En abril pasado, una de las pocas Alfa Romeo Giulia QV que hay en la Argentina protagonizó un duro accidente en la ciudad de Buenos Aires. El vehículo siniestrado amaneció con toda la parte trasera destrozada, en pleno Barrio Parque (ver fotos abajo).
En agosto, ese mismo auto salió a la venta. Si una unidad 0km tiene un precio de lista de 283 mil dólares, no dejó de sorprender el precio que pedían por el auto chocado: apenas 30 mil dólares (ver nota).
Por supuesto, siempre se aclaró que la unidad ya había sido "dada de baja" y que sólo se vendía para usarla como "donante de repuestos". Recordemos que el choque borró casi por completo toda su parte trasera, incluyendo al baúl, las ruedas posteriores y parte del tren trasero.
Sin embargo, el motor y muchos componentes mecánicos quedaron intactos. No es un detalle menor: la Giulia QV lleva bajo el capot un impulsor Ferrari V6 2.9 bi-turbonaftero, con 510 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Más de uno fantaseó con la famosa frase simpsoneana: "Todavía sirve, todavía sirve..."
Quienes decidieron convertir esa fantasía en realidad son los integrantes del Proyecto Giulia Swap, quienes compraron la Giulia QV chocada para instalar su mecánica en otro auto: una Giulia de cuatro cilindros (leer crítica).
El Proyecto Giulia Swap está integrado por El Hub Garage, Tito Barreiro, Manu Miguens y Pini's Garage. Es un grupo con amplia experiencia en la restauración de autos clásicos y en el "swap" (intercambio de mecánica) con autos de todo tipo. El primer anticipo de esta transformación se puede ver en los videos de acá abajo.
ADEMÁS
En el Instagram de @GiuliaSwap
Galería: Alfa Romeo Giulia QV - Chocada
ADEMÁS
En el Twitter de @Motor1Argentina