Desde San Isidro (Buenos Aires) - The Run 2023 es una caravana solidaria y ecléctica. Son bienvenidos los autos y motos de todas las marcas y épocas. Sin embargo, en cada edición siempre hay una delegación que se destaca más que otras: por la cantidad de unidades, por la variedad de modelos y por el colorido de sus ejemplares. En esta cuarta edición del evento organizado por Motor1 ese reconocimiento recayó sobre los "autos americanos".

En la jerga de los coleccionistas se identifica de esta manera a los vehículos producidos en los Estados Unidos de América, por lo que el gentilicio es más nacional que continental. Con el Mustang Club of Argentina a la cabeza, se exhibieron varios ejemplares del pony car de Ford, incluyendo a unidades con carrocría coupé y descapotables. Modelos clásicos (como el Bullitt de Luis Zschocke) y modernos (como el Mach 1 que llevó Manu Miguens, a quien muchos le preguntaron: "Querido, me encanta tu auto, ¿a qué te dedicás?").

Entre los autos más destacados también brilló un Chevrolet Corvette C1 de 1960 y Ford Hot-Rod. La marca del Óvalo contó con la presencia de varias pick-ups: algunas históricas (como la bellísima F-100 de la familia Bruzzone) y otras modernas, como las flamantes Ranger Raptor (aunque son tailandesas, no "americanas"). ¿En este rubro deberíamos incluir también al Jeep Gladiator Rubicon? Sí, pero ya tuvo su nota aparte acá.

¿Y también a las réplicas y recreaciones del Shelby Cobra? Son hechos en Argentina, pero tienen bajo el capot los Ford V8 Made in Detroit.

La galería de fotos completa de todos los "americanos" se puede ver acá abajo.

IMG_1294

The Run 2023 es una caravana solidaria y, también, muy ecléctica. Sobre el Peugeot 208 Rally4 ya hablamos el lunes pasado, ahora es el turno de mostrar los americanos. En esta foto, la F-100 de la familia Bruzzone. El resto de la galería de imágenes se puede ver acá abajo.

Galería: The Run 2023: Americanos


ADEMÁS

En el Instagram del @MustangClubOfArgentina

 

Apoyaron a The Run 2023

Municipalidad de San Isidro

El Hub Garage

Pronto Rotulo

Heineken Argentina

Honda Argentina

Jeep Argentina

Peugeot Argentina

Renault Argentina

Ford Argentina

Café San Juan

Cubanitos Palihue

the run

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com