pondrá a disposición alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de último tramo. Por un lado, 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie. Ambos son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 km/h y que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales. Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas. Se pondrán a disposición 150 adicionales durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Para garantizar un acceso justo y simple a estas soluciones de micromovilidad personal en la Villa Paralímpica, Toyota las ofrecerá como un servicio de movilidad compartida impulsado por la aplicación móvil KINTO Share.  Además, Toyota desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas. Después de París 2024, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios de transporte personal especializados a personas en sillas de ruedas.


BMW: Récord en Nürburgring para el M2

Después de meses de preparación, un equipo de expertos de BMW M se dio cita en un soleado y frío domingo de abril. Los detalles de logística, viajes y preparación de los vehículos ya habían sido completados. El BMW M2 y su piloto, Jörg Weidinger estaban listos para enfrentarse al legendario Nordschleife, la pista que además de ser un templo del deporte motor, se ha convertido en una referencia para el desarrollo de los mejores automóviles del mundo. Si un auto es rápido en el Nordschleife, lo será en cualquier circuito. Weidinger -el ingeniero de desarrollo responsable de la puesta a punto de los modelos BMW M- fue apoyado por otros siete colegas, un equipo en boxes y tres directores técnicos, responsables del escrutinio técnico del vehículo y la coordinación de las vueltas para el el récord. En aquel momento, el BMW M2 compartió la pista con otros tres BMW M que también buscaban sus propias plusmarcas.

Al tratarse de un intento de récord oficial, un Ingeniero del TÜV (la asociación de certificación técnica alemana) y un notario estaban presentes para certificar que el vehículo no había sido modificado y que todos sus componentes estuvieran disponibles como parte del catálogo que puede pedir un cliente en un concesionario BMW. Tras buscar las condiciones climáticas ideales (la temperatura debe ser suficientemente fresca -unos 7° C- para obtener el máximo rendimiento del motor BMW M TwinPower Turbo) y esperar a que los calentadores de neumáticos lleven su temperatura a 70°C, el equipo dio el OK para salir a la pista.

Luego de la primera vuelta de calentamiento, al mediodía, el ensayo ya se había convertido en un éxito porque Jörg Weidinger ya había batido el récord, aunque internamente sabía que el tiempo podía mejorar más. Luego de revisar la presión de las cubiertas y una breve pausa, Weidinger volvió a dar vueltas con el BMW M2 para atacar el cronómetro nuevamente. Tras cruzar la línea de meta y desandar la vuelta de enfriamiento para refrigerar el motor y los frenos, el piloto y todos los presentes se juntaron para conocer el el resultado. Se anunció el tiempo y todos festejaron, porque el M2 había frenado el reloj en 7:38:706 y BMW M había alcanzado así un nuevo récord (leer más).


CITROËN: Los 90 años del Traction Avant

BREVES6524

Concebido en Francia en el año 1934, el Citroën Traction Avant se destacó desde el mismo momento de su presentación, sorprendiendo al público general y a la prensa especializada. Gracias a sus grandes avances tecnológicos y sus conceptos vanguardistas, el "Traction" supo cautivar a miles de conductores, que al día de hoy lo han elevado a la categoría de coche icónico para la Marca. Como muchos saben, en el año 2024 se cumplen los 90 años de este vehículo revolucionario y por tal razón, el club nacional francés "La Traction Universelle" tiene el gran placer de invitar a todos a este evento de nivel internacional.

