Desde San Isidro (Buenos Aires) - The Run es una caravana solidaria que, una vez al año, organiza Motor1 Argentina. El evento nacido en 2020 para homenajear a los médicos que combatían la pandemia se convirtió en un clásico y en esta quinta edición recaudó ayuda para dos entidades: el Hospital de San Isidro y La Chata Solidaria.

Los autos que participaron del desfile por el centro de San Isidro y se exhibieron en dos puntos de esa ciudad (el Hipódromo y el Bajo) tuvieron una gran variedad de marcas, modelos, orígenes, colores y motorizaciones.

En los últimos días publicamos las celebraciones que incluyó The Run 2023: los 40 años del Peugeot 205 (ver nota), los 60 años de la Jeep Gladiator argentina (ver nota), los 45 años de Honda en Argentina (ver nota), la evolución de la movilidad de Renault Argentina (ver nota) y la amplia legión de "Americanos" (ver nota).

Sin embargo, en la memoria fotográfica de Orly Cristófalo quedaron atrapados varios ejemplares más: una auténtica caravana ecléctica que intenta definir a esta verdadera "fiesta de los vehículos en movimiento" (leer opinión).

Mirá la galería completa acá abajo.


Medalla al Valor: "Sargento Sanders"

IMG_1302

Al haber llegado a su cuarta edición, es tiempo de confesarlo: The Run tiene su "amuleto de la buena suerte". La caravana solidaria organizada por Motor1 Argentina, que recorre las calles y avenidas de San Isidro recolectando donaciones, siempre tiene a un invitado de honor. Un soldado de mil batallas que, cuando la misión es solidaria, siempre es el primero en dar un paso al frente: hablamos de Gabriel Chiodi, más conocido como el "Sargento Sanders".

Chiodi y su Jeep M38a1 Anfibio fueron los primeros en confirmar presencia en The Run 2020, en plena pandemia del Covid-19. Y tuvo asistencia perfecta en todas las ediciones siguientes. En esta ocasión, volvió a ser el primero en llegar (incluso antes que los organizadores, ejém) y fue el último en irse, ya cuando el atardecer caía en el Centro de Exposiciones del Bajo de San Isidro.

En este predio, además, Sanders convocó a sus compañeros de tropa, quienes exhibieron otros ejemplares militares, llenos de pertrechos y equipos de comunicaciones. Estos vehículos son un verdadero imán para los niños (y los adultos con alma de niño) porque los invita a calzarse el casco, sentarse al volante del Jeep y jugar a combatir a "los villanos".

Gracias, Sanders: por estar "siempre listo".

Carlos Cristófalo y Orly Cristófalo

IMG_1533

Una parte del gran equipo de The Run 2023. Gracias a todos los que hicieron posible esta cuarta edición. Mirá la galería de fotos acá abajo.

Galería: The Run: Vehículos militares y más

Galería: The Run 2023: la celebración


VIDEO: The Run 2023


Apoyaron a The Run 2023

Municipalidad de San Isidro

El Hub Garage

Pronto Rotulo

Heineken Argentina

Honda Argentina

Jeep Argentina

Peugeot Argentina

Renault Argentina

Ford Argentina

Café San Juan

Cubanitos Palihue

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com