Luego de 10 exitosas ediciones de DGR (The Distinguished Gentleman’s Ride, celebrado en junio pasado), lanzamos una nueva edición de The Distinguished Gentleman’s Drive, el evento de autos clásicos que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre, siendo la tercera edición desde su surgimiento en 2021. La premisa es similar a la versión de dos ruedas: vehículos clásicos, gente elegantemente vestida, reunidos y rodando por la importante causa, que es la salud mental y la salud masculina.

En esta versión de cuatro ruedas, cuando se habla de "vehículos clásicos" nos referimos a autos producidos antes de 1980, con algunas salvedades: están permitidas las réplicas de autos originalmente producidos previo al año límite (ejemplo, un kit car de Porsche 550 Spyder), como así también vehículos que pasen el año límite, pero la producción de la serie sin cambios sea anterior (ejemplo, un Mercedes Benz W123 o un BMW E21 del año 1982, que se empezaron a producir en 1975). Por lo tanto, un Peugeot 504 2000SE de 1976 puede participar de la rodada, pero un GLS 1983 no, porque ha sufrido cambios y su producción se inició pasada la fecha del 31 de diciembre de 1979. Todo vehículo inscripto debe estar en correctas condiciones de circulación y con el seguro al día.

DSCF0793

El formato del evento se realiza de igual manera que el de motos: uno debe inscribirse con sus datos y los del auto en el sitio oficial. Luego, 48hs antes del evento, recibirá por mail toda la información relacionada al "drive", junto a locaciones y horarios.

El día del evento, nos reuniremos en el punto de partida, muy bien empilchados y con nuestros clásicos, para salir a dar una vuelta por la ciudad de Buenos Aires, respetando las leyes de tránsito locales. Este año el DGD se realizará en Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes, Paraná y Salta en forma simultánea, en el mismo día, como en el resto del mundo. Pueden sumarse desde distintos puntos del país. Además, desde el sitio oficial, pueden donar a la fundación Movember, al igual que en DGR, recaudando fondos para la asistencia en salud mental, como así también la investigación de curas para el cáncer de próstata y testículos. Esta donación, vale la pena reiterar, se hace con tarjeta y en dólares. Se pueden donar desde dos dólares (USD 2).

_MG_5953ed

No podemos adelantar mucho más, por lo que los invitamos a inscribirse y a participar, es un gran evento para asistir y rodar en familia, tomándolo incluso como la antesala a los eventos de clásicos que tendremos en octubre, como The Run y Autoclásica.

Fotos: @roberolivafotos / @fotosdemale


Galería: Distinguished Gentleman Drive


VIDEO: DGD 2022


VIDEO: DGD 2023 - Trailer


Enviá tu noticia a novedades@motor1.com