La Ford Ranger XLS V6 estuvo en Oil&Gas 2023 (foto). Abarth cumplió 60 años (foto). Y más.


STELLANTIS: Cambios en Sudamérica y Jeep

BREVES6512

Stellantis anunció los siguientes cambios organizativos, que entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2023. Emanuele Cappellano es nombrado Director de Operaciones (COO) de Stellantis en Sudamérica, reemplazando a Antonio Filosa. Cappellano anteriormente ocupó el cargo de Director Financiero de la compañía en Sudamérica de 2017 a 2021, y actualmente es Director General para América del Norte y Director Corporativo y de Estrategia del Grupo Marcolin desde 2021. Antonio Filosa es nombrado CEO de la marca Jeep, en sustitución de Christian Meunier, quien se dedicará a proyectos personales.

Ashwani Muppasani, actualmente Head de ventas nacionales en China desde julio de 2022, es nombrado director de operaciones (COO) de Stellantis en India y Asia Pacífico, en sustitución de Carl Smiley, que decidió priorizar su vida personal. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer calurosamente a Christian y Carl por su compromiso y contribución para hacer de Stellantis la empresa líder que es hoy", dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. “Las circunstancias de la vida deberían hacernos aceptar las decisiones personales de nuestros colegas, ya que ilustran sus cualidades humanas además de su visión para los negocios. Tengo plena confianza en que Emanuele y Ashwani, como EVPs ejecutivos recién nombrados, así como Antonio en su nuevo rol como CEO de la marca Jeep, continuarán el camino marcado por sus predecesores e impulsarán aún más a Stellantis a ganar durante este período de profundos cambios en nuestra industria."


RENAULT: “Conduciendo oportunidades”

BREVES6513

En su primera edición, el Programa “Conduciendo Oportunidades” de Fundación Renault trabajará en alianza con Cooperativa La Juanita, Keko y Mujeres Al Volante, con el objetivo de empoderar a las mujeres de la cooperativa a través de clases de manejo que les permitirá no solo ganar autonomía, sino también poder usar los vehículos para la entrega de los productos que ellas producen. El programa consistirá en una clínica de manejo integral, compuesta por 6 módulos: taller de manejo emocional, prácticas en simuladores de conducción en las instalaciones de La Juanita y cuatro días de prácticas en autos de doble comando en el predio del Hiper Chango Más, ubicado de La Matanza. El objetivo es lograr autonomía al volante, aprendiendo -además de manejar- a cambiar un neumático, medir los fluidos, entre otras cosas prácticas. En esta primera etapa del programa, se capacitará a 16 mujeres que culminarán el programa con los conocimientos y práctica necesarias para poder tramitar la licencia de conducir. 

“Desde la Fundación Renault, apostamos a la educación para la empleabilidad. Y ¿qué mejor que enseñar a mujeres a conducir, y que ese aprendizaje tenga un impacto positivo en su progreso económico? Ese es el corazón de este programa: brindar oportunidades para que más personas puedan encontrar en el vehículo un medio para su realización”, explicó Lucía Ploper, Directora Ejecutiva de la Fundación Renault y Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina.

"En Keko, creemos que la movilidad no solo se trata de vehículos, sino de empoderar a las personas. Al unir fuerzas con todos los que hoy forman parte de esta acción, sostenemos que estamos comprometidos con un cambio social real. Queremos brindar a este grupo de mujeres la libertad de aprender a conducir, ampliar sus capacidades y contribuir a una movilidad más inclusiva y sostenible. Estamos emocionados por el impacto positivo que esta acción tendrá en sus vidas y en la comunidad en general, al tiempo que refuerza nuestros valores de colaboración y sustentabilidad”, mencionó Brenda Basso, Country Manager de Keko Argentina. 


CITROËN: El C4 Cactus en los Cines Hoyts

DSC02671

Citroën Argentina lanza una nueva activación para comunicar su campaña “Único como tu familia” con el Nuevo Citroën C4 Cactus como protagonista. Bajo el concepto #XperienciaCitroën, todos los interesados podrán participar por entradas de cine para ellos y sus familias en todos los cines Cinemark Hoyts del país. Asimismo, quienes elijan el Hoyts Unicenter podrán disfrutar del Nuevo SUV Citroën C4 Cactus allí exhibido en el ingreso de la sala Citroën. Citroën Argentina refuerza el vínculo que tiene año tras año con el arte, con el entretenimiento, siempre dentro del concepto #XperienciaCitroën, esta vez de la mano de su modelo C4 Cactus, cuya campaña recientemente lanzada se denomina “Único como tu familia”. Es una marca que siempre piensa en sus clientes y les ofrece momentos de bienestar para vivir solos o junto a sus familias o amigos, tanto dentro como fuera de sus autos. En esta oportunidad lleva a cabo esta acción junto a Flix Media Argentina, para lograr un gran impacto de marca junto a Cinemark Hoyts, la cadena más grande del país con 23 cines a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. El objetivo es lograr brindarle a todos sus clientes y seguidores de la marca momentos de bienestar disfrutando esta vez de una película en el cine junto toda la familia.

