Tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.
¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos). Por esta razón, la ACTC (propietaria del TC) lanzó un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional (ver bases y condiciones).
En Motor1 ya publicamos los proyectos de Lucas López (ver acá), Jorge Luis Fernández (ver acá), Nykolas FP (ver acá), Andrés Iglesias (ver acá), Fernando Rotondi (ver acá), Asta Valdez (ver acá) y Facundo Castellano Dávila - Ariel Basile (ver acá). Pero eso no es todo, la casilla de correos de novedades@motor1.com desbordó con numerosas propuestas más, por eso las agrupamos todas en esta nota y esta otra nota.
Motor1 Argentina saluda a todos los diseñadores profesionales y amateurs que han presentado propuestas y hoy publicamos el proyecto de un estudio de diseño que fue entrevistado recientemente, cuando vimos a Division Creative Lab (en esta nota) con algo de lo muy variado en cuanto a diseño vehícular y lúdico, en donde incursionan.
Aquí los argumentos de DCL, de su propia mano.
Torino ACTC (2024) - Division Creative Lab
Nos subimos a la pasión del Turismo Carretera y aceptamos el desafío de diseñar el nuevo Torino.
Con un cronograma bastante acotado y sin demasiados lineamientos nos propusimos desarrollar un concepto que haga foco en el ADN Torino y en la factibilidad.
ADN Torino

Estudiamos las formas, los volúmenes y las líneas que definen y caracterizan al Torino con el objetivo de darle a los fanáticos de la marca elementos reconocibles que les permitan seguir disfrutando de esta hermosa pasión cada domingo de carrera.

Factibilidad:
Somos conscientes de que la ACTC tendrá la difícil tarea de crear las pieles para vestir al nuevo Torino. Esta tarea representará un desafío tanto técnico-productivo como estético-emocional.
El nuevo representante nacional deberá estar en sintonía y a la altura de los demás modelos en pista; por estas razones y luego de estudiar distintas opciones, decidimos utilizar al Dodge Challenger como donante, esto simplificará los procesos, optimizará los tiempos y bajará los costos de producción.
Se propone utilizar aproximadamente un 50 % del producto de Dodge trabajando en detalle los puntos claves para que cada vez que veamos un Torino dando pelea en pista sea motivo de orgullo nacional.

Mensaje a los fanáticos:
Al igual que ustedes somos apasionados del automovilismo y del TC y sabemos perfectamente lo que representa la categoría y cada una de las marcas que en ella compiten. Por esto es que nuestra propuesta surge principalmente desde el respeto a ustedes y a la marca. Tener la oportunidad de honrar y ser parte de tan rica historia nos enorgullece y nos da la responsabilidad de plasmar todo esto de la mejor manera.
Mensaje a la ACTC:
Pondremos toda nuestra capacidad, conocimiento, pasión y trabajo al servicio de la categoría para hacer realidad este sueño y seguir haciendo historia.
DCL – Division Creative Lab