La celebración será memorable y se desarrollará en el hermoso circuito de Charade, ubicado en Clermont-Ferrand (Francia central) durante los días 9, 10 y 11 de mayo del 2024. Durante estos 3 días se podrá disfrutar de un gran abanico de posibilidades: Un gran evento festivo, abierto al público en general. La expectativa de ver reunidos a 1000 Traction Avant. Exposiciones, juegos y presentaciones varias. El museo efímero dedicado al modelo y su historia. Concurso de elegancia. Conferencias sobre el Traction y Citroën. Magníficos paseos en este entorno verde de la Región de Auvergne. Stands de degustación y venta de productos regionales. Una cena de aperitivo el jueves por la noche y una "cena de gala" el sábado por la noche. "La Traction Universelle" ya cuenta con una amplia experiencia en este tipo de eventos, recordemos las celebraciones realizadas por el 75 aniversario (2009 en Arras con 1000 Traction) y la de los 80 años (2014 en La Ferté-Vidame con 800 Traction). Más información: 90ansdelatraction.com


RAM: La Dolfina, campeón de Hurlingham

BREVES6526

Ram acompañó al equipo de La Dolfina Polo Saudí comandando por Adolfo Cambiaso (h), y que junto con David Stirling (h), Adolfo Cambiaso (n), y Juan M. Nero lograron otra vez coronarse en el abierto de Hurlingham. Los polistas conducen la Ram 1500 Laramie y el último lanzamiento de la marca, la 1500 en su versión Rebel. Dos vehículos diseñados para hacer cualquier tipo de trabajo gracias a su potencia y su resistencia, con un confort interior que lo distingue en la categoría.

La 1500 Rebel es un verdadero muscle truck premium que incorpora en sus entrañas el legendario motor Hemi. Un V8 de 5,7 litros que produce 395 CV de potencia y 55 Nm de Torque, números que hacen que la 1500 Rebel acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos. Prestaciones que claramente se destacan cuando estamos hablando de una pick-up full size de casi 6 metros de largo y casi 2,3 toneladas de peso. La 1500 Laramie tiene un motor Hemi 5.7L V8 con 395 CV que se integra con una caja automática de seis velocidades que aporta agilidad y performance a la conducción. En su interior, la Ram se destaca por sus materiales, el lujo y la tecnología. Cuenta con instrumental digital, sistema de navegación GPS, cámara y sensores de retroceso y una pantalla central multimedia touch Uconnect de 8,4’’.


CITROËN: Los 10K de Nordelta

_MG_1506

El pasado domingo 8 de octubre se realizó una nueva edición de los 10K Nordelta, una de las carreras más convocantes y esperadas del calendario argentino de pruebas atléticas de calle, propuesta para la familia. Como una nueva activación de #XperienciaCitroën, el SUV C4 Cactus, modelo que la marca propone para el confort familiar, ofició de auto guía encabezando la maratón. Una soleada mañana propició de marco ideal para una jornada deportiva para corredores amateurs y familias que participaron activamente con incontables emociones. Esta edición de la competición 10K Nordelta estuvo organizada por el Club Nordelta junto al Club de Corredores, presentando tres distancias: 10K competitiva, 3K familiar y 1K Kids.

Bajo el marco de #XperienciaCitroën, esta fue una nueva oportunidad para que la marca, junto al concesionario oficial Chambord, hayan convocado a clientes y seguidores de Citroën a participar sin costo alguno, a través de concursos publicados en las redes sociales de ambos. Estos vínculos y asociaciones Citroën los elige en función de que sean momentos y experiencias de entretenimiento, bienestar y en familia, objetivo que persigue la marca a nivel mundial para complementar los productos y servicios que ofrece a sus clientes. El Nuevo Citroën C3 también estuvo presente en los 10K Nordelta para que todos los corredores puedan conocer al más reciente lanzamiento de la marca en Argentina. Un vehículo accesible, innovador, práctico, inteligente y con actitud SUV. Junto a este modelo, fue también parte de la convocatoria el Nuevo SUV Citroën C4 Cactus, encabezando la largada oficiando de auto guía de la carrera. Este SUV de la marca, ahora más conectado, confortable y en línea con las exigencias de sus clientes, pero sin renunciar a las virtudes que lo han convertido en un referente en el segmento B-SUV de nuestro país, es sin dudas, el referente de Citroën para las familias.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com