La visita del constructor Horacio Pagani a la Argentina comienza a adoptar ribetes aeroespaciales e interplanetarios. A su paso por Córdoba, el creador de los Zonda, Huayra y Utopía fabricados en Italia se mostró interesado por otro tipo de "naves" y recorrió las instalaciones de una fábrica de aviones y un laboratorio de investigaciones espaciales.

En el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), ubicado en la localidad cordobesa de Falda de Cañete, los investigadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) recibieron al fundador de Pagani Automobili.

"Nos visitó Horacio Pagani, diseñador argentino de automóviles de élite de reconocida trayectoria internacional y un referente de la industria automotriz nacional y mundial. Estuvo acompañado por Oreste Berta (hijo), constructor de motores y automóviles de competición, junto otros empresarios del sector", informó la Conae. "Los equipos de fabricaciones del área de Acceso al Espacio, de operaciones de la misión satelital argentina SAOCOM y de los laboratorios de la Conae con el personal de VENG, compartieron conocimientos...¡muchas fotos y autógrafos!", agregó el organismo.

Pagani también estuvo en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). "Esta empresa tiene como objetivo recuperar y modernizar la Industria Aeronáutica Argentina incorporando tecnología de punta, generando socios estratégicos en la región y desarrollando nuevos procesos de producción para alcanzar estándares de excelencia mundial. Como parte de una colaboración continua entre Oreste Berta S.A y FAdeA, compartimos nuestros conocimientos como diseñadores y fabricantes para la industria automotriz, buscando puntos en común para el futuro de la industria aeronáutica", informó la firma Oreste Berta S.A. Pagani estuvo acompañado por Oreste Berta (h), Ricardo Zeziola, Lisandro Pagani, Leonardo Pagani, Gustavo Marani, Jose Luis Salvucci, Hugo Racca y Cristian Forconesi.

Recordemos que Pagani llegó a la Argentina para cumplir con una serie de compromisos familiares y sociales. Participó de un evento en el Club de Automóviles Sport (ver nota),  visitó junto a Oreste Berta (padre) la fábrica de Renault Argentina en Santa Isabel (ver nota) y estuvo en la fábrica del Ford GT40 argentino, Alisi Motors (ver nota).

Las fotos de la visita de Pagani a Conae y FAdeA se publican en la galería de acá abajo.

Galería: Horacio Pagani - CONAE


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com