¿Cómo lograrlo? Deben seguir a @Citroenarg en las redes y responder las consignas para participar por paquetes de 4 y de 6 entradas que podrán canjear para ver la película que deseen, el día y horario que elijan y en el Cinemark Hoyts de Argentina más cercano a su domicilio. Los que elijan el Hoyts Unicenter además podrán ver y disfrutar del Nuevo SUV Citroën C4 Cactus exhibido entre en el ingreso de la sala Citroën. Estas publicaciones que hará la marca en sus redes sociales son quincenales, las consignas son muy simples y la campaña tiene una duración de 6 meses.


TOYOTA: "Skill Contest" en Argentina

Mejora continua_ Toyota realizó una nueva edición de su Concurso de Habilidades de Producción5

Toyota Argentina realizó la 12° edición del concurso de Habilidades de Producción “Skill Contest”, que tiene por objetivo incrementar las habilidades de sus colaboradores y buscar la excelencia en todo el proceso productivo. Más de 300 empleados fueron evaluados por los instructores del Centro de Entrenamiento de la compañía durante varias etapas, según el cumplimento de tres condiciones claves: la seguridad, la calidad y el tiempo de ejecución del trabajo. “Toyota se sustenta sobre la base de dos pilares fundamentales: el respeto por las personas y la mejora continua. Nuestra visión es reconocer, respetar, valorar y considerar cada idea, perspectiva y contribución. Esto es lo que nos ayuda a descubrir enfoques innovadores y nuevas formas de pensar y hacer las cosas”, dijo Daniel Valeggia, director de planta de Toyota Argentina. “Promover este tipo de iniciativas con nuestros equipos son el camino que nos lleva a mejorar y nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes”, agregó.

El desarrollo de este concurso además de promover la mejora de los procesos productivos demuestra el compromiso de Toyota con el talento y el desarrollo de las personas. Los participantes que obtuvieron el primer puesto participarán en la instancia regional, que se llevará a cabo en Brasil. En esta edición, los ganadores fueron Jonathan Wild (Estampado), Gastón Brandana (Soldadura), Victor Barquín (Chasis), Mauro Macías (Pintura), Bruno Breña (Inyectados), Victor Leiva (Ensamble), Gonzalo Soto (Control de Calidad), Nadia Capurro (Logística Interna), Ismael Ponce De León (Mantenimiento). 


FORD: La nueva Ranger en Oil&Gas 2023

BREVES6514

Ford Argentina a través de su división Ford Pro -la división de la marca 100% dedicada a atender todas las necesidades de los clientes comerciales (ya sean flotas pequeñas, medianas o grandes, leer más) - dijo presente en la XIV Argentina Oil & Gas Expo 2023. La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región, con gran reconocimiento internacional y se consolida en el mercado de petróleo, gas e industrias relacionadas, con la participación de más de 350 empresas y más de 26.000 visitantes. Ford Argentina, reconoce y apoya a la industria energética, proveyendo soluciones de movilidad con sus productos Raza Fuerte a las principales empresas del sector. Las características de la Nueva Generación de Ranger en términos robustez, tracción, equipamiento, tecnología, motorización, seguridad y conectividad de sus catálogos de trabajo, la convierten en una opción ideal para enfrentar las duras exigencias de la industria petrolera.

Las versiones de trabajo presentes de la Nueva Generación de Ranger fueron la XL 4x4 2.0L Turbodiésel Manual y XLS 4x4 3.0L V6 Turbodiésel Automática de 10 velocidades, pensadas y preparadas para el uso intensivo que necesita este sector de la industria. Esta Nueva Generación de Ford Ranger viene con una también renovada familia de motores de alta tecnología que combinan alta performance y eficiencia, erogando 600Nm de torque y 250CV de potencia en la versión V6. A su vez, el nuevo esquema de suspensiones entrega máxima robustez y un andar confortable y seguro en todo tipo de superficies. La versión XL 4x4 ofrece un motor 2.0L Turbodiésel que entrega 170CV y 405Nm de torque combinado con una caja manual de 6 velocidades y un sistema de tracción que permite conducir en los modos 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja gracias a la caja reductora. Este tren motriz se destaca por ofrecer un destacado equilibrio entre potencia, performance y eficiencia. La versión XLS 4x4, por su parte, se equipa con una caja automática de 10 velocidades y un novedoso sistema de tracción inteligente 4WD que permite distribuir la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática, lo cual brinda un nivel de seguridad adicional para las complejas condiciones de trabajo del sector de los hidrocarburos. Además, también ofrece la posibilidad de conducir en los modos 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja gracias a su caja reductora.


