El Súper TC2000 correrá mañana los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el renovado autódromo Gálvez (ver cómo quedó después de las reformas). Y en la previa de hoy se presentó el primer modelo terminado del llamado "STC2000 Next Gen", que es la nueva generación de vehículos que participará en esta categoría el año que viene. Se trata de un Volkswagen Nivus de competición, bautizado como "Protoype 001", porque es el primero de una amplia serie de SUVs que correrán en el 2024.

El prototipo que se presentó en el Gálvez estuvo acompañado por un VW Nivus de producción en serie, para mostrar las similitudes y diferencias entre el auto de calle y el de competición. Además, fue escoltado por una serie de ejemplares de VW 1500, que fueron los primeros representantes de la marca alemana en el TC2000, allá por los años ''80.

Es importante aclarar que este desarrollo no cuenta con el apoyo de VW Group Argentina, que es la filial local del gigante automotor alemán. Se trata de un proyecto independiente del STC2000, así como el nuevo Torino del Turismo Carretera tampoco cuenta con el reconocimiento oficial de Renault Argentina (ver nota).

La única terminal automotriz que por el momento confirmó su presencia en el STC2000 SUV en 2024 es Honda Motor de Argentina, que correrá con una ZR-V de su equipo oficial. En reconocimiento a ese apoyo, la organización de la categoría invitó a Honda para que una ZR-V de calle (leer crítica) sea el "Safety Car" de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

La organización del Súper TC2000 ya mostró cómo serían las versiones de competición de otras SUVs que se comercializan en el mercado argentino: Chevrolet TrackerToyota Corolla CrossRenault Captur, Fiat PulseNissan KicksFord Kuga y Hyundai Kona (ver proyecciones). Sin embargo, la gran mayoría de estos modelos de carreras tampoco cuentan con el apoyo oficial del fabricante.

Hay más fotos de la presentación de hoy en la galería de fotos, acá abajo.

Galería: VW Nivus - Súper TC2000

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com