ABARTH: Los 60 años del Escorpión

BREVES6511

Hace 60 años, en septiembre de 1963, Carlo Abarth reveló el Fiat Abarth 595 al mundo. Basado en el Fiat 500 D, un modelo qué había tenido un creciente éxito a partir de 1961, el nuevo Fiat Abarth 595 tomó su nombre por su desplazamiento, el cual aumentó gracias al trabajo qué se hizo en sus cilindros y pistones y en sus materiales completamente nuevos. Se diferenciaba del Fiat 500 D en el exterior con su llamativa parrilla delantera perforada del tipo 850TC, el brillante grabado en metal de “Fiat Abarth 595” en la parte trasera y el capó, y la orgullosa inscripción de “Campeón del Mundo” en el lado derecho, el cual hace referencia a muchos de los récords logrados por las creaciones de las Officine di Corso Marche. El espíritu de las carreras se enfatizó a través del gran cárter de aceite de aluminio qué sobresale bajo el paragolpes trasero, y sobre todo, el silenciador deportivo de doble salida tipo “Record Monza”. El resultado fue un pequeño pero particularmente agresivo e incluso ruidoso auto qué fue cargado con un 30% más de potencia qué su versión original, 27 hp a 5000 rpm y una velocidad máxima de 120 km.

Esencialmente, Abarth tomó un exitoso automóvil de ciudad, el 500D, y lo convirtió en un exitoso auto de alto rendimiento. Es la misma receta qué Abarth ha aplicado recientemente para crear el Nuevo Abarth 500e el cual nació a partir del exitoso Fiat New 500 electrico, el auto urbano eléctrico más vendido en Europa. Un mes después, el 31 de octubre de 1963, el 595 fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Turín. Abarth, un gran experto en negocios y automovilismo, decidió destacarse del resto al ofrecerle a los visitantes qué se amontonaban en los pasillos de la exposición de Turín un cupón para una prueba de manejo del nuevo lanzamiento. La iniciativa tuvo tanto éxito qué Carlo Abarth declaró qué pronto se comenzaría a producir las primeras 1000 unidades de Fiat Abarth 595 destinados a la homologación para carreras. Cómo una evolución natural del 595, Carlo Abarth presentó el Fiat Abarth 695 en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1964, siguiendo el concepto de una mejora técnica, qué pronto se convertiría en un pilar de la tradición de Abarth. Más tarde, el fenómeno de los kits de transformación permitió qué las principales mejoras de Abarth se aplicarán en la producción de autos de Fiat, transformándolos tanto mecánica cómo estéticamente.

Los valores de la marca con respecto al rendimiento y el estilo promovidos por estos predecesores, ahora son una parte integral de la herencia de la gama Abarth, qué, además de contar con el Nuevo Abarth 500e, incluye el Abarth 595 de 165 CV (leer crítica) y un aún más potente Abarth 695 de 180 CV. Ambos modelos ofrecen un rendimiento excitante, un escape estruendoso, y un estilo lúdico pero también audaz. En la actualidad, el éxito de ambos modelos confirma qué, incluso sesenta años después, los valores qué Carlo Abarth infundió en sus creaciones siguen siendo extremadamente relevantes y se encuentran vivos en las almas de los fans de la marca del escorpión.


RENAULT: Los 25 años de la Kangoo

BREVES6515

Octubre llega con la novedad de la celebración del 25° aniversario de producción de Renault Kangoo en Argentina, y Renault acompaña los festejos con varias novedades y beneficios en materia de financiación para el furgón líder hace más de 23 años en su segmento, en el mercado local. En el mes aniversario, Mobilize Financial Services, la financiera de Renault Group, presenta una propuesta de financiación especial para adquirir un Kangoo Express 0km de hasta $2.500.000 a tasa 25% a 25 meses. Además, este modelo también cuenta con una financiación de hasta $3.000.000 a tasa 4,9% en 9 meses o bien se puede acceder a una línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $6.000.000, en 36 meses con cuotas desde $57.999.-  

Para el resto de la gama de fabricación nacional las propuestas del mes incluyen: Alaskan: con una financiación de hasta $2.500.000 a tasa 4,9% en 9 meses o bien una línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $7.000.000, en 36 meses, con cuotas desde $57.999. Stepway, Sandero & Logan: con una financiación de hasta $2.500.000 en 9 meses a tasa 4,9% o bien la línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $4.500.000 en 36 meses con cuotas desde $57.999. Oroch: con una financiación de hasta $3.500.000 a tasa 34,9% en 12 meses. Durante todo octubre, la plataforma de compra online de vehículos 0Km de Renault Argentina continuará ofreciendo un beneficio exclusivo para los modelos Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (pasajero), Kangoo Express (furgón) y Alaskan. Se trata de una financiación a tasa 0,0% de hasta $2.000.000 en 12 meses.  Sumado a este beneficio de financiación, a todos aquellos clientes que compren de manera financiada o al contado por la tienda virtual de Renault Store, se incluirá 3 servicios bonificados y la posibilidad de participar de un sorteo por un monopatín eléctrico Renault. Este y todos los beneficios de la plataforma se encuentran disponibles en todo el territorio argentino para aquellos clientes que sean consumidor final y alcanza los modelos: Alaskan, Kangoo Pasajero, Kangoo Furgón, Sandero, Stepway y Logan. